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Bueno, pués uno que se aburre y está mirando la oferta que hay en el mercado y el sinfin de marcas y modelos. Ya me diréis que os parecen las que he puesto B-)

Hace una semana no conocía muchas de las que hay en la lista.

Marca Modelo Eslora Eslora Casco Manga Pax Max Motor Peso Web
Sentinel 28 7.48   2.91 7 300   http://www.sentinelboats.com/sentinel-28-cabin/
Fibramar 600 Pesca paseo 6.9 5.95 2.33       http://www.fibramarlaxe.com/embarcacion/fibramar-600-pesca-paseo
Beneteau Antares 7 7.48 6.48 2.5 8 175   http://www.beneteau.com/es/antares-fueraborda/antares-7-ob
Jeanneau Merry Fisher 695 6.55 6.45 2.54 8 175  1,400  http://www.jeanneau.es/boats/9-merry-fisher/26-merry-fisher-695#points
Quicksilver Pilothouse 675 6.55 6.3 2.54 7 200  1,585  https://www.quicksilver-boats.com/es/es/675-pilothouse/
StarFisher ST790 OBS 7.9 6.93 2.86 8 250   http://www.starfisher.com/es/modelos/outboard/st790obs/
StarFisher ST650 OBS 6.5 5.99 2.49 6 150  1,300  http://www.starfisher.com/es/modelos/outboard/st650obs/ficha-tecnica/
Playamar Cabin 700 7.15 5.98 2.7 7 240  2,170  http://www.astillerosplayamar.com/modelos.php?id=Cabin%20700
Dipolglass 600 Timonera 6.5 5.95 2.36 6 140   http://www.dipolglass.com/es/embarcaciones/dipol-600-cp-timonera.html
Dubhe Javana 650 6.5 5.99 2.5 7 150   http://www.dubhe.es/modelo.php?idc=355
Sabor 690FB 6.9 5.98 2.5 6 200  1,400  http://www.saborastilleros.com/barcos/sabor-690-proxima-presentacion/
Shiren 23 Fisher 6.88 5.98 2.5 6     http://shiren.com/shiren/es/gama-fisher/15-shiren-23-fisher.html
Parker 660 weekend 6.6 6.45 2.45 7 150  1,250  http://www.parkerpoland.com/bateaux-Product-Name_Parker+660+Pilothouse_id_24.html
Capelli Dino 23 7.15   2.65 7 200  1,860  https://www.cantiericapelli.com/dino23
Ranieri CLF 22 6.6   2.5 8 230  1,500  http://www.ranieri-international.com/inglese/clf-22.html
Galia 660 Hardtop 6.82 6.5 2.51 8 250  1,700  http://galiaboats.pl/en/model/660-hardtop/#tab-gallery

Si no se ve bien, pondré el excel.

Un saludo

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29 minutes ago, carcharius said:

Menudo listado, te lo as currado, algunas no conocidas pero bueno hay pa gustos, 

ST 790 OBS - JMF 695 - Sabor 690 FB

Te queda esta, 

http://graunner.com/V/Embarcaciones/1.aspx

Anda, otra pal saco :)

Para mi Francesas e italianas se llevan todos los aplausos. 

He leído muchos comentarios quejándose de los acabados nacionales y la verdad que en diseños se han quedado muy desfasadas, hasta las web están anticuadas. Se salva un poco Starfisher que ya es casi más portuguesa que nacional.

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ANTARES 7

STARFISHER 790 obs

Las dos con diferencia con las otras

 

 

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Lo que si tienes que tener claro si es eje o fueraborda lo que quieres.

Publicado (editado)
hace 3 horas, 5nudos dijo:

Anda, otra pal saco :)

Para mi Francesas e italianas se llevan todos los aplausos. 

He leído muchos comentarios quejándose de los acabados nacionales y la verdad que en diseños se han quedado muy desfasadas, hasta las web están anticuadas. Se salva un poco Starfisher que ya es casi más portuguesa que nacional.

Como que las nacionales , no tienen acabados...hablar se habla mucho..

Grauner es calidad y buenas terminaciones, StarFisher tambien y muy buenos, que mas da Portugal.. Rodman a perdido calidad..Adidas son malas donde las fabrican..

Y Sabor caliadad más que contrastada y si la quieres  terminada con lujo de detalles hablas con el astillero  seguro que te ponen lo que haga falta.

Los lereles € mandan y más en los tiempos que corren.

 

Editado por carcharius
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Y como bien dice picaro, fb o motor central, y la ST790 es un barcazo, es pa gusto si fb o eje, yo en ese barco eje.

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9 minutes ago, carcharius said:

Como que las nacionales , no tienen acabados...hablar se habla mucho..

Grauner es calidad y buenas terminaciones, StarFisher tambien y muy buenos, que mas da Portugal.. Rodman a perdido calidad..Adidas son malas donde las fabrican..

Y Sabor caliadad más que contrastada y si la quieres  terminada con lujo de detalles hablas con el astillero  seguro que te ponen lo que haga falta.

Los lereles € mandan y más en los tiempos que corren.

