neburfer Publicado Mayo 5 , 2018 Compartir Publicado Mayo 5 , 2018 Pues está muy bien la 690 esa, estilo clásico pero moderno, no como alguna nave espacial que sacan...el otro dia me subí en puerto a una 680 y madre mía, es un tanque, vaya bañera....se la ve robusta robusta robusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 5 , 2018 Compartir Publicado Mayo 5 , 2018 La 680 es un barco en su eslora de lo mejor.Yo he visto pocos barcos mas estable que la 680. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Mayo 7 , 2018 Autor Compartir Publicado Mayo 7 , 2018 La 680 es un señor barco y con yanmar chapo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
neburfer Publicado Mayo 7 , 2018 Compartir Publicado Mayo 7 , 2018 Pero en eje se ven muy muy pocos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly_wrxsti Publicado Mayo 8 , 2018 Compartir Publicado Mayo 8 , 2018 (editado) En 3/5/2018 at 13:47, portus blemdium dijo: acabo de ver este modelo de sabor , no lo conocía para mi gusto es precioso , alguien sabe en que precio esta el casco? http://www.saborastilleros.com/barcos/sabor-690-proxima-presentacion/ Hay dos versiones de este modelo, la lx y la normal, que se diferencian en el equipamiento. Los precios andan entre los 19 y 22 mil aprox, mas iva. Hoy en día hay disponibles tanto la 680 (eje y fueraborda) como la 690. La 690 es más paseo que pesca, y la 680 todo lo contrario. Editado Mayo 8 , 2018 por charly_wrxsti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 8 , 2018 Compartir Publicado Mayo 8 , 2018 Diferencia entre los dos barcos en lo que es carena, no las hay.Los interiores si cambian. Eso es correcto Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javierdominguez Publicado Mayo 12 , 2018 Compartir Publicado Mayo 12 , 2018 Las carenas de la 680 y 690...son muy diferentes... Personalmente me gusta más la carena de la 690....aunque prefiero la cubierta de la 680... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javierdominguez Publicado Mayo 13 , 2018 Compartir Publicado Mayo 13 , 2018 Es mas...creo que la carena de la 690 y de la 750 son iguales.... .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Mayo 14 , 2018 Autor Compartir Publicado Mayo 14 , 2018 La 680 eje y yanmar no la dejéis de fabricar, como mucho restiling mejoras, es una de las reinas de la pesca en todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
neburfer Publicado Mayo 14 , 2018 Compartir Publicado Mayo 14 , 2018 La 680 eje tiene que ser buena máquina, no sé que tal se comportará con mar formada en comparación con la ocqueteau 625 por ejemplo, el cajón del motor si que sobresale algo más que ésta última parece, yannmar electrónicos 125-150cv suele montar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Mayo 15 , 2018 Autor Compartir Publicado Mayo 15 , 2018 Siempre hay pequeñas df, pero los dos son barcos muy buenos marineros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 15 , 2018 Compartir Publicado Mayo 15 , 2018 Son los dos muy marineros, pero son totalmente diferentes en la navegacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
neburfer Publicado Mayo 15 , 2018 Compartir Publicado Mayo 15 , 2018 hace 6 minutos, picaro dijo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
neburfer Publicado Mayo 15 , 2018 Compartir Publicado Mayo 15 , 2018 Qué diferencias ves en la navegación entre la 680 eje y la 625 eje picARO?son dos candidatas serias para mi en un futuro lejano aún, viendo la obra viva y muerta de ambas con mala mar, mala mar seria del cantábrico me refiero, imagino navegará mejor la ocqueteau, mas obra viva y menos muerta pero por dentro...da pena, ni contramolde, parece un barco de hace 40 años...eso sí en pantalán subes y es que no se mueve, mucha más sensación de robustez y estabilidad que mi mery nautic 600 fb o la misma ocqueteau 595 fb que tengo muy tratada también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 15 , 2018 Compartir Publicado Mayo 15 , 2018 hace 5 horas, neburfer dijo: Qué diferencias ves en la navegación entre la 680 eje y la 625 eje picARO?son dos candidatas serias para mi en un futuro lejano aún, viendo la obra viva y muerta de ambas con mala mar, mala mar seria del cantábrico me refiero, imagino navegará mejor la ocqueteau, mas obra viva y menos muerta pero por dentro...da pena, ni contramolde, parece un barco de hace 40 años...eso sí en pantalán subes y es que no se mueve, mucha más sensación de robustez y estabilidad que mi mery nautic 600 fb o la misma ocqueteau 595 fb que tengo muy tratada también. hace 5 horas, neburfer dijo: Qué diferencias ves en la navegación entre la 680 eje y la 