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Pues está muy bien la 690 esa, estilo clásico pero moderno, no como alguna nave espacial que sacan...el otro dia me subí en puerto a una 680 y madre mía, es un tanque, vaya bañera....se la ve robusta robusta robusta

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La 680 es un barco en su eslora de lo mejor.Yo he visto pocos barcos mas estable que la 680.

Publicado (editado)
En 3/5/2018 at 13:47, portus blemdium dijo:

acabo de ver este modelo de sabor , no lo conocía para mi gusto es precioso , alguien sabe en que precio esta el casco?

http://www.saborastilleros.com/barcos/sabor-690-proxima-presentacion/

Hay dos versiones de este modelo, la lx y la normal, que se diferencian en el equipamiento. Los precios andan entre los 19 y 22 mil aprox, mas iva. 

Hoy en día hay disponibles tanto la 680 (eje y fueraborda) como la 690. La 690 es más paseo que pesca, y la 680 todo lo contrario. 

 

Editado por charly_wrxsti
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Diferencia entre los dos barcos en lo que es carena, no las hay.Los interiores si cambian.

Eso es correcto Carlos.

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Las carenas de la 680 y 690...son muy diferentes...

Personalmente me gusta más la carena de la 690....aunque prefiero la cubierta de la 680...

 

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La 680 eje y yanmar no la dejéis de fabricar, como mucho restiling mejoras, es una de las reinas de la pesca en todo.

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La 680 eje tiene que ser buena máquina, no sé que tal se comportará con mar formada en comparación con la ocqueteau 625 por ejemplo, el cajón del motor si que sobresale algo más que ésta última parece, yannmar electrónicos 125-150cv suele montar?

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Son los dos muy marineros, pero son totalmente diferentes en la navegacion.

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Qué diferencias ves en la navegación entre la 680 eje y la 625 eje picARO?son dos candidatas serias para mi en un futuro lejano aún, viendo la obra viva y muerta de ambas con mala mar, mala mar seria del cantábrico me refiero, imagino navegará mejor la ocqueteau, mas obra viva y menos muerta pero por dentro...da pena, ni contramolde, parece un barco de hace 40 años...eso sí en pantalán subes y es que no se mueve, mucha más sensación de robustez y estabilidad que mi mery nautic 600 fb o la misma ocqueteau 595 fb que tengo muy tratada también.

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hace 5 horas, neburfer dijo:

Qué diferencias ves en la navegación entre la 680 eje y la 625 eje picARO?son dos candidatas serias para mi en un futuro lejano aún, viendo la obra viva y muerta de ambas con mala mar, mala mar seria del cantábrico me refiero, imagino navegará mejor la ocqueteau, mas obra viva y menos muerta pero por dentro...da pena, ni contramolde, parece un barco de hace 40 años...eso sí en pantalán subes y es que no se mueve, mucha más sensación de robustez y estabilidad que mi mery nautic 600 fb o la misma ocqueteau 595 fb que tengo muy tratada también.

hace 5 horas, neburfer dijo:

Qué diferencias ves en la navegación entre la 680 eje y la 625 eje picARO?son dos candidatas serias para mi en un futuro lejano aún, viendo la obra viva y muerta de ambas con mala mar, mala mar seria del cantábrico me refiero, imagino navegará mejor la ocqueteau, mas obra viva y menos muerta pero por dentro...da pena, ni contramolde, parece un barco de hace 40 años...eso sí en pantalán subes y es que no se mueve, mucha más sensación de robustez y estabilidad que mi mery nautic 600 fb o la misma ocqueteau 595 fb que tengo muy tratada también.

hace 5 horas, neburfer dijo:
hace 5 horas, picaro dijo:

Si la 680 fueraborda no se mueve cuando te vas a la banda, imaginate un eje que tiene todavia mas estabilidad.Yo no tengo dudas.

 

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Los 2 son buenos barcos, la Ocqueteau es un valor seguro construida en la isla de Oleron en la costa atlántica francesa.

 

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No os pega saltos cuando escribes algo.

Ahora no lo ha hecho.