 

Ok, cambiemos la palabra acabados/terminaciones por detalles/diseño. Robustas y de calidad pero del estilo de "Cuéntame". Muchos astilleros nacionales ganarían en ventas sólo con poner un poco más de atención a los diseños de interiores, tapizados, maderas, asientos, bañeras, ...

Por muy buena base que tengan si no entran por los ojos...

7 minutes ago, carcharius said:

Y como bien dice picaro, fb o motor central, y la ST790 es un barcazo, es pa gusto si fb o eje, yo en ese barco eje.

Tengo la idea, creo que generalizada, de que fueraborda es más económico de mantenimientos que los eje, es cierto?. Algún patrón ya me ha dicho que no es así, no sé a quién creer.

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De momento fueraborda es mas barato, el mismo barco con eje y otro con FB tiene una diferencia de precio importante.

El fueraborada no es como antes ,son muy fiables, son limpios, no son ruidosos, se maniobra mucho mejor el barco, andan mas, con un fueraborada pillas 20 nudos como nada, mientras con un central es mas complicado.

Y con respecto a las terminaciones y detalles, 5nudos tiene todo la razon, por ponerte un simple ejemplo, una madera interior de un tambucho de mi barco pesa 5 veces mas que una madera de uno de los otros y asi todo.

Yo espero que pase por aqui EL ZAS y nos cuente algo de su barco tambien.

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hace 13 horas, 5nudos dijo:

Ok, cambiemos la palabra acabados/terminaciones por detalles/diseño. Robustas y de calidad pero del estilo de "Cuéntame". Muchos astilleros nacionales ganarían en ventas sólo con poner un poco más de atención a los diseños de interiores, tapizados, maderas, asientos, bañeras, ...

Por muy buena base que tengan si no entran por los ojos...

Tengo la idea, creo que generalizada, de que fueraborda es más económico de mantenimientos que los eje, es cierto?. Algún patrón ya me ha dicho que no es así, no sé a quién creer.

Vamos a ver, ni cuentame ni na. La náutica es lo que es en España y más en los tiempos así, y hay buenos barcos, lo que pasa que aca no hay la demanda ni nada parecido a los países nórdicos y no digamos EEUU Florida etc

Un buen barco y más de 6-7 m. tiene que ser marinero y robusto y el diseño ese tan delicado pues vale, pero en muchos casos y perdona la expresión mariconadas para vender. En españa claro no hay Boston, GradyW. Mako, Targa y un sin fin más...tampoco hay mercado, pero esas valen €€€€€€. pero si hay buenos barcos, para eso que la maioria necesita pescar y pasear, nadie da duros a pesetas.

Y mejor FB que eje, depende y mucho de varias cosas, yo lo digo siempre a una cierta eslora eje, (8 m a + yo eje) la seguridad navegación  no me la da un fb y cuando uno se compra un barco de cierto dinero, no creo que este tanto si este gasta  un € más o no .

A mi un barco es para navegar, disfrute de la marsalada, por lo tanto prima la navegación y para lo que yo lo quiero pescar y pasear, no lo bonito detallitoo interior, que está bien,  pero nada mas.

saludos.

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No se si entra en el eslora que hablas, aunque veo una de 7 metros y pico. En ese caso la San Remo 750 es todo un referente en esa eslora. Y si no, su hermana pequeña la 635

  • Me Gusta 1
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Las San remo, buenos barcos, ademas insumergibles, hechos a conciencia, el dueño del astillero lo conozco, Antonio es un enamorado de su trabajo, lo que se traduce en el exito de sus barcos.

Lo negativo, barco espartano, aunque el te lo hace a medida como tu quieras, y la otra, el precio, son muy caro, de hecho sus ventas estan mas dirigidas a las exportaciones.

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1 hour ago, picaro dijo:

Puede ser bonitto y navegar bien.

Perfectamente, pero los barcos con un cierto diseño, suelen ser barcos caros.

Editado por carcharius
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Tienes en la lista muy buenos barcos, me gustan la Javana 650 (la tienen algunos compañeros de mi club náutico y muy bien), la Sabor también me gusta. Me gusta muchísimo la Merry Fisher 695, lo que tienes que tener claro es la eslora ya que de una 650 a una 750 hay un mundo en todos los aspectos tanto en navegación, habitabilidad, estabilidad y seguridad. 

Ya lo demás entramos en lo de siempre, los franceses juegan en otra liga con los acabados y terminaciones.

Editado por El_Zas
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hace 6 horas, carcharius dijo:

Perfectamente, pero los barcos con un cierto diseño, suelen ser barcos caros.

Efectívamente, barcos como las nuevas Antares 7 y 8 OB, las Merry Fisher 695 y 795 etc son barcos de 45/50000 euros para arriba sin extras ni electrónica.

hace 11 horas, picaro dijo:

De momento fueraborda es mas barato, el mismo barco con eje y otro con FB tiene una diferencia de precio importante.

El fueraborada no es como antes ,son muy fiables, son limpios, no son ruidosos, se maniobra mucho mejor el barco, andan mas, con un fueraborada pillas 20 nudos como nada, mientras con un central es mas complicado.