625 eje picARO?son dos candidatas serias para mi en un futuro lejano aún, viendo la obra viva y muerta de ambas con mala mar, mala mar seria del cantábrico me refiero, imagino navegará mejor la ocqueteau, mas obra viva y menos muerta pero por dentro...da pena, ni contramolde, parece un barco de hace 40 años...eso sí en pantalán subes y es que no se mueve, mucha más sensación de robustez y estabilidad que mi mery nautic 600 fb o la misma ocqueteau 595 fb que tengo muy tratada también. hace 5 horas, neburfer dijo: hace 5 horas, picaro dijo: Si la 680 fueraborda no se mueve cuando te vas a la banda, imaginate un eje que tiene todavia mas estabilidad.Yo no tengo dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maraxe Publicado Mayo 15 , 2018 Compartir Publicado Mayo 15 , 2018 Los 2 son buenos barcos, la Ocqueteau es un valor seguro construida en la isla de Oleron en la costa atlántica francesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 15 , 2018 Compartir Publicado Mayo 15 , 2018 No os pega saltos cuando escribes algo. Ahora no lo ha hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly_wrxsti Publicado Mayo 16 , 2018 Compartir Publicado Mayo 16 , 2018 (editado) Lo ideal, como en toda embarcación sería probar ambas. Pero ya os adelanto que en tema estético, entran los gustos, pero en lo que a navegación y estabilidad se refiere, hay bastante diferencia de una a la otra. Más obra viva (área de flotación), tiene la Sabor, y el tema de la tapa, no es otro, que la cubierta, que en el caso de la ocqueteau está más alta (todo marinero profesional la pide siempre lo más baja posible, ya que lo que haces es mejorar la estabilidad), y por eso el motor sobresale menos. Los quehabeis probado la 680 fueraborda, sabréis de lo que os hablo, y en el caso de la eje, es otro mundo, siendo esta mucho más estable que su hermana con motor fueraborda. Además, en zona interior (cabina) tiene techo, contratecho y litera, todo salido de molde, pasillos profundos de unos 28 cm para acceso a proa,..... es un barco diseñado y construido para la pesca recreativa, con toda la experiencia en pesca profesional en lo que a navegación y prestaciones se refiere. Editado Mayo 16 , 2018 por charly_wrxsti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 16 , 2018 Compartir Publicado Mayo 16 , 2018 hace 3 horas, charly_wrxsti dijo: Lo ideal, como en toda embarcación sería probar ambas. Pero ya os adelanto que en tema estético, entran los gustos, pero en lo que a navegación y estabilidad se refiere, hay bastante diferencia de una a la otra. Más obra viva (área de flotación), tiene la Sabor, y el tema de la tapa, no es otro, que la cubierta, que en el caso de la ocqueteau está más alta (todo marinero profesional la pide siempre lo más baja posible, ya que lo que haces es mejorar la estabilidad), y por eso el motor sobresale menos. Los quehabeis probado la 680 fueraborda, sabréis de lo que os hablo, y en el caso de la eje, es otro mundo, siendo esta mucho más estable que su hermana con motor fueraborda. Además, en zona interior (cabina) tiene techo, contratecho y litera, todo salido de molde, pasillos profundos de unos 28 cm para acceso a proa,..... es un barco diseñado y construido para la pesca recreativa, con toda la experiencia en pesca profesional en lo que a navegación y prestaciones se refiere. Charly, nos aclara si la 680 y la 690 tienen la misma carena o son diferentes, fuerabordas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maraxe Publicado Mayo 16 , 2018 Compartir Publicado Mayo 16 , 2018 Yo no las he medido pero que la tapa del motor no sobresalga puede ser que tenga la cubierta más alta o que tenga más puntal y por eso el motor esta situado más bajo, como bien dices que el peso este bajo es importante para la estabilidad por eso Ocqueteau baja un escalon en la cabina, de esta forma los pesos están más bajos y la cabina al ser más baja ofrece menos resistencia al viento. Para mí los 2 son buenos barcos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
portus blemdium Publicado Mayo 16 , 2018 Compartir Publicado Mayo 16 , 2018 hace 26 minutos, Maraxe dijo: Yo no las he medido pero que la tapa del motor no sobresalga puede ser que tenga la cubierta más alta o que tenga más puntal y por eso el motor esta situado más bajo, como bien dices que el peso este bajo es importante para la estabilidad por eso Ocqueteau baja un escalon en la cabina, de esta forma los pesos están más bajos y la cabina al ser más baja ofrece menos resistencia al viento. Para mí los 2 son buenos barcos. todos los barcos ocqueteau son muy buenos barcos , yo he navegado en una 595 y en una abaco 22 , ambos navegaban muy bien , aquí en el cantabrico se ven muchas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
