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Y la lógica se impone.

Contra más grande sea el barco más aguanta,pero también llega a su límite.

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Cada oficio requiere un tipo de barco, no son todos los barcos iguales, fíjate en los franceses que cabalgan las olas en Ouessant.

Todos tienen el mismo tipo de barco, son todos barcos de unos 8 metros y algunos incluso menos pero mira lo que aguantan, si los fuerabordas fuesen tan buenos ten por seguro que ellos usarían fuerabordas.

En ciertas circunsancias no se puede comparar un fueraborda a un diesel.

 

Editado por Maraxe
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hace 19 horas, Maraxe dijo:

Un buen motor diesel es garantia de calidad y fiabilidad!!!

Tenéis los dos auxiliares Yanmar?

Tres auxiliares cummins ,  principal ABC.

En otro barco que anduve había unos yanmar del 1972 , principal akasaka.

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Para barcos hasta 6 m, por regla general, creo que fb de potencia adecuada es la mejor opción, entre 6 y 7, dependerá más del uso a que se destine y la embarcación en sí, para más de 7 m yo prefiero intraborda de eje, repito, como norma general. Esto lo digo, aun siendo una opinión y, por tanto, algo subjetivo, desde la mayor objetividad que puedo. Desde mi punto de vista personal, prefiero intraborda eje incluso en un barco de 6 m, las sensaciones que me da para mí compensa la menor velocidad y agilidad.

 

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hace 5 horas, azimut dijo:

Tres auxiliares cummins ,  principal ABC.

En otro barco que anduve había unos yanmar del 1972 , principal akasaka.

 Motores de última generación, el barco debe ser bastante nuevo supongo!

Editado por Maraxe
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hace 53 minutos, portus blemdium dijo:

cada uno tiene sus gustos pero yo en esta eslora me queda con las ostrea 800fb de cabeza 

 

Cuando vendi mi Antares, estuve a punto de comprarme la Ostrea 800 OB, ya cerramos precio con el vendedor, pero despues me salto con que no estaba metido el porte, que el agua de baldeo, el no le hacia un agujero al casco, que ponia una bomba de succion, la ducha me costaria 400 euros, que no estaba metido, el porte no era uno, era hasta su nautica y despues hasta mi puerto, eso salia por un dineral.

El barco no tenia extras, venia pelado, y al final anule la venta con dolor de mi corazon, ya que un compañero del foro, fue al astillero de Ocqueteau en la Isla de Oleron, y probo el barco, vino muy contento, incluso yo estuve a punto de ir a probarlo tambien.

El barco casi todo es positivo, lo que le veo, es una cabina demasiado pequeña, se cruzo mi Marlin y me quede con ella, y la verdad estoy muy contento.

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hace 2 horas, charly_wrxsti dijo:

Para la pesca más exigente

 

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Es eje?

Cuanto mide?

Que motor monta?

Ese barco si es eje ya aguanta lo suyo!!

Publicado (editado)
hace 15 minutos, Maraxe dijo:

 

Es eje?

Cuanto mide?

Que motor monta?

Ese barco si es eje ya aguanta lo suyo!!

si, es de eje, con quilla corrida. 

Los tenemos montado hasta con 400 cv

El casco es de 8 metros.

 El de las imágenes creo recordar que era un 200.

El barco (no se ve en las fotos) lleva un sistema de posicionamiento por gps, que baja por debajo de la quilla, gira 360º. Va embutido dentro del casco, y se puede plegar en el interior del camarote

 

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Editado por charly_wrxsti
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Si funciona bien el posicionamiento dinámico ya no necesitas fondear, metes la posición y se aguanta el solito en la marca.

Que maravilla!!

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Buen barco Charly, que manga y eslora tiene.

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Si no hay que fondear, seria para mi pesca lo maximo.

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hace 17 horas, Maraxe dijo:

 Motores de última generación, el barco debe ser bastante nuevo supongo!

1 año

Publicado (editado)
hace 14 horas, Maraxe dijo:

Si funciona bien el posicionamiento dinámico ya no necesitas fondear, metes la posición y se aguanta el solito en la marca.

Que maravilla!!

al salir de debajo del casco, se evita la cavitación, mejorando el rendimiento, ya que normalemente, este tipo de equipos no se suelen utilizar con calma chicha, y el problema eran las olas. con este sistema, ese problema desaparece. Y al ser quilla corrida, le ayuda en el sentido longitudinal a no dar el costado,  teniendo todas las ventajas q ya sabemos de los motores de eje.

es un barco q vale su dinero, pero para la pesca, pata negra.

pasillos walk arround, una bañera inmensa, 3 literas, baño independiente, plataforma de baño opcional, torreta de radar, baño independiente, trolling valve,..... y una estabilidad de escándalo. tiene 8m por casi 2.9 de manga

 

Editado por charly_wrxsti
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El berram ese es exacto al que yo salgo a bonito y el Phoenix es una copia del Bertram, aqui por aqui varios.

 

IMG_2002W.jpg

IMG_2009W.jpg

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Demasiada eslora,  mucho mantenimiento, carisimas aptas para pocos bolsillos.  Aunque sean diesel.  Solo de amarre un riñón.

Publicado (editado)

El riñon nada esta bien, si se pone malo pues permiso a capitanía y fondeada en bahía como muchas. Barco grande ande o no ande..

Editado por carcharius

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