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Si encuentras un embarcación interesante cuentanoslo...


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Es como todo,  antes montabas en un Land Rover serie 3 y escuchabas castañear hasta la tapa de balancines, hoy montas en un Velar y escuchas un zumbido,  

 

Por ejem 4VL230 con una buena insonorización es otro mundo, y en consumo, entrega de potencia, prestaciones... Y creo que ronda los 13.000€  

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Editado por Fat Fish
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Como bien decimos los gallegos, en este tema de fb vs intraborda, DEPENDE. Mi mercuy 25 CV de 2T hace más ruido que mi volvo D4 y huele más, qué pasa, que el fb va en popa (obviamente) y el otro lo tengo bajo los pies, y aun así, depende la caña que lleven igual hasta oigo más el fb.

En cualquier caso, estoy con pícaro en que un fb equiparable a un intraborda es más rápido y más silencioso, pero cada vez hay menos diferencia.

Personalmente me gusta mucho más la navegación del eje (la de colas también, pero me da miedo su mantenimiento) que la del fb, claro, los que yo probé, igual un bicho de esos americanos que son barcos que pesan una barbaridad con dos o tres fb descomunales ya da también una navegación diferente a los habituales de aquí. Prefiero el aplomo y las sensaciones que me da la navegación más tranquila del eje aunque, de vez en cuando, echo de menos poder bajar la mano en el mando y salir como alma que lleva el diablo a 30 o 40 nudos. Luego ya, más por temas sentimentales, el olorcillo de los diesel intraborda me trae recuerdos de mi niñez, del barco de madera con un diter de arranque por manivela y me entra la morriña de los viejos tiempo, sobre todo por los que ya no están, en fín,.... me voy haciendo viejo, aunque en mi caso ya eso tampoco porque realmente mi motor no genera olores de gasoil, si eso, muy muy leve si está frío y abro el compartimento del motor.

En resumen, pa mí uno de cada, un fb para salidas rápidas de pesca en la ría, un colas para hacer el cabra (controladamente y sin molestar a nadie, por supuesto) y volar sobre el mar en días plato y un eje (ya me conformo con el mío) para todo lo demás, pesca más lejos, disfrutar de un día de sol con la familia, pasar alguna noche, etc...

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hace 1 hora, RODNU dijo:

Como bien decimos los gallegos, en este tema de fb vs intraborda, DEPENDE. Mi mercuy 25 CV de 2T hace más ruido que mi volvo D4 y huele más, qué pasa, que el fb va en popa (obviamente) y el otro lo tengo bajo los pies, y aun así, depende la caña que lleven igual hasta oigo más el fb.

En cualquier caso, estoy con pícaro en que un fb equiparable a un intraborda es más rápido y más silencioso, pero cada vez hay menos diferencia.

Personalmente me gusta mucho más la navegación del eje (la de colas también, pero me da miedo su mantenimiento) que la del fb, claro, los que yo probé, igual un bicho de esos americanos que son barcos que pesan una barbaridad con dos o tres fb descomunales ya da también una navegación diferente a los habituales de aquí. Prefiero el aplomo y las sensaciones que me da la navegación más tranquila del eje aunque, de vez en cuando, echo de menos poder bajar la mano en el mando y salir como alma que lleva el diablo a 30 o 40 nudos. Luego ya, más por temas sentimentales, el olorcillo de los diesel intraborda me trae recuerdos de mi niñez, del barco de madera con un diter de arranque por manivela y me entra la morriña de los viejos tiempo, sobre todo por los que ya no están, en fín,.... me voy haciendo viejo, aunque en mi caso ya eso tampoco porque realmente mi motor no genera olores de gasoil, si eso, muy muy leve si está frío y abro el compartimento del motor.

En resumen, pa mí uno de cada, un fb para salidas rápidas de pesca en la ría, un colas para hacer el cabra (controladamente y sin molestar a nadie, por supuesto) y volar sobre el mar en días plato y un eje (ya me conformo con el mío) para todo lo demás, pesca más lejos, disfrutar de un día de sol con la familia, pasar alguna noche, etc...

Aquí aún decimos depende porque tenemos rias, para pescar en las rías o salir a dar un paseo por la ria...

Pero en Asturias, Cantabria y País Vasco que ya salen al mar directamente casi todo es diesel. 