Y con respecto a las terminaciones y detalles, 5nudos tiene todo la razon, por ponerte un simple ejemplo, una madera interior de un tambucho de mi barco pesa 5 veces mas que una madera de uno de los otros y asi todo.

Yo espero que pase por aqui EL ZAS y nos cuente algo de su barco tambien.

Qué te cuento yo de mi cascarón que tú no sepas ya...

Editado por El_Zas
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Juan, yo soy creyente y lo se, pero cuentaselo a los no creyentes, que no es un milagro lo de las terminaciones, que es una realidad.

No son solo las terminaciones, son las calidades, todo esta estudiado, cada rincon del barco etc.....

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Yo le aconsejaria a 5nudos que un 7,5 es lo idoneo, por lo menos para mi y para mi amigo Zas que estamos viendo barcos todos los dias, no por nuestro trabajo, sino por nuestra aficion.el 7,5 acompañado por un 200 cv es la combinacion perfecta.

Otras esloras se nos van de precio.

Por lo menos al españolito de clase media ,su techo esta en un 7,5 ya lo hemos hablado en otros post.

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hace 16 minutos, picaro dijo:

Yo le aconsejaria a 5nudos que un 7,5 es lo idoneo, por lo menos para mi y para mi amigo Zas que estamos viendo barcos todos los dias, no por nuestro trabajo, sino por nuestra aficion.el 7,5 acompañado por un 200 cv es la combinacion perfecta.

Otras esloras se nos van de precio.

Por lo menos al españolito de clase media ,su techo esta en un 7,5 ya lo hemos hablado en otros post.

Totalmente deacuerdo, ya lo hemos comentado un sin fín de veces, personalmente ahora mismo tengo el barco que puedo mantener, más grande seguramente no.

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Quiero daros las gracias por las aportaciones, se aprende más con vosotros de vuestra experiencia que de las cifras de las fichas técnicas de los barcos.

Tengo un amigo que dice que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Todas igual de respetables. Ahora en serio, siendo objetivos y mirando cada caso para lo que es, yo en la vida podré convencer a mi mujer de que X barco es mejor que una Antares o una MF, básicamente porque a ella lo que le interesa es la comodidad interior, las superficies acristaladas amplias, la neverita integrada, el baño separado, los tejidos, el espacio en U de colchonetas en la bañera, la plataforma de baño, etc, etc y en eso los franceses están a años luz.

Carcharius, si en España no se venden barcos por la crisis, véndelos fuera y al gusto europeo. Rodman lo entendió así en su momento, Starfisher... hasta los polacos se han puesto las pilas: bonito y barato.

En el mediterraneo pasamos muchos meses fondeando en calas, disfrutando con la familia, por eso es tan importante no darle la espalda a ese grupo de clientes que quieren combinar pesca y paseo.

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Lo que se fabrica en polonia no es malo si pasa los controles de calidad por sus ingenieros, ni en china, preguntaselo a Amancio Ortega que todo lo que vende en Zara esta hecho en china.

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Hace unos dias, me comentaba una persona que habia estado en polonia en las instalaciones de Beneteau, y que tenian en una nave inmensa mas de 1500 barcos,aquello era digno de ver, no era una darsena de club nauticos, era los pedidos que estaban para envio.El que vende mucho por algo es, y el que se queda por el camino tambien.

Publicado (editado)

 

Carcharius, si en España no se venden barcos por la crisis, véndelos fuera y al gusto europeo. Rodman lo entendió así en su momento, Starfisher... hasta los polacos se han puesto las pilas: bonito y barato.

Lo normal es que los astilleros Españoles  están para el mercado Español, que para el mercado extranseiro ya sobran, y no se puede poner los precios altos, que es muy facil cerrar..acaso no tenemos buenos diseñadores y de todo, lo que pasa es que se piensa de otra manera.Son realistas no se puede montar una tienda de Channel en Riveira (mi pueblo) o un concesionario de Bently etc lo pongo como ejemplo a muchos de España. Es muy facil hablar de lo bueno de otros lares..

Las tres BBB, lo queremos todos, pero me parece que no cuadra..

 

Editado por carcharius
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Yo sintiéndolo mucho por los astilleros españoles, en general me quedo con los franceses.

Mejores acabados, mejores diseños, mejores calidades....

Conozco astilleros que el barco que sale del primer molde lo venden, sin antes probarlo, después pasa lo que pasa...

Pero siempre al comprador....

 

Publicado (editado)

Pues muy bien, es que pa gustos, ahún no han escrito lo suficiente.

Yo con lereles a mi nivel españolito,  me compro una Rodeman 900 fullmotoryequipo, y pa menos una satfhiser o Faeton, o una Sabor y hablo con astillero y me la ponen de lujo, eso maderas, herrajes etc que el lerele lo hay.

y si quiero algo muy especial, ya no viajo al pais vecino,  me boy de vacaciones a EEUU Maimi, Florida me tomo unas birras, disfruto de la vacaciones y ya preparo el porte para cuando llege a mi queridisima España tener la Mako, o la Gw. Crist-Craft etc

También es verdad, que no conocemos las mari..nadas , de otros paises, que a buen seguro las hay..

España FOREVER. 

Editado por carcharius

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