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hace 16 minutos, carcharius dijo:

Como bien dicen es mejor probarla en la mar, para notar sensaciones y comportamiento.

 

Yo visto las fotos y en mi modesta opinión, veo un barco pequeño con esa patronera y foraborda no me da que sea marinera, parece que tiene una quilla pequeña, que puede ayudar en parado y deriva, poca V y la manga no veo mucha y si patronera, por lo tanto los pesos pueden influir en su comportamiento, como bien comentas que te dijo uno que la tiene.

 

Y las aletas puede que sea para correguir algo, u poco motor y ayudar al planeo.

 

La de mi náutico, ahora que veo esa, era más grande la 695 debe ser y ya es otra cosa.

 

Yo barcos con poca eslora/manga y foraborda con patronera, no me convencen nada, la estabilidad se resiente y mucho con un poco de marejadilla acaba uno derreado, y ya no te cuento poner el pie en la regala..

 

Si te encaja en el presupuesto, mira bien detalles y prueba-la si o si, que después uno  dice, jo.. porque no probaría el barco y ya es tarde, si fuese un barco ya muy contrastado y conocido a un así, debe uno probarlo navegar un poco.

Apurarse no es buena consejera.

Mil gracias por los consejos que leo y escucho con atención al decirlos en alto jajaja

Tambien es cierto que en esloras tan cortas de 5,50- 6,50 es muy difícil por lo que voy averiguando a base de preguntar y leer , encontrará modelos estables y que compaginen bien navegación y en parado con estabilidad. Las quillas o son de una o de otra y no pueden converger en tan poca longitud. Para mí por elegir me quedo con Antares o Merry Fisher, La Orca cabin 6,25 es tremenda y las walkaround  de Bayliner las Trophy ... Pero te pones entre 15000- 25000 sin inmutarte y eso es doblar o triplicar el precio sin contar con las consecuencias que existen en el post-venta. Tampoco estoy en la mejor época, seguramente de diciembre a marzo haya muchas cosas más interesantes pero mi problema es que cuando se me mete algo entre ceja y ceja tengo que ponerle mucha calma a mi cabeza. El deseo embauca mi lógica y puedo equivocarme,

muchas gracias de verdad, me ayuda ver las limitaciones que ofrece.

Publicado (editado)

las aletas estabilizadores en un fuera borda ayudan a conseguir el planeo de la embarcación , con menos velocidad de la que seria necesario sin estas aletas , ( se ahorra bastante combustible en velocidad de planeo ya que esta se alcanza antes y con menos revoluciones)

la pega es que se pierde velocidad punta , ( de 2 a 5 nudos , ya que el rozamiento de esas aletas con el agua hace disminuir la velocidad punta)

si no sois de los que vais a toda leche , merece la pena ponerlas en los pequeños fuera borda , ( hasta unos 130 cv ) , pues el ahorro en combustible en esa velocidad de planeo es importante.

 

no es nada sospechoso el tenerlas como he leido que pone algún compañero , yo las he llevado en mi primer barco con un motor honda de 45 cv y alcanzabas el planeo enseguida sin necesidad de acelerar a fondo , el barco era una ducauto 

 

un saludo 

 

Editado por kikemelos
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Esta en precio.

 

Tampoco se puede pedir mas a un barco de esa eslora y esa manga.

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El barco de francia es costoso traerlo.

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hace 2 horas, picaro dijo:

Esta en precio.

 

Tampoco se puede pedir mas a un barco de esa eslora y esa manga.

Vale y llegado a este punto esperar o tomar la decisión. El mercado parece que empieza a subir de nuevo y a lo mejor se encarecen los precios. Que decidirías ? No es que te haga responsable ojo jajaja ni mucho menos pero entiendo que más sabe el diablo por viejo un por diablo y ya tienes tablas para ser una persona influyente, al menos para mí.

un saludo 

 

hace 2 horas, picaro dijo:

El barco de francia es costoso traerlo.