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hace 5 horas, Fat Fish dijo:

Es como todo,  antes montabas en un Land Rover serie 3 y escuchabas castañear hasta la tapa de balancines, hoy montas en un Velar y escuchas un zumbido,  

 

Por ejem 4VL230 con una buena insonorización es otro mundo, y en consumo, entrega de potencia, prestaciones... Y creo que ronda los 13.000€  

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Pedazo de bicho,  un par desos y una Bertram 28 al fin del mundo..

hace 30 minutos, picaro dijo:

motores fueraborda-nautica-global-spain.png

A este hombre le llame para preguntarle por los fuerabordas, y le nombre la palabra eje, y me colgo el telefono.

Antes de colgarte le pudiste preguntar eres marino has navegado..

Editado por carcharius
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hace 21 minutos, picaro dijo:

motores fueraborda-nautica-global-spain.png

A este hombre le llame para preguntarle por los fuerabordas, y le nombre la palabra eje, y me colgo el telefono.

Pensaría que le ibas a cobrar el recibo de la gasolina, seguro que en vez de eje te entendió cheque!!!

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hace 15 minutos, carcharius dijo:

Pedazo de bicho,  un par desos y una Bertram 28 al fin del mundo..

Antes de colgarte le pudiste preguntar eres marino has navegado..

No me dio opcion.

hace 11 minutos, Maraxe dijo:

Pensaría que le ibas a cobrar el recibo de la gasolina, seguro que en vez de eje te entendió cheque!!!

Por aqui la gasolina es barata.

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hace 4 horas, Maraxe dijo:

Aquí aún decimos depende porque tenemos rias, para pescar en las rías o salir a dar un paseo por la ria...

Pero en Asturias, Cantabria y País Vasco que ya salen al mar directamente casi todo es diesel. 

No te creas en esloras de 6 metros pocos ejes se ven,  ahora en 7 metros para arriba si tienes razón que casi todos son eje o cola

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hace 6 horas, Fat Fish dijo:

Es como todo,  antes montabas en un Land Rover serie 3 y escuchabas castañear hasta la tapa de balancines, hoy montas en un Velar y escuchas un zumbido,  

 

Por ejem 4VL230 con una buena insonorización es otro mundo, y en consumo, entrega de potencia, prestaciones... Y creo que ronda los 13.000€  

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A mí me da que de 13.000 € pasa y muuuucho. Yo creo que no te llegan ni invirtiendo el orden el 1 y el 3. Creo que pasa bastante de los 30.000 €, hablo con IVA.

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Aquí en el Cantábrico con las marejadas se pierden muchos aparejos de los profesionales y la semana pasada tuvieron que remolcar a un arvor que se enredo un cabo de un palangre en la hélice,  si hubiera sido fb hubiera levantado el Trim pillado el cuchillo y a cortar,  es una ventaja muy grande que les veo a los fb 

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hace 28 minutos, portus blemdium dijo:

No te creas en esloras de 6 metros pocos ejes se ven,  ahora en 7 metros para arriba si tienes razón que casi todos son eje o cola

Eso es lo suyo.

hace 24 minutos, portus blemdium dijo:

Aquí en el Cantábrico con las marejadas se pierden muchos aparejos de los profesionales y la semana pasada tuvieron que remolcar a un arvor que se enredo un cabo de un palangre en la hélice,  si hubiera sido fb hubiera levantado el Trim pillado el cuchillo y a cortar,  es una ventaja muy grande que les veo a los fb 

Un pro

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1 hour ago, RODNU dijo:

A mí me da que de 13.000 € pasa y muuuucho. Yo creo que no te llegan ni invirtiendo el orden el 1 y el 3. Creo que pasa bastante de los 30.000 €, hablo con IVA.

Puede ser Rodnu, ya puse “creo” porque es lo que me parecio ver en alguna web americana ya hace tiempo, aquí igual cuesta bastante más,  busque ahora por curiosidad pero no la encuentro, encontré otra y pone 14.380$ , pero no se puede fiar mucho...

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hace 2 horas, Fat Fish dijo:

Puede ser Rodnu, ya puse “creo” porque es lo que me parecio ver en alguna web americana ya hace tiempo, aquí igual cuesta bastante más,  busque ahora por curiosidad pero no la encuentro, encontré otra y pone 14.380$ , pero no se puede fiar mucho...

 

Mi volvo d3 de 110 cv creo q anda en las tarifas de volvo por 27.000 euros, ese creo que tiene que valer bastante más.

