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hace 15 horas, azimut dijo:

Es muy bonito pero no entra dentro de mis preferencias para la navegación, yo prefiero velocidad; planear.

Es lento total desplazamiento, la Strem 700 es un gran barco y navega muy bien, tienen años,  un tiempo atrás fue uno de mis preferidos más que la R700 la busque y no encontré salvo una a N. y no llege a un acuerdo por los €. Un poco antes de comprarme  la Garin.

Editado por carcharius
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Aquí hay mucho eje, por lo general con muchos años, también son varios los que se han pasado de eje a FB, conozco a unos cuantos que no quieren saber nada de enfriadores y demás . Ayer le cambié yo el aceite a mi honda de 15 años y ronronea como un rools Royce con 800hr

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hace 32 minutos, neburfer dijo:

Aquí hay mucho eje, por lo general con muchos años, también son varios los que se han pasado de eje a FB, conozco a unos cuantos que no quieren saber nada de enfriadores y demás . Ayer le cambié yo el aceite a mi honda de 15 años y ronronea como un rools Royce con 800hr

Y lo que le queda.

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Yo le he hecho algo mas de 300hr desde que le tengo hace algo mas de dos años y después de ponerle a punto carburación y demás da gusto, me queda hacerle la distribución de un rato y a tirar millas. Luego hay que escuchar que no duran nada, que los fueraborda hay que cambiarlos cada 10 años...no hay malos motores si no malos dueños

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hace 4 minutos, neburfer dijo:

Yo le he hecho algo mas de 300hr desde que le tengo hace algo mas de dos años y después de ponerle a punto carburación y demás da gusto, me queda hacerle la distribución de un rato y a tirar millas. Luego hay que escuchar que no duran nada, que los fueraborda hay que cambiarlos cada 10 años...no hay malos motores si no malos dueños

yo también tengo que hacerle la distribución al mio , a que náutica se lo vas a encargar?

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hace 40 minutos, portus blemdium dijo:

yo también tengo que hacerle la distribución al mio , a que náutica se lo vas a encargar?

Naútica??callaaa, yo de eso no gasto, la cambio yo, es muy fácil, además el mio al menos lleva tensor automático así que ni tensarla tienes. De todas formas, si no compra la correa y el tensor en boats.net o algún sitio similar y que te lo cambie el mecánico de confianza donde lleves el coche, te saldrá así como una cuarta parte de lo que te cobre cuaquier náutica

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hace 5 minutos, neburfer dijo:

Naútica??callaaa, yo de eso no gasto, la cambio yo, es muy fácil, además el mio al menos lleva tensor automático así que ni tensarla tienes. De todas formas, si no compra la correa y el tensor en boats.net o algún sitio similar y que te lo cambie el mecánico de confianza donde lleves el coche, te saldrá así como una cuarta parte de lo que te cobre cuaquier náutica

jolin  me imagino que domimas bastante de mecanica ya que la correa es para mi muy complicada de cambiar ya que tengo entendido que un diente arriba abajo puede hacerte una faena de la leche tenía pensado cambiarlo en nautica pero he oído presupuestos de escándalo ...creo que buscaré la opción que tu dices , un buen mecánico de motos , coches...

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Tengo en el bote un HONDA 15 cv. y estoy contento pero siempre he estado acostumabrado en mis barcos a diesel, he tenido varios motores y cada vez la evolución muy buena, el último Yanmar y encantado, miles de horas y jamas tuve que hacer nada a ningun motor salvo el mantenimiento.
Hoy os pongo fotos de la bahia de Santander con el trasiego de aviones para apagar los incendios que Cantabria está ardiendo, mas de 70 incendios provocados.

