Legalmente no se pueden tirar en ningún lugar. Legalmente hay que entregarlas a personal autorizado pero no existe ningún lugar ni organismo que tenga la obligación de recogerlas salvo la propia fábrica, así funciona España. Yo estuve casi un año dando la lata para deshacerme de ellas legalmente y no fue posible.
La Guardia Civil no las recoge. Hice trámites con la Capitanía Marítima para hacer prácticas con ellas, solicité autorización para hacerlas, comunicando por escrito el día y la hora de la práctica, y también avisando por la emisora al empezar y finalizar la práctica, me dijeron que nanay de la china, que eso sólo podian hacerlo las academias. La Guardia Civil me remitía a que las entregase en la tienda donde las compré, alguna tienda me decía que solo recogían las que ellos habían vendido. Fui a la que me las había vendido y me dijeron que no había ninguna norma que les obligase a recogerla (cosa cierta) y que además no tenían lugar adecuado para almacenarlas mientras procedían a su devolución a fábrica. Por otra parte, un usuario normal NO está autorizado a mandarlas a fábrica por mensajería por ser un material peligroso y salvo que la lleves en mano, no podrás hacerlo.
Si tienes suerte, la tienda que te las vendió u otra cualquiera podrá recogértelas, si no, pues alguna solución hay que darles. Llevar a bordo material explosivo y las bengalas lo son, es un auténtico peligro, mucho más si encima están caducadas, las pólvoras caducadas son muy inestables y sensibles a la humedad, golpes, calor, etc...
Ni que decir tiene que compré las nuevas bengalas en otra tienda y me aseguré que iban a recogérmelas cuando caducaran, eso sí, me la recogen el día que yo retire las nuevas.
La carnada muerta es válida para pescar dentones,sepias,pata de pulpo, calamares,pero su efectividad,nunca es comparable con un vivo,el engaño es total con vivo.
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.