Los diesel son motores muy caros

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hace 3 horas, Fat Fish dijo:

Puede ser Rodnu, ya puse “creo” porque es lo que me parecio ver en alguna web americana ya hace tiempo, aquí igual cuesta bastante más,  busque ahora por curiosidad pero no la encuentro, encontré otra y pone 14.380$ , pero no se puede fiar mucho...

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Yo lo digo por el mio, que en la tarifa de 2016 andaba sobre 30000 sin iva, más o menos 36000, sin reductora,  montaje, etc...

Si realmente ese costase sobre 13000 es una ganga

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hace 11 horas, RODNU dijo:

Yo lo digo por el mio, que en la tarifa de 2016 andaba sobre 30000 sin iva, más o menos 36000, sin reductora,  montaje, etc...

Si realmente ese costase sobre 13000 es una ganga

Por eso se montan los fb no porque sean una maravilla si no porque son económicos, si los yamnar estubiesen al mismo precio que un fb, creo que cambiarían las cosas.  Probamos a encenderlo y no apagarlo nada más que para el cambio de aceite por horas correspondientes. Rpm al 70%

Editado por azimut
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13.000 € se me hace muy barato, seguramente sea sin impuestos y sin reductora. Hace poco cambie el turbo de un Yanmar 4LH-HTE, y solo el turbo con IVA, valía casi 3.000 €. Y eso que es un motor mecánico, y el turbo no tiene ningún tipo de geometría, ni sensores ni nada. 

Ese motor con common rail, seguramente sean componentes mas caros. Yo diría que andará sobre los 25.000 € facilmente. Bastante mas que un homólogo fuera borda. 

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hace 3 horas, azimut dijo:

Por eso se montan los fb no porque sean una maravilla si no porque son económicos, si los yamnar estubiesen al mismo precio que un fb, creo que cambiarían las cosas.  Probamos a encenderlo y no apagarlo nada más que para el cambio de aceite por horas correspondientes. Rpm al 70%

Un buen motor diesel es garantia de calidad y fiabilidad!!!

Tenéis los dos auxiliares Yanmar?

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Donde este un buen motor diesel eje en lamarsalada que se quite lo bailao, otra cosa es querer correr volar por la marsalada, pero la vb en lamarsalada cuesta eurelios y bastantes.

Y ese pro de que coger un cabo en la hélice y en un foraborda ala se sube se corta y tan panchos.. será un cabito o una tanza sedal, que si pilla un cabo como dios manda y a full y para en seco huy huy haber que puede pasar no lo se pero a lo mejor tiembla, y suda la gorra.

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hace 5 minutos, carcharius dijo:

Donde este un buen motor diesel eje en lamarsalada que se quite lo bailao, otra cosa es querer correr volar por la marsalada, pero la vb en lamarsalada cuesta eurelios y bastantes.

Y ese pro de que coger un cabo en la hélice y en un foraborda ala se sube se corta y tan panchos.. será un cabito o una tanza sedal, que si pilla un cabo como dios manda y a full y para en seco huy huy haber que puede pasar no lo se pero a lo mejor tiembla, y suda la gorra.

Si usted lo dice.........

Un cuatro tiempos Yamaha de 150 o 200 CV es pata negra en la mar.

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En 13/3/2019 at 15:13, picaro dijo:

motores fueraborda-nautica-global-spain.png

Yo sigo pensando que esto sólo vale para un lago, para una ría, o para el Mediterráneo cuando está en calma.

En el Atlántico o Cantábrico esto no vale, ni aunque monte Yamaha, porque con la primera ola se quedan las 4 hélices girando en el aire.

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La mala mar es igual aquí que en Pekín.

Un barco tiene sus limitaciones,el problema no es el barco,es la mar.

Cuando viene una buena marejada ,no se puede estar en el mar,y si te pilla,para puerto corriendo.

Cuando hace malo nadie sale a navegar,en el norte en el sur y en todas partes.

No hay héroes.

Si fuera como tú dices habría naufragios cada dos por tres.

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Yo he salido con fuerza 5 a los atunes en el estrecho,pero me he tenido que volver porque no se podía estar.

Solo quedaban los barcos grandes de doce metro,y se volvían también.

Y es al curricán,fondeados , imposible.

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Yo he salido mucho a la mar,y ya solo salgo con buen tiempo,no estar a gusto es una tontería ,porque no disfruta.

La prueba la tienes, que los barcos en el norte tienen pocas horas de navegación,en los anuncios de venta ,se refleja.

Esa es la manera que yo veo el mar.

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