Fat Fish Publicado Marzo 15 , 2017 Compartir Publicado Marzo 15 , 2017 Hola! Unas rondas para empezar , quería preguntaros a ver si conoceis, o habeis navegado en este barco. Estoy interesado en adquirir uno y tengo uno muy cuidado en mente. Lleva un motor Mariner Optimax 2t 135vc. Si alguno tiene este barco o motor y me puede echar un cable se lo agradecería. Saludao y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 16 , 2017 Compartir Publicado Marzo 16 , 2017 A mi particularmente, los optimax no me gustan, soy mas de 4 tiempos,y el barco no esta mal, todo depende del precio que pidan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Marzo 16 , 2017 Compartir Publicado Marzo 16 , 2017 De casco no estaban mal, la 520 fue un super ventas, esta última sería la que yo optaría. Los optimax son una caja de sorpresas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fat Fish Publicado Marzo 16 , 2017 Autor Compartir Publicado Marzo 16 , 2017 Gracias por las respuestas, del barco la verdad me sale bien de precio, el motor tiene 250horas. Es V6 no se que tal andara de consumo. Esta mañana he hablado con mi mecánico y me habló bien de los Mariner, m dijo que tiene muchos clientes con ellos y que muy bien, que montara un suzuki 150 4t y un mariner 135 2t en el mismo barco y que andaba algo mas el Mariner, no sé.. es lo que me comentaba... sta claro que oos 2t son mas ruidosos pero es una mecánica mucho más sencilla,menos problematicos, la entraga de potencia, también es distinta, los 2t tienen mucho mas brio, ahora el handicap, es el ruido, echar aceite y de consumo tb será mas elevado. Pero bueno, habrà q seguir investigando sobre los Mariner. Del barco sí, es el 595 plus. De eslora creo que es un 690 real. Entra bastante por el ojo por el porte que tiene. Pero en navegación, no se q tal será,sobretodo con mala mar... de todas formas gracias por las respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 16 , 2017 Compartir Publicado Marzo 16 , 2017 hace 3 horas, Fat Fish dijo: Gracias por las respuestas, del barco la verdad me sale bien de precio, el motor tiene 250horas. Es V6 no se que tal andara de consumo. Esta mañana he hablado con mi mecánico y me habló bien de los Mariner, m dijo que tiene muchos clientes con ellos y que muy bien, que montara un suzuki 150 4t y un mariner 135 2t en el mismo barco y que andaba algo mas el Mariner, no sé.. es lo que me comentaba... sta claro que oos 2t son mas ruidosos pero es una mecánica mucho más sencilla,menos problematicos, la entraga de potencia, también es distinta, los 2t tienen mucho mas brio, ahora el handicap, es el ruido, echar aceite y de consumo tb será mas elevado. Pero bueno, habrà q seguir investigando sobre los Mariner. Del barco sí, es el 595 plus. De eslora creo que es un 690 real. Entra bastante por el ojo por el porte que tiene. Pero en navegación, no se q tal será,sobretodo con mala mar... de todas formas gracias por las respuestas De consumo no andan tan alto como dicen, depende de las revoluciones a que lo pongas, mantenimiento, parece que es de risa al lado de un cuatro tiempos, andan mas que los cuatro tiempos, eso lo he vivido yo, tienen mas brio, pero el mercado quiere el cuatro tiempo, de momento los optimax y los etec les cuestan trabajo entrar a pesar de las ventajas que tienen. Creo que los Etec tiene ahora 10 años de garantia, se quieren abrir mercado como sea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Marzo 16 , 2017 Compartir Publicado Marzo 16 , 2017 (editado) Hola no conozco el casco y lo que te dicen de la520 pues sí se vendía muy bien, creo que más por su navegación, ahora bien debes sopesar más cosas, mira bien el casco, materiales, errajes etc un barco puede navegar bien pero la calidad de los materiales influye y mucho y más a largo plazo, año del barco y su trato por antiguo propietario es importante, no te fíes de las gangas, salvo casos muy particulares, suelen traer cola, y en poco tiempo la compra t pesaría.. El motor si está bien mantenido/cuidado no debieras tener problema, también te lo puede dar uno de 4t, ten un buen mecánico y olvídate, disfruta de la marsalada. Lo de entrar por el ojo, cuidado, no te ciegues..que no da buen resultado. Mira y vuelve a mirar en seco y prueba navegando, y pregunta todo lo que veas conveniente y más, es bueno, asesórate con entendido.. Editado Marzo 16 , 2017 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 16 , 2017 Compartir Publicado Marzo 16 , 2017 Consejo perfecto de nuestro compañero Carcharius, la biblia nautica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Marzo 19 , 2017 Compartir Publicado Marzo 19 , 2017 si siguendo al pié de la letra el consejo de carcharius te sale alguna duda, pasa de todo y búscate otra cosa, que hay cantidad. No compres con dudas jamás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fat Fish Publicado Marzo 21 , 2017 Autor Compartir Publicado Marzo 21 , 2017 (editado) Gracias por los consejos, hoy he ido a probarla y repasarla de arriba abajo, todos los rincones. La verdad vengo contento. El barco se ve nuevito, tiene 250h, estuvo años en seco en un remolque. Ahora lleva un tiempo en el agua, lo hemos ido a probar. Tiene un 135hp 2t como comenté, lo que me pareció esque no daba muchos nudos. El gps marcaba maximo 23 con dos personas a bordo a tope, la mar tampoco estaba plato, ni trime mucho el barco, no se so trimandolo bien podria dar algún nudo más,el dueño me comentaba que no mucha, pero algo de suciedad si tendria el casco, que un buen lavado le haria falta. Yo al verdad como no sé las velocidades de estos barcos, no se si debería dar