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hace 5 minutos, picaro dijo:

Si tengo tiempo lo hare Manel.

Aqui se acaba de vender una en 30.000 euros, bastante conservada, hubiese sido una buena oportunidad.

Pues es una pena, realmente es el barco que le entró por los ojos y cualquier otro no le hace demasiado tilín.

A ver si aparece alguno más, gracias.

Publicado (editado)

No hace falta que lo digáis, se os nota bien que no sois de trasmisiónZ.

Y los mecánicos crack debe haber muchos a lo largo de nuestras costas, siempre leo oigo, es parte del corrillo/cotilleo en náuticos y foros, mi mecánico es un fenómeno un crack, el barco el motor etc.. y me alegro que todo se haga bien. Yo el primero que me hizo el mantenimiento  le dije que debiera cambiar de oficio.. los posteriores pues muy bien no problema se defienden bien y el actual igualmente no hay queja, pero bueno no estoy  libre de tener una avería, hasta la fecha mi transmisiónZ cero problemas. Yo e leído en este foro y ojala lo siguiese leyendo a un Señor mecánico MAMBO, su sabiduría es inmensa y seguro que nos podría dar opiniones muy aclaratorias sobre estos temas.

Tengo un compañero que cuando hablamos de coches pues tenemos nuestras diferencias, es normal. Una vez me dice tu coche tiene un gran fallo, ostras me quede de aquella manera..yo que me encanta conducirlo y es super comodísimo, seguro y más.. y le digo cual es el gran fallo, me dice, es que es transmisión automática y es delicado y gasta un poco más, uffff menos mal que alivio, por un momento pensé que tenia un coche raro y con problemas.

 

Editado por carcharius
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No te enfades Carcharius, hombre. Yo no tengo nada personal contra ningún tipo de propulsión y hablo sin tener conocimiento directo de las colas z, pero siempre y digo siempre he oido su mayor coste de mantenimiento y que son bastante más delicadas que un fueraborda o un eje. Me alegro, de verdad, de que tú estés contento y no tengas problemas con tu transmisión y además, sí que tienen cosas mejores que el eje o el fueraborda, ya que para mí mezclan virtudes de ambos, estabilidad del eje y velocidad y manejabilidad del fueraborda. Pero creo que para gente que, como yo, por desgracia, no tiene ni conocimientos ni tiempo para atender la embarcación como pudiese necesitar, tanto el eje como el fueraborda son menos problemáticos y menos caros de mantener. Es sólo mi opinión basada en otras y en lo que yo veo. Y todo es relativo en esta vida, igual dentro de unos años cambio de idea. Lo dicho, no te enfades, oh!.

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hace 1 hora, RODNU dijo:

No te enfades Carcharius, hombre. Yo no tengo nada personal contra ningún tipo de propulsión y hablo sin tener conocimiento directo de las colas z, pero siempre y digo siempre he oido su mayor coste de mantenimiento y que son bastante más delicadas que un fueraborda o un eje. Me alegro, de verdad, de que tú estés contento y no tengas problemas con tu transmisión y además, sí que tienen cosas mejores que el eje o el fueraborda, ya que para mí mezclan virtudes de ambos, estabilidad del eje y velocidad y manejabilidad del fueraborda. Pero creo que para gente que, como yo, por desgracia, no tiene ni conocimientos ni tiempo para atender la embarcación como pudiese necesitar, tanto el eje como el fueraborda son menos problemáticos y menos caros de mantener. Es sólo mi opinión basada en otras y en lo que yo veo. Y todo es relativo en esta vida, igual dentro de unos años cambio de idea. Lo dicho, no te enfades, oh!.

comparto totalmente tu opinión , un cola o inviertes tus horas en el mantenimiento o contratas a un mecanico que te deje la cartera temblando ...

Publicado (editado)

No me enfado Rodnu. faltaría mas, tiene que haber distintas opiniones y gustos sino sería aburrido y no habría astilleros con diferentes formas, estudios para mejoras de sus embarcaciones para distintos compradores, cada uno juega sus cartas etc... las colasZ tiene sus cosas buenas y menos buenas, como todo.

Mira este tiene sus pros y contra para gustos, pero realmente es un señor barco esta diseñado para mucho trote marinero,  intraborda diesel y colaZ, el astillero a optado por esta trasmisión y pienso que algo sabrán y sus razones tendrán astillero (Botnia Marin Finlandia) navegabilidad, estabilidad, alta vb poder tener una señora plataforma de baño etc..

https://www.targa.fi/boats/25-1

Yo soy más de intraborda y eje,  mi barco siempre me gusto y no me importa su motorizaciónZ  lo cuido y disfruto dentro de mis posibilidades y nada más.

 

 

 

 

Editado por carcharius
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Si a Carcharius le va bien con su cola ,bendito sea.

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Mi compi de fatigas tiene una Rio con cola Z, y llevé mil veces su barco y me encanta realmente, maniobrabilidad, popa despejada... y tenemos debatido de este tema varias veces, en nuestro puerto, contados por este debate, amarran 135 barcos, colas Z hay tan solo 6,  el resto FB o eje.. Luego muchos Z que vemos aquí en venta pasan meses y meses siguen en venta, creo yo que por algo será, no?  También es cierto que la gente ya es súper reacia a esas transmisiones ya solo por oídas, mi amigo se tiró a la piscina con la Rio por su precio atractivo,  porque sinceramente aquí no hubo un mecánico que se la recomendase.  Ahora, él sus mantenimiento anual no se lo perdona y por ahora contento que es lo importante. 

