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En ‎18‎/‎02‎/‎2019 at 22:36, Manelpesca dijo:

Tengo en el bote un HONDA 15 cv. y estoy contento pero siempre he estado acostumabrado en mis barcos a diesel, he tenido varios motores y cada vez la evolución muy buena, el último Yanmar y encantado, miles de horas y jamas tuve que hacer nada a ningun motor salvo el mantenimiento.
Hoy os pongo fotos de la bahia de Santander con el trasiego de aviones para apagar los incendios que Cantabria está ardiendo, mas de 70 incendios provocados.

 

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preciosas fotos con el centro botin de fondo , me he quedado con ganas de ver ese hidroavión cargar agua .

Publicado (editado)

Si los administradores lo consideran pueden quitarlo sin problema, subo otras fotos donde se ve el amerizaje, la verdad que lo cargan emn pocos segundos y con muy poco contacto con el agua. 

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Editado por Manelpesca
  • Gracias 1
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Un mecánico de fb en una hora está hecho y sin prisa, si no hay ningún contratiempo, al menos en mi honda, en tu yamaha no creo sea mucho más complicado, otra cosa es que te cobren 3...pero eso pasa en el mumdo de la automoción también. Lo que si correa y tensor son bastante caros, 130e o así me costó a mi cuando la compré. 

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No le veo yo ningun problema a que tengas que quitar las fotos, al contrario, son fotos muy bonitas que enriquecen el foro.

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hace 2 horas, Manelpesca dijo:

Menudo mes de febrero por el norte.

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Ya era hora de tener un buen tiempo,porque las noticias que me han llegado eran preocupantes

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hace 4 horas, picaro dijo:

Ya era hora de tener un buen tiempo,porque las noticias que me han llegado eran preocupantes

hemos pasado de una semana que no ha parado de llover a otra en la que no hemos bajado de 20 grados , una semana somos noticia por inundaciones y a la siguiente por incendios le manda cojones ...

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Que bonitas fotos no me canso de decirlo, y esas de los hidroaviones volando bajo que parece que se comen los edificios viviendas y tomando lamarsalada son de nota 10.

Estas ultimas salvo la rio son R de las buenas.

 

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Con la infusión al vacío creo que no hay posibilidad de osmosis.

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hace 7 horas, picaro dijo:

Con la infusión al vacío creo que no hay posibilidad de osmosis.

Pienso que al final la osmosis entrará igualmente.

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No es facil que entre osmosis si el mantenimiento ha sido bueno, y si encima ,es el casco de infusion al vacio, las posibilidades son remotas.

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Coincido con los compañeros, parece ser que la fibra de las ocqueteau es de muy buena calidad por el proceso de fabricación y por lo visto las posibilidades de osmosis son bastante menores.. eso es lo que tengo entendido

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Que miedo a la osmosis, no es para tanto, si viene se le inyecta penincilina ? los que usan productos de calidad y los correspondientes tiempos no entra tan fácil, además hay que cuidar las querías, que parece que tienen que hacer una querida para no hacer nada  más que salir a pescar pasear y que la cuide ventile San Pedro.

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Aquí a una quería de un amigo,le quieren cobrar 10000 euros por la reparación de la ósmosis.

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Tengo unos conocidos en mi club que compraron una Madesa 600 con osmosis, la verdad es que se lo han currado, la lijaron bien y dejaron la obra viva en la fibra, un año en marina seca secando, el sábado estuve con ellos y ya la máquina marcaba valores normales y secos. Ahora a darle gel coat, su tratamiento y al agua. Se han hatrado de lijar y tapar pero el barco lo han dejado nuevo. La osmosis es algo que si se lo toma uno con tiempo y es un manitas se soluciona y sin invertir mucho, para los que no lo son pues esos 10.000 euros tendrán que gastárselos...

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Yo 10000 euros lo veo un atraco, y más tratándose de un barco de 15 años de 6 metros.

Publicado (editado)

La infusión al vacío no exime la posibilidad de que aparezca ósmosis.El gelcoat y la fibra de vidrio son materiales que no son impermeables al 100%, por lo tanto con el tiempo, si el gelcoat no es de buena calidad, presenta imperfecciones (arañas-picados), o presenta cualquier tipo de desperfecto de secado/aplicación, por mucha infusión al vacío, puede aparecer la llamada ósmosis. 

Lo positivo de la infusión al vacío es que, la composición estructural que se consigue es mucho mas precisa que un laminado a mano, ya que se elimina cualquier tipo de posibilidad de burbujas de aire, y se controla mucho mejor la aplicación de la resina. El hecho de que la composición fibra/resina sea mucho mas precisa, hace que tenga menos porosidad/cavidades, y el agua tenga mayor dificultad para penetrar en ésta membrana. 

Tambien es clave el que, en la actualidad, las calidades de los entramados de las telas de fibra de vidrio han avanzado mucho respecto a los que se usaban hace años. Antes se hacia todo con tejido MAT y pistola de proyección de fibra. Ahora con laminados combinados Mat, Roving, Axial, Bi axial... se hacen cascos muchos mas resistentes, con menos cantidad de fibra/resina. 

 

En definitiva, el secreto es mimar el casco, sacarlo todos los años para darle su tratamiento, y analizar minuciosamente que no hayan desperfectos en la obra viva.

 

Editado por inte88
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hace 14 horas, inte88 dijo:

La infusión al vacío no exime la posibilidad de que aparezca ósmosis.El gelcoat y la fibra de vidrio son materiales que no son impermeables al 100%, por lo tanto con el tiempo, si el gelcoat no es de buena calidad, presenta imperfecciones (arañas-picados), o presenta cualquier tipo de desperfecto de secado/aplicación, por mucha infusión al vacío, puede aparecer la llamada ósmosis. 

Lo positivo de la infusión al vacío es que, la composición estructural que se consigue es mucho mas precisa que un laminado a mano, ya que se elimina cualquier tipo de posibilidad de burbujas de aire, y se controla mucho mejor la aplicación de la resina. El hecho de que la composición fibra/resina sea mucho mas precisa, hace que tenga menos porosidad/cavidades, y el agua tenga mayor dificultad para penetrar en ésta membrana. 

Tambien es clave el que, en la actualidad, las calidades de los entramados de las telas de fibra de vidrio han avanzado mucho respecto a los que se usaban hace años. Antes se hacia todo con tejido MAT y pistola de proyección de fibra. Ahora con laminados combinados Mat, Roving, Axial, Bi axial... se hacen cascos muchos mas resistentes, con menos cantidad de fibra/resina. 

 

En definitiva, el secreto es mimar el casco, sacarlo todos los años para darle su tratamiento, y analizar minuciosamente que no hayan desperfectos en la obra viva.

 

Estoy contigo;  cuidados a la quería,  en caso contrario osmosis, remosis, averías, finalmente tirados en la mar con dolor de cabeza y echando pestes.

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