Publicado (editado)

Lo ideal, como en toda embarcación sería probar ambas. Pero ya os adelanto que en tema estético, entran los gustos, pero en lo que a navegación y estabilidad se refiere, hay bastante diferencia de una a la otra. 

Más obra viva (área de flotación), tiene la Sabor, y el tema de la tapa, no es otro, que la cubierta, que en el caso de la ocqueteau está más alta (todo marinero profesional la pide siempre lo más baja posible, ya que lo que haces es mejorar la estabilidad), y por eso el motor sobresale menos. 

Los quehabeis probado la 680 fueraborda, sabréis de lo que os hablo, y en el caso de la eje, es otro mundo, siendo esta mucho más estable que su hermana con motor fueraborda.

Además, en zona interior (cabina) tiene techo, contratecho y litera, todo salido de molde, pasillos profundos de unos 28 cm para acceso a proa,..... es un barco diseñado y construido para la pesca recreativa, con toda la experiencia en pesca profesional en lo que a navegación y prestaciones se refiere.

 

Editado por charly_wrxsti
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hace 3 horas, charly_wrxsti dijo:

Lo ideal, como en toda embarcación sería probar ambas. Pero ya os adelanto que en tema estético, entran los gustos, pero en lo que a navegación y estabilidad se refiere, hay bastante diferencia de una a la otra. 

Más obra viva (área de flotación), tiene la Sabor, y el tema de la tapa, no es otro, que la cubierta, que en el caso de la ocqueteau está más alta (todo marinero profesional la pide siempre lo más baja posible, ya que lo que haces es mejorar la estabilidad), y por eso el motor sobresale menos. 

Los quehabeis probado la 680 fueraborda, sabréis de lo que os hablo, y en el caso de la eje, es otro mundo, siendo esta mucho más estable que su hermana con motor fueraborda.

Además, en zona interior (cabina) tiene techo, contratecho y litera, todo salido de molde, pasillos profundos de unos 28 cm para acceso a proa,..... es un barco diseñado y construido para la pesca recreativa, con toda la experiencia en pesca profesional en lo que a navegación y prestaciones se refiere.

Charly, nos aclara si la 680 y la 690 tienen la misma carena o son diferentes, fuerabordas.

 

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Yo no las he medido pero que la tapa del motor no sobresalga puede ser que tenga la cubierta más alta o que tenga más puntal y por eso el motor esta situado más bajo, como bien dices que el peso este bajo es importante para la estabilidad por eso Ocqueteau baja un escalon en la cabina, de esta forma los pesos están más bajos y la cabina al ser más baja ofrece menos resistencia al viento.

Para mí los 2 son buenos barcos.

 

 

 

 

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hace 26 minutos, Maraxe dijo:

Yo no las he medido pero que la tapa del motor no sobresalga puede ser que tenga la cubierta más alta o que tenga más puntal y por eso el motor esta situado más bajo, como bien dices que el peso este bajo es importante para la estabilidad por eso Ocqueteau baja un escalon en la cabina, de esta forma los pesos están más bajos y la cabina al ser más baja ofrece menos resistencia al viento.

Para mí los 2 son buenos barcos.

 

 

 

 

todos los barcos ocqueteau son muy buenos barcos , yo he navegado en una 595 y en una abaco 22 , ambos navegaban muy bien , aquí en el cantabrico se ven muchas 

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Yo me refería a que la ocqueteau tiene mucha más quilla que la sabor y menos obra muerta. El paso de la bañera a la cabina si que está más bajo en la ocqueteau, no creo sea muy cómodo la verdad, a parte de ir sentado encima del motor...

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hace 2 horas, Maraxe dijo:

Yo no las he medido pero que la tapa del motor no sobresalga puede ser que tenga la cubierta más alta o que tenga más puntal y por eso el motor esta situado más bajo, como bien dices que el peso este bajo es importante para la estabilidad por eso Ocqueteau baja un escalon en la cabina, de esta forma los pesos están más bajos y la cabina al ser más baja ofrece menos resistencia al viento.

Para mí los 2 son buenos barcos.

 

 

 

 

No me gustaría que se me malinterpretase, yo en ningún momento digo que sea mal barco, ya que obviamente no lo pienso, de hecho en su mayoría suelen navegar muy bien.