algo mas de punta. Podeis echarme un cable, gente que tengais barcos similares que ya se que cada barco es un mundo. Pero esta velocidad punta no os parece poco? Gracias y un saludo a todos. Editado Marzo 21 , 2017 por Fat Fish Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Marzo 21 , 2017 Compartir Publicado Marzo 21 , 2017 No conozco el barco pero con 135cv algo más de 6mts y con cabina no esperes mucho más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 21 , 2017 Compartir Publicado Marzo 21 , 2017 23 nudos es poco, yo creo que debes de limpiar la carena y veras como hace 4 o 5 nudos mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fat Fish Publicado Marzo 21 , 2017 Autor Compartir Publicado Marzo 21 , 2017 Ok, muchas gracias. Si el barco mide casi 7 metros, pues voy a darle una buena lavada a ver si le gano algo. Y a ver el consumo que tal va, que me acojona un poco la verdad, pero bueno. A 3.500 vueltas hace un crucero de 19, 20... este barco no es para correr, ya os contaré q tal. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 21 , 2017 Compartir Publicado Marzo 21 , 2017 No esperes mucha economia de combustible con el motor, es un dos tiempos. Pero para unas cuantas veces que se sale, si gasta un poco mas de combustible tampoco es tan dramatico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Marzo 22 , 2017 Compartir Publicado Marzo 22 , 2017 (editado) La mayoría tienen 90cv y 115. y esa 135 no parece estar mal motorizada, salvo que la potencia max sea muy superior, no lo se. Pues toca limpiar bien el casco y sabrás lo que da, pero no te esperes milagros. (salvo que tenga mucha suciedad en carena) Lo de 5,95 m y que son casí 7 m, eso meda que es algo aparente. Te imaginas una sekuolla con pocas raices, yo no. Editado Marzo 22 , 2017 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fat Fish Publicado Marzo 22 , 2017 Autor Compartir Publicado Marzo 22 , 2017 (editado) Gracias socios! Sí, el modelo del barco es un 595 plus, pero tengo leido, y también sale en este foro creo recordar. Que el 595 plus, y el 690 se hicieron con el mismo molde. La verdad que no lo medí, pero el plus es bastante grande conparado con el 595, no sé, se ve un barco bastante pesado, y para llevar 135 bien le hacen falta, y es cierto que la mayoria llevan 90 y 115, pues a mi entender ya es poco 140... no lo sé. Creo que puede llevar máximo un 200hp, 150kw pone en documentación, creo que es a lo que equivale si no me equivoco. No de consumo, no me espero un mechero vamos, venía de un Tohatsu a carburación de 50hp y una tarde pescando 25€, la mitad de la gasolina se desperdiciaba por el escape... lo que ya me acojono un poco, esque hoy me entere que un conocido con este mismo motor, del 2001, este es del 2008, que le rompió el compresor que le mete presión a la inyeccion, y le soplan solo por la pieza 1800€, y según me dijo suelen cascar... me recomendó que anduviese siempre a velocidad crucero, 18,20nudos. Él lo tenía montado en una QS y andaba bastante a fondo. Hasta que petó... a ver, andaré como con los huevos, aceite el que le mejor le vaya y a rezar... Editado Marzo 22 , 2017 por Fat Fish Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 22 , 2017 Compartir Publicado Marzo 22 , 2017 Suerte y que lo disfrutes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Marzo 23 , 2017 Compartir Publicado Marzo 23 , 2017 On 21/3/2017 at 18:25, picaro dijo: Es un dos tiempos inyección, más económico que los anteriores, el motor tido depende del trato que le des. No te adelantes a los acontecimientos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Marzo 23 , 2017 Compartir Publicado Marzo 23 , 2017 (editado) Si puede llevar un 200 cv, no es que este mal motorizada, pero si iría mejor un 150/175 cv Suertiña y a disfrutar de lamarsalada. No rezes, pesca!.. Editado Marzo 23 , 2017 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fat Fish Publicado Marzo 23 , 2017 Autor Compartir Publicado Marzo 23 , 2017 Gracias masters! Ayudais un huevo! A eso andaremos, pescar y disfrutar. Esperemos que no falle nada, por cierto, que patente usáis? Dura? O pulimentable? A mi me recomendaron la ultima pulimentable, aunque dure menos. :/ yo a mis barcos nunca le di antifouling ya que pasaban poco tiempo en el agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
flamesay Publicado Marzo 23 , 2017 Compartir Publicado Marzo 23 , 2017 Yo vengo usando los ultimos años titan vinilica, con buenos resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Marzo 23 , 2017 Compartir Publicado Marzo 23 , 2017 Yo siempre use International Micron, es muy buena pero algo carilla, el año pasado use hempel, pero estoy buscando/ojeando oferta, y si me hacen oferta este año irá Micron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 23 , 2017 Compartir Publicado Marzo 23 , 2017 Internacional Micron, es bastante carilla, pero a mi me merece la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fat Fish Publicado Marzo 23 , 2017 Autor Compartir Publicado Marzo 23 , 2017 Ya le echebun ojo, y si, algo carilla es. Pone dura 2 temporadas, y para un barco como el mío, 6 de eslora y 2,50 de manga? Para dos, 3 capas, cuantos litros necesitaré? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 23 , 2017 Compartir Publicado Marzo 23 , 2017 Con un par de manos tienes mas que suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Marzo 24 , 2017 Compartir Publicado Marzo 24 , 2017 Lo que se gasta en patente se ahorra en combustible. Hay que pensarlo bien Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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