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Publicado (editado)

Esa cornamusa tiene tornillo pasante a la quilla/roda o que ?, tela marinera Charly

Editado por carcharius
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O el barco está muy bien hecho,o pesa muy poco.

La respuesta siendo una Sabor,no tiene mucho que pensar.

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Aun siendo una sabor que ya sabemos que son barcos muy robustos y bien fabricados no me parece correcto sostener un barco por una cornamusa,  llamarme loco pero creo que hay otras formas mejores de hacerlo 

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hace 4 minutos, portus blemdium dijo:

Aun siendo una sabor que ya sabemos que son barcos muy robustos y bien fabricados no me parece correcto sostener un barco por una cornamusa,  llamarme loco pero creo que hay otras formas mejores de hacerlo 

La verdad es que tienes razón.

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hace 3 horas, portus blemdium dijo:

Aun siendo una sabor que ya sabemos que son barcos muy robustos y bien fabricados no me parece correcto sostener un barco por una cornamusa,  llamarme loco pero creo que hay otras formas mejores de hacerlo 

Pienso que como prueba de resistencia del astillero, es buena idea porque no? al fin al cabo es una demostración.  Más demostraciones de resistencia te dan una perspectiva de hasta donde puedes llegar.

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hace 7 horas, azimut dijo:

Pienso que como prueba de resistencia del astillero, es buena idea porque no? al fin al cabo es una demostración.  Más demostraciones de resistencia te dan una perspectiva de hasta donde puedes llegar.

Cómo prueba de resistencia y publicidad es correcto.

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hace 18 horas, picaro dijo:

O el barco está muy bien hecho,o pesa muy poco.

La respuesta siendo una Sabor,no tiene mucho que pensar.

El barco pesa algo más de 1200 kg, y en el caso de ese, la mayor parte se la lleva la proa, ya que tiene todo ahi, arco de luces, puente, apataros, literas,.....

hace 12 horas, portus blemdium dijo:

Aun siendo una sabor que ya sabemos que son barcos muy robustos y bien fabricados no me parece correcto sostener un barco por una cornamusa,  llamarme loco pero creo que hay otras formas mejores de hacerlo 

Todos nuestros distribuidores y clientes lo hacen, no marcas la patente en caso de llevarla ya dada, no rozas los cintones (los de goma se marcan con las cinchas), y saben el barco que tienen. Si un día tienes que hacer un remolque, o te tienen que remolcar, sabes bien que el barco aguanta sobrado. (Hace un tiempo tuve que traer una monterey con un mercruiser 5.0 v8 de 6 metros, de remolque a medio planeo, con una via de agua y las bombas que no daban achicado, y vino amarrada a las cornamusas de mi 575, y yo con preocupación 0) cuanto barcos pueden hacer eso? y si me pasa a mi, se q mi barco lo aguanta sin ningun tipo de problema, de hecho, tengo remolcado barcos mucho mayores, y el problema será la fuerza del motor, pero no la consistencia del casco.

con calma chicha y sin problemas, navegan y aguantan todos, pero ante un percance? si tocas con una piedra? el otro dia me subi a una qs aqui en el puerto para amarrar el barco de al lado, y al subir sobre el techo del camarote, este se hundía de manera muy considerable (y peso 80 kg) habra a quien no le importe, pero a mi lógico no me parece

 

 

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Esta 460 se la llevó una riada en portugal, y estuvo una semana en las piedras, hasta que calmó y pudieron sacarla. El barco lo sacaron con su motor, y el propietario decía que le notaba q no andaba como antes.... por aquí os dejo el antes y el después. 

SNC00182.jpg

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Esta 8 m quedó así después de chocar con la esquina de una batea, viniendo a velocidad de servicio (unos 9 nudos), y vino desde la ría de Vigo a la de Pontevedra por mar. El antes y el después.

DSC00372.JPG

DSC_0422.jpg

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Hay que tener ganas.

Tiene que ser una zona de pesca muy buena.

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1 hour ago, charly_wrxsti dijo:

El barco pesa algo más de 1200 kg, y en el caso de ese, la mayor parte se la lleva la proa, ya que tiene todo ahi, arco de luces, puente, apataros, literas,.....