Yo de hecho he probado las dos, y las conozco muy bien por eso lo digo. Lo de mas puntal, ya os digo yo que no, de hecho, si os fijais bien, no es necesario ni verlos en persona, basta con ver las imagenes de ambas, tomar como referencia la flotación, y ver la altura. 

Además, gran cantidad de ellas llevan flaps fijos en popa, por que se ponen? porque el barco no los necesita? habeis visto alguna sabor con ellos?

Fijaros en la altura de los autovaciantes, los cuales tienen q estar por motivos obvios por debajo de la cubierta y por encima de la flotación.ocqueteau-625-volvo-penta-diesel-105ks-230sati-video-slika-39442886.jpg.80011b0296edad4c3c3385a8b4af02ea.jpg3_1450.jpg.7de7b7c95ef25e2dafc4feac9627f439.jpg10_1450.jpg.be68475530412234990057c501bf8aba.jpg

y con respecto a la 690 y la 680 fb, los cascos si son muy similares, con alguna variación entre ellos, pero muy similares. De hecho, los propios propietarios de las 680, nos decían que no se nos ocurriese cambiarlo. 

 

 

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hace 49 minutos, neburfer dijo:

Yo me refería a que la ocqueteau tiene mucha más quilla que la sabor y menos obra muerta. El paso de la bañera a la cabina si que está más bajo en la ocqueteau, no creo sea muy cómodo la verdad, a parte de ir sentado encima del motor...

http://pdf.nauticexpo.com/pdf/ocqueteau/ocqueteau-625/20243-5235.html

la altura desde la línea de flotación al techo de la cabina son 2.15 en la sabor, de hecho lo acabo de medir

la eslora de la bañera tomando las medidas exactamente igual que en este esquema, es de 2.20 m exactos.

las lineas de cubierta en pasillos, mucho mas bajas, las cabinas practicamente igual de altas, y la sabor tiene mas bañera, y menos cabina. donde esta entonces esa obra muerta?

lo ideal es siempre verlas en directo y probarlas, yo siempre digo lo mismo, estos cascos se venden al probarlos.

 

 

 

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hace 14 horas, charly_wrxsti dijo:

No me gustaría que se me malinterpretase, yo en ningún momento digo que sea mal barco, ya que obviamente no lo pienso, de hecho en su mayoría suelen navegar muy bien.

Yo de hecho he probado las dos, y las conozco muy bien por eso lo digo. Lo de mas puntal, ya os digo yo que no, de hecho, si os fijais bien, no es necesario ni verlos en persona, basta con ver las imagenes de ambas, tomar como referencia la flotación, y ver la altura. 

Además, gran cantidad de ellas llevan flaps fijos en popa, por que se ponen? porque el barco no los necesita? habeis visto alguna sabor con ellos?

Fijaros en la altura de los autovaciantes, los cuales tienen q estar por motivos obvios por debajo de la cubierta y por encima de la flotación.ocqueteau-625-volvo-penta-diesel-105ks-230sati-video-slika-39442886.jpg.80011b0296edad4c3c3385a8b4af02ea.jpg3_1450.jpg.7de7b7c95ef25e2dafc4feac9627f439.jpg10_1450.jpg.be68475530412234990057c501bf8aba.jpg

y con respecto a la 690 y la 680 fb, los cascos si son muy similares, con alguna variación entre ellos, pero muy similares. De hecho, los propios propietarios de las 680, nos decían que no se nos ocurriese cambiarlo. 

 

 

Yo en esas imágenes no aprecio esa diferencia en la cubierta, los barcos que tienen la cubierta demasiado baja meten agua por los imborrables cuando 2 personas se ponen a la banda.

Y creo que a los Sabor no les pasa,  no le des más vueltas Charly que todo está inventado y esta gente lleva muchos años construyendo barcos.

Vosotros seguramente construis mejor ahora que hace 15 años, porque de los errores habéis aprendido pues estos llevan fabricadas miles de unidades y desde hace muchísimos años.

Sigo diciendo que los 2 son buenos barcos igual que los Tarraga, Rodman, Jeanneau, Starfisher.

 

 

 

 

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