 

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1 hour ago, neburfer dijo:

Yo le he hecho algo mas de 300hr desde que le tengo hace algo mas de dos años y después de ponerle a punto carburación y demás da gusto, me queda hacerle la distribución de un rato y a tirar millas. Luego hay que escuchar que no duran nada, que los fueraborda hay que cambiarlos cada 10 años...no hay malos motores si no malos dueños

Por las horas que dices salen 500 horas en 13 años, no llega ni a 40 horas al año, es normal que ese armador tenga un fueraborda y no un eje.

Hay casos en los que el fueraborda es más rentable,  esta claro!!

Comprar un fueraborda de 10 años también sale mucho más barato que comprar uno diesel, si miramos las páginas de segunda mano hay muchos fueraborda a la venta, en cambio no hay motores diesel en venta de ocasión porque lo normal es que estos se mueran con los barcos,  es muy raro remotorizar un diesel.

Así que tienes razón en muchos casos el fueraborda sale más rentable.

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Estudié un grado superior de automoción si, es una cosa delicada porque si lo haces mal puedes doblar válvulas pero vamos, lleva un alojamiento para bloquear árbol de levas y cigueñal o unas marcas en una posición determinada y con lo cómodo que está en un fueraborda hay que ser muy torpe para hacerlo mal...quitar el plato magnético y poco más. Se tarda la mitad que hacer la distribución al coche con la distribución más sencilla que te puedas encontrar.

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hace 14 minutos, Maraxe dijo:

Por las horas que dices salen 500 horas en 13 años, no llega ni a 40 horas al año, es normal que ese armador tenga un fueraborda y no un eje.

Hay casos en los que el fueraborda es más rentable,  esta claro!!

Comprar un fueraborda de 10 años también sale mucho más barato que comprar uno diesel, si miramos las páginas de segunda mano hay muchos fueraborda a la venta, en cambio no hay motores diesel en venta de ocasión porque lo normal es que estos se mueran con los barcos,  es muy raro remotorizar un diesel.

Así que tienes razón en muchos casos el fueraborda sale más rentable.

Para hacer 40hr al año más cuenta le traía haber alquilado un barco que comprarlo :). Un fueraborda quizás también lleva peor la dejadez del armador que un eje. También los fb se les fuerza más que un eje, está claro que un motor diesel va a durar más que un fb pero de ahí a que "a los 10 años un fueraborda está para tirar" pues tampoco. Lo que no sé es que pasará en unos años en la náutica deportiva con el odio antidiesel que nos están implantando...

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hace 6 horas, neburfer dijo:

Yo le he hecho algo mas de 300hr desde que le tengo hace algo mas de dos años y después de ponerle a punto carburación y demás da gusto, me queda hacerle la distribución de un rato y a tirar millas. Luego hay que escuchar que no duran nada, que los fueraborda hay que cambiarlos cada 10 años...no hay malos motores si no malos dueños

lo normal es así; no son los motores son los malos dueños, aunque a veces hay alguna excepción.

 

Por mucho miedo que nos metan con el diesel demomento tenemos para rato. Un fb para una embarcación de mas de 8 metros no es para todos los bolsillos.

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hace 13 horas, Manelpesca dijo:

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esa barracuda es de lo mejor que hay , me encantaría sentir lo que debe ser planear a tope con ese 300cv 

En ‎18‎/‎02‎/‎2019 at 23:04, neburfer dijo:

Estudié un grado superior de automoción si, es una cosa delicada porque si lo haces mal puedes doblar válvulas pero vamos, lleva un alojamiento para bloquear árbol de levas y cigueñal o unas marcas en una posición determinada y con lo cómodo que está en un fueraborda hay que ser muy torpe para hacerlo mal...quitar el plato magnético y poco más. Se tarda la mitad que hacer la distribución al coche con la distribución más sencilla que te puedas encontrar.

ahora me queda mas claro jeje yo me decante por la rama de las chispas y lo que no se hacer prefiero ni tocar … para cambiar la correa me han dicho den presupuestos de 300 en adelante cuando la correa no llega a 100 euros y si dices que se tarda "un rato"...

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