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Ahora, azimut dijo:

 

Si está homologada para categoría B,  puedes ir a esas millas y estar con ese viento; otro asunto es que sea prudente hacer eso. No lo veo como una obligación de irme a esas millas con ese tiempo,  lo veo más como para saber la calidad de barco que tengo.  Si tienes un coche de mucho motor vas por la vida a 200 kmh

Esa es la palabra, PRUDENTE.

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40 o 50 millas con una eternidad volver a puerto con solo un fuerza 6 y mar de fondo para un 6 metros, por mucha homologación que tenga.

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hace 8 minutos, picaro dijo:

Si es a 6 millas y como entre viento fresco un 6 metros lo pasa mal,es muy poca eslora,y por mucho B que tenga,la realidad es la realidad.

Ya a partir de 8 o 9 metros es diferente,son barcos que se defienden mejor y hablando siempre de Ridman  y parecidos.

si es de 8 metros y no está homologada no puede ir ni con buen tiempo. Si hay barcos de 8 metros homologados para 150cv nada más por algo será no por capricho del ingeniero ni de la marca. Porque si hay una 6 metros homologada para 200 tiene que tener unas características adecuadas. Algo que no debe tener la de 8 solo homologada para 150

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hace 4 minutos, azimut dijo:

 

Si está homologada para categoría B,  puedes ir a esas millas y estar con ese viento; otro asunto es que sea prudente hacer eso. No lo veo como una obligación de irme a esas millas con ese tiempo,  lo veo más como para saber la calidad de barco que tengo.  Si tienes un coche de mucho motor vas por la vida a 200 kmh

Esa comparación no vale porque esta prohibido circular a 200 por la carretera en cambio si que podrías salir a 50 millas de tierra con ese barco legalmente!

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hace 1 minuto, azimut dijo:

si es de 8 metros y no está homologada no puede ir ni con buen tiempo. Si hay barcos de 8 metros homologados para 150cv nada más por algo será no por capricho del ingeniero ni de la marca. Porque si hay una 6 metros homologada para 200 tiene que tener unas características adecuadas. Algo que no debe tener la de 8 solo homologada para 150

Pues yo salgo en la de 8 metros sin homologar,siempre que sea un astillero bueno y no me subo en la de 6 metros por mucho requisitos que cumpla

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Esta claro que después entra el sentido común de la gente y creo que a nadie se le ocurriría.

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hace 1 minuto, Maraxe dijo:

Esta claro que después entra el sentido común de la gente y creo que a nadie se le ocurriría.

Otra palabra clave,SENTIDO COMUN.

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hace 5 minutos, picaro dijo:

Pues yo salgo en la de 8 metros sin homologar,siempre que sea un astillero bueno y no me subo en la de 6 metros por mucho requisitos que cumpla

Un barco de 8 metros bien construido ya te da otra seguridad.

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hace 2 minutos, Maraxe dijo:

Esa comparación no vale porque esta prohibido circular a 200 por la carretera en cambio si que podrías salir a 50 millas de tierra con ese barco legalmente!

Como dije esa homologación lo veo en la postura de saber que tipo de barco tengo. Si la homologación te permite fuerza 8 y olas de 4 metros no vas a hacer eso digo yo irte a los límites. Y ya que insistís tanto que problema hay en ir a 50  millas si te tienes barco capacitado para ir si está calma que no se puede??? las homologaciones creo que son para saber los límites, eso en náutica pasa con todo no solo con el barco.... chalecos, extintores, puertas, mamparos,  cualquier equipo de salvamento, botellas de aire para arrancar motor, todo tiene que cumplir unas homologaciones. 

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hace 8 minutos, picaro dijo:

Pues yo salgo en la de 8 metros sin homologar,siempre que sea un astillero bueno y no me subo en la de 6 metros por mucho requisitos que cumpla

Pués eso es más imprudente, yo si saldría con una de seis metros a un casco de 24 millas de la costa si está homologada para zona b y no salgo con una de 8, 9 o más. Que salga a esa zona no quiere decir que exprima el barco al máximo de su capacidad.

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hace 2 minutos, azimut dijo:

Como dije esa homologación lo veo en la postura de saber que tipo de barco tengo. Si la homologación te permite fuerza 8 y olas de 4 metros no vas a hacer eso digo yo irte a los límites. Y ya que insistís tanto que problema hay en ir a 50  millas si te tienes barco capacitado para ir si está calma que no se puede??? las homologaciones creo que son para saber los límites, eso en náutica pasa con todo no solo con el barco.... chalecos, extintores, puertas, mamparos,  cualquier equipo de salvamento, botellas de aire para arrancar motor, todo tiene que cumplir unas homologaciones. 

Me imagino que tú quieres un B para saber qué tienes un barco muy bien construido,no para ir a 60 millas

hace 3 minutos, azimut dijo:

Pués eso es