neburfer Publicado Mayo 16 , 2018 Compartir Publicado Mayo 16 , 2018 Yo me refería a que la ocqueteau tiene mucha más quilla que la sabor y menos obra muerta. El paso de la bañera a la cabina si que está más bajo en la ocqueteau, no creo sea muy cómodo la verdad, a parte de ir sentado encima del motor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly_wrxsti Publicado Mayo 16 , 2018 Compartir Publicado Mayo 16 , 2018 hace 2 horas, Maraxe dijo: Yo no las he medido pero que la tapa del motor no sobresalga puede ser que tenga la cubierta más alta o que tenga más puntal y por eso el motor esta situado más bajo, como bien dices que el peso este bajo es importante para la estabilidad por eso Ocqueteau baja un escalon en la cabina, de esta forma los pesos están más bajos y la cabina al ser más baja ofrece menos resistencia al viento. Para mí los 2 son buenos barcos. No me gustaría que se me malinterpretase, yo en ningún momento digo que sea mal barco, ya que obviamente no lo pienso, de hecho en su mayoría suelen navegar muy bien. Yo de hecho he probado las dos, y las conozco muy bien por eso lo digo. Lo de mas puntal, ya os digo yo que no, de hecho, si os fijais bien, no es necesario ni verlos en persona, basta con ver las imagenes de ambas, tomar como referencia la flotación, y ver la altura. Además, gran cantidad de ellas llevan flaps fijos en popa, por que se ponen? porque el barco no los necesita? habeis visto alguna sabor con ellos? Fijaros en la altura de los autovaciantes, los cuales tienen q estar por motivos obvios por debajo de la cubierta y por encima de la flotación. y con respecto a la 690 y la 680 fb, los cascos si son muy similares, con alguna variación entre ellos, pero muy similares. De hecho, los propios propietarios de las 680, nos decían que no se nos ocurriese cambiarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly_wrxsti Publicado Mayo 16 , 2018 Compartir Publicado Mayo 16 , 2018 hace 49 minutos, neburfer dijo: Yo me refería a que la ocqueteau tiene mucha más quilla que la sabor y menos obra muerta. El paso de la bañera a la cabina si que está más bajo en la ocqueteau, no creo sea muy cómodo la verdad, a parte de ir sentado encima del motor... http://pdf.nauticexpo.com/pdf/ocqueteau/ocqueteau-625/20243-5235.html la altura desde la línea de flotación al techo de la cabina son 2.15 en la sabor, de hecho lo acabo de medir la eslora de la bañera tomando las medidas exactamente igual que en este esquema, es de 2.20 m exactos. las lineas de cubierta en pasillos, mucho mas bajas, las cabinas practicamente igual de altas, y la sabor tiene mas bañera, y menos cabina. donde esta entonces esa obra muerta? lo ideal es siempre verlas en directo y probarlas, yo siempre digo lo mismo, estos cascos se venden al probarlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maraxe Publicado Mayo 17 , 2018 Compartir Publicado Mayo 17 , 2018 hace 14 horas, charly_wrxsti dijo: No me gustaría que se me malinterpretase, yo en ningún momento digo que sea mal barco, ya que obviamente no lo pienso, de hecho en su mayoría suelen navegar muy bien. Yo de hecho he probado las dos, y las conozco muy bien por eso lo digo. Lo de mas puntal, ya os digo yo que no, de hecho, si os fijais bien, no es necesario ni verlos en persona, basta con ver las imagenes de ambas, tomar como referencia la flotación, y ver la altura. Además, gran cantidad de ellas llevan flaps fijos en popa, por que se ponen? porque el barco no los necesita? habeis visto alguna sabor con ellos? Fijaros en la altura de los autovaciantes, los cuales tienen q estar por motivos obvios por debajo de la cubierta y por encima de la flotación. y con respecto a la 690 y la 680 fb, los cascos si son muy similares, con alguna variación entre ellos, pero muy similares. De hecho, los propios propietarios de las 680, nos decían que no se nos ocurriese cambiarlo. Yo en esas imágenes no aprecio esa diferencia en la cubierta, los barcos que tienen la cubierta demasiado baja meten agua por los imborrables cuando 2 personas se ponen a la banda. Y creo que a los Sabor no les pasa, no le des más vueltas Charly que todo está inventado y esta gente lleva muchos años construyendo barcos. Vosotros seguramente construis mejor ahora que hace 15 años, porque de los errores habéis aprendido pues estos llevan fabricadas miles de unidades y desde hace muchísimos años. Sigo diciendo que los 2 son buenos barcos igual que los Tarraga, Rodman, Jeanneau, Starfisher. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.