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Bueno  yo no boy a decir ni pienso que las transmisiones  colaZ sea lo mejor del mundo ni nada parecido, cada uno disfruta de  lo que tiene sacándole lo mejor a su barco, y lo dicho jamás e tenido avería y no boy a darle vuelta que si bueno, malo etc...

En el náutico vecino de +- 200 barcos hay solo una Boston Whaler, eso si hay muchísimos veleros.

Las Z tiene sus cosas normal como todo, pero pásalle como os cans de raza perigrosa non é o can si non o dono, una Z nun propietario que faga o que debe e millor que un Fb, ainda que este e máis comodo, pero como a mayoría non fan o que deben, as Z non perdonan, nin mais nin menos, e cando o arreglo xa se pasa de precio se chapucea e se pon a venta o barco e que  outro trage, e moito listillo piquito de loro de mecánicos, enton o que compra de segunda-mán leba chasco grande y blablá..

 

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Eso esta claro, lo que hay mucho dueño abandonado que dejas ir las cosas y luego vienen las ñapas y los parches y cuando te das cuenta no hay por donde cogerlo, y en el mundo marino evidentemente más cuidado hay que tener, cualquier motor puede romper, pero revisando amenudo, buenos aceites, grasas, siendo rigurosos en los mantenimientos, invernajes y dedicando algo de tiempo a que todo funcione como debe cada cierto tiempo, se reducenlas averías una salvajada.

Editado por Fat Fish
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En 7/4/2017 at 18:44, picaro dijo:

Me reservo mi opinion del segundo.

Pues si, más mantenimiento q la Z  y de marinero no lo veo, saltarin.. 

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hace 2 horas, picaro dijo:

Eso es otra historia.

Pues si, más mantenimiento que la Z y de marinero no lo veo, saltarin...

un herro no se que paso con el m anterior, ufff los dedos tendre que sacar los guantes jiji

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Yo lo veo muy plano también, cuando caiga de la ola menudo pantocazos va a dar después salen las grietas.

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 Las grietas lo de menos se tapan con fibra, lo malo son los riñones y más, no admitenfibra..

Yo cuando veo que un barco con esas navegaciones, que se suelen ver x ciertos mares ufff y carenas casi planas, como que no prefiero un kayac.. en un mar un poco picado y corto para reírse y bien, aunque hay pecho pa todo.

 

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Para gustos los colores , pero yo siempre he oído que los catamaranes tienen muy buena estabilidad , (lo se de oidas) , lo que esta claro es que cada dia se ven mas fb :blink:

Screenshot_20180208-225540_crop_491x432.png

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Esos barcos son una bomba.:o

Cuantos litros de gasolina llevarán?

Hay que poner el cartel de No Smoking como en los petroleros y gaseros.

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hace 2 horas, portus blemdium dijo:

Para gustos los colores , pero yo siempre he oído que los catamaranes tienen muy buena estabilidad , (lo se de oidas) , lo que esta claro es que cada dia se ven mas fb :blink:

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Por algo sera.Hasta Rodman con la Ventura se ha lanzado con el fueraborda.

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hace 1 hora, picaro dijo:

Por algo sera.Hasta Rodman con la Ventura se ha lanzado con el fueraborda.

El primero seguro que es para aguas poco profundas, a parte deso el que lo invento posiblemente estaba fumado con la pipa de la paz.

El segundo yo creo que el astillero en breve despide al ingeniero x motivo de ventas..

Un barco dese calibre para paseo y que no tenga una plataforma de baño para sentarse la familia y chapotear con los pies en la marsalada tomado una 1906 y tirarse que lo pasan pipa, es para mirárselo y bien.  Sales un día con la familia  después ya sales siempre solo o con los amiguetes, y x la noche toca sofá, al poco tiempo te lo piensas y pones a la venta el barco, que en sofá hace frio.

Y un FB u dos pues puede estar bien x cierta comodidad, pero más  ya son multitud y menos en un barco de pesca/paseo que supero los 8 m. La R.Ventura no esta mal, pero x encima desas eslora ya no las veo foreber..

Portus, un catamarán son estables por supuesto, pero un barco monocasco es mejor.

para la pesca estas, hay una  con fb.  ponerle a un barco destos media docena de fb es una aberración. Bueno con una buena Bertram ya me conformaba.

 

https://www.pinterest.es/pin/453385887471996915/

Editado por carcharius
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Hace unos años los barcos fuerabordas tenían su tope en 6 metros,más eslora debian de ser motor central.

Hoy en día ya hay barcos de 10 metros con fueraborda.

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El catamarán como navegue con algo de mar de fondo con la primera ola le quedan los ocho fuerabordas fuera del agua a girar en el aire y sin gobierno, o en una escorada le salen los cuatro de una banda.

No me lo imagino navegando por Galicia:untitled:

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hace 13 horas, picaro dijo:

Hace unos años los barcos fuerabordas tenían su tope en 6 metros,más eslora debian de ser motor central.

Hoy en día ya hay barcos de 10 metros con fueraborda.

Picaro es cuestion de modas y gustos, que no quiere decir q sean mejores, lo dicho comodidad, el bun de los coches diesel  otra moda, que tampoco ni de lejos son mejorrs q un gasolina, la estrategui de ventas funciona, pero lo dicho no son mejores, es otra manera más.. 

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