Todos nuestros distribuidores y clientes lo hacen, no marcas la patente en caso de llevarla ya dada, no rozas los cintones (los de goma se marcan con las cinchas), y saben el barco que tienen. Si un día tienes que hacer un remolque, o te tienen que remolcar, sabes bien que el barco aguanta sobrado. (Hace un tiempo tuve que traer una monterey con un mercruiser 5.0 v8 de 6 metros, de remolque a medio planeo, con una via de agua y las bombas que no daban achicado, y vino amarrada a las cornamusas de mi 575, y yo con preocupación 0) cuanto barcos pueden hacer eso? y si me pasa a mi, se q mi barco lo aguanta sin ningun tipo de problema, de hecho, tengo remolcado barcos mucho mayores, y el problema será la fuerza del motor, pero no la consistencia del casco.

con calma chicha y sin problemas, navegan y aguantan todos, pero ante un percance? si tocas con una piedra? el otro dia me subi a una qs aqui en el puerto para amarrar el barco de al lado, y al subir sobre el techo del camarote, este se hundía de manera muy considerable (y peso 80 kg) habra a quien no le importe, pero a mi lógico no me parece

 

 

Totalmente nuevo para mi, ni se me paso por la imaginacion que un barco se podia subir asi, algo mas aprendido.

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hace 16 horas, picaro dijo:

Cómo prueba de resistencia y publicidad es correcto.

No como publicidad, si conoces los límites de tu embarcación,  sabes lo que puedes hacer,  para mi pienso que es necesario cuanta más información mejor,  en el mar puedes verte en situaciónes muy comprometidas, hacia uno o para prestar ayuda.

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Publicado (editado)
hace 15 horas, picaro dijo:

Hay que tener ganas.

Tiene que ser una zona de pesca muy buena.

Eso lo provoca el mar de fondo típico del Atlántico y del Cantábrico del que hablamos muchas veces, cuando coge poca agua sube para arriba y levanta la ola.

Aquí siempre hay mar de fondo, aunque el viento sea de 0 nudos puedes tener un  mar de 2 metros 

Editado por Maraxe
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hace 3 minutos, picaro dijo:

Pues es miedo.

Por eso comparo muchas veces las rías con el Mediterráneo, en las rías si no hay mal tiempo no hay mar pero en la costa 360 días al año hay mar.

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Aquí en el estrecho es diferente,ahora hay fuerza 8.

No están saliendo ni los ferries.

Aunque hay muchos días de calma y sin mar de fondo.

Aquí la mar de fondo,entra algunas veces,pero no es un constante.

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Es muy parecida a la barra de mi puerto en bajamar apenas 2 metros de calado y con mar de fondo de 1,5 m ya rompen las olas,  esto le pasó a un pesquero hace poco,  siguen vivos de milagro

 

 

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El barco escoro y llegó a meter la cubierta debajo del agua pero se ve que es un buen barco y que está bien de estabilidad por eso se adrizo el sólo y pudo regresar a puerto.

Estos detalles son los que nos pueden salvar la vida en la mar!

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Charly es la fibra o la cornamusa, mi lancha tiene un gancho en proa para levantarla por ese gancho y es pasante a la roda.

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hace 13 minutos, Maraxe dijo:

El barco escoro y llegó a meter la cubierta debajo del agua pero se ve que es un buen barco y que está bien de estabilidad por eso se adrizo el sólo y pudo regresar a puerto.

Estos detalles son los que nos pueden salvar la vida en la mar!

El tema es que llevaban todo el aparejo y desplazo hacia una banda,  rompió todos los cristales de la cabina,  te puedes imaginar al patrón con Cortes en la cara etc,  además suerte que subía la marea y le ayudó  a subir río arriba...  En esta barra han muerto muchísima gente a lo largo de la historia,  los políticos prometen y prometen una solución pero que nunca llega oiga!  Yo este año ya tengo preparados unos soportes para la GoPro para grabar las surfeadas que tenemos que hacer en pleno verano 

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hace 11 minutos, portus blemdium dijo:

El tema es que llevaban todo el aparejo y desplazo hacia una banda,  rompió todos los cristales de la cabina,  te puedes imaginar al patrón con Cortes en la cara etc,  además suerte que subía la marea y le ayudó  a subir río arriba...  En esta barra han muerto muchísima gente a lo largo de la historia,  los políticos prometen y prometen una solución pero que nunca llega oiga!  Yo este año ya tengo preparados unos soportes para la GoPro para grabar las surfeadas que tenemos que hacer en pleno verano 

A los políticos,los mandaba yo a pasar por la barra todos los días.

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