Ya me imagino .

Y lo de ir a por el tampoco sería fácil aunque tuviese coche y carro.

No creo que compense aunque sea una Marry Fisher. También desconozco si comprarla en Francia tendría otros impuestos ...

 

hace 6 horas, kikemelos dijo:

las aletas estabilizadores en un fuera borda ayudan a conseguir el planeo de la embarcación , con menos velocidad de la que seria necesario sin estas aletas , ( se ahorra bastante combustible en velocidad de planeo ya que esta se alcanza antes y con menos revoluciones)

la pega es que se pierde velocidad punta , ( de 2 a 5 nudos , ya que el rozamiento de esas aletas con el agua hace disminuir la velocidad punta)

si no sois de los que vais a toda leche , merece la pena ponerlas en los pequeños fuera borda , ( hasta unos 130 cv ) , pues el ahorro en combustible en esa velocidad de planeo es importante.

 

no es nada sospechoso el tenerlas como he leido que pone algún compañero , yo las he llevado en mi primer barco con un motor honda de 45 cv y alcanzabas el planeo enseguida sin necesidad de acelerar a fondo , el barco era una ducauto 

 

un saludo 

 

Muchas gracias por tu aportación y experiencia.

La verdad es que no lo sabía por eso lo traslade al grupo para conocer opiniones.

 

Publicado
hace 17 horas, OyentedeSal dijo:
hace 31 minutos, OyentedeSal dijo:

Vale y llegado a este punto esperar o tomar la decisión. El mercado parece que empieza a subir de nuevo y a lo mejor se encarecen los precios. Que decidirías ? No es que te haga responsable ojo jajaja ni mucho menos pero entiendo que más sabe el diablo por viejo un por diablo y ya tienes tablas para ser una persona influyente, al menos para mí.

un saludo 

 

Ya me imagino .

Y lo de ir a por el tampoco sería fácil aunque tuviese coche y carro.

No creo que compense aunque sea una Marry Fisher. También desconozco si comprarla en Francia tendría otros impuestos ...

 

Muchas gracias por tu aportación y experiencia.

La verdad es que no lo sabía por eso lo traslade al grupo para conocer opiniones.

 

Si te gusta y entra dentro de tu presupuesto.

Tienes que valorarlo, un punto a favor es que la tienes cerca y en poco tiempo ya pudes empezar a disfrutar del barco.

Saludos

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A favor, buen precio, esta fuera del agua y puede mas que inspeccionarla, esta cerca por lo que no hay gastos de transportes y su motor.

En contra,la electronica y marca poco conocida.

Si se mueve mucho, si se va a la banda si te echas a un costado, si pantoquea, no hay que alarmarse, es normal en barcos de poca eslora, solo hay 2,20 de manga, no llega a 10000 euros.

Yo no quiero desilusionarte, pero el que no sea una marca conocida ........

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hace 1 hora, picaro dijo:

A favor, buen precio, esta fuera del agua y puede mas que inspeccionarla, esta cerca por lo que no hay gastos de transportes y su motor.

En contra,la electronica y marca poco conocida.

Si se mueve mucho, si se va a la banda si te echas a un costado, si pantoquea, no hay que alarmarse, es normal en barcos de poca eslora, solo hay 2,20 de manga, no llega a 10000 euros.

Yo no quiero desilusionarte, pero el que no sea una marca conocida ........

Muy buenas de nuevo estoy a punto de ir pescar de costa a falta de barco jajaja

Gracias por esta activa participación a todos

Yo realmente  hago una tasación por separado. Motor, precio de mercado tal como está sobre 7.000€ y un casco de fibra por muy malo que sea, que o es el caso, de 5,80 el restante, o sea, 2.500€ .

Por precio entra bien y como posterior venta si no es perfecta también tiene salida sin romperse mucho la cabeza, al menos el mercado de aquí.

Si pensase en más altas cotas mi presupuesto debería incrementarse al menos en un 70% por no decir doblarlo para garantizarte ciertas mejoras. Las marcas jeanneau o beneteau o Starfisher o incluso Rodman o Astinor... Se van muchooo de mis cifras por ahora. Mis intenciones no son salir más de 5 o 7 millas en el mejor de los casos por lo que mis exigencias tampoco son tan estrictas. Digamos que es un primer paso de transición para ver cómo me manejo.

Todo esto viene de que mi padre siempre pescaba conmigo, me metió el con 3 años y me acuerdo de ese día como si fuera hoy. Desde entonces no he parado de practicar y leer todo lo que he podido de lo que ha pasado por mis manos. Me he pasado más de 16 horas pescando pero ahora con la peque tengo menos tiempo y el cansancio acumulado del trabajo y la energía de la diablilla me hacen revivir cierta nostalgia de aquello y de querer revivirlo. El último barco de mi padre fue un barco de madera de cerca de 11 metros que restauró con un amigo en 2 años. Muchos días me pasaba e aquella nave viendo como tomaba forma poco a poco. Y tras casi 1 año y medio ahí estaba. 6 toneladas de barco que se dice rápido y dos motores Volvo de 175 CV que la movían y el mar parecía que se abría ante su paso. Partía las olas solo por peso . Y la estabilidad era como la de una batea . Por eso la fibra necesito palparla sin que me cueste mucho. No busco un barco definitivo sino una toma de contacto que me haga ser consciente de lo que quiero sin que por ello me vaya a hipotecar por algo que no puede ser tal vez.

Siento este rollo, es la noche que me arrastra a los recuerdos.

Un abrazo de nuevo 

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Para mí el mar y la pesca es parte de mi forma de vida, es una extensión más de mi, como una pierna.

Hace un tiempo me gustaba escribir poesías y siempre tenía al mar en mente, y esta es especial para mí por qué me trasmite esa calma que hace que el corazón respire.

Sueño con una noche, junto a la orilla del mar 

Únicamente escuchando, las olas al caminar

 

Sueño con el trasiego de sonido de maderas 

Que gruñen al tropezar por el batir de las mareas

 

Sueño con una brisa mezclada con blanca espuma 

Que me salude con un beso teñido de luz de luna

 

Sueño con la mirada de alternante fulgor 

Que ilumina el camino del incansable pescador

 

Sueño con las palabras, del mar calmo y batiente

Que expresa con su silencio ser mi mejor confidente

   

Sueño con una noche, junto a la orilla del mar 

únicamente dejando, la aguja del tiempo pasarAmante salado

 
 
Lo comporto para enseñarme un poco más de lo que se puede leer. Es algo muy mío ?
Un abrazo fuerte
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hace 17 horas, picaro dijo:

A favor, buen precio, esta fuera del agua y puede mas que inspeccionarla, esta cerca por lo que no hay gastos de transportes y su motor.

En contra,la electronica y marca poco conocida.

Si se mueve mucho, si se va a la banda si te echas a un costado, si pantoquea, no hay que alarmarse, es normal en barcos de poca eslora, solo hay 2,20 de manga, no llega a 10000 euros.

Yo no quiero desilusionarte, pero el que no sea una marca conocida ........

+1

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De precio no está mal, manda el motor.

La decisión parece bastante avanzada, suerte y siempre a disfrutar de lamarsalada.

Una cosiña, y es simplemente mi opinión nada más: No compres un barco solo porque te encaja en el presupuesto, y mirando la compra pensando en que tiene reventa, compra a poder ser, un barco que realmente te guste sus líneas/formas, comodidad su todo, a poder ser marinero y si está bien motorizado pues mejor, y disfrútalo, cuando haya que vender es otro mundo..

Bonitas palabras, gracias por la poesía. 

Saludiños .

Editado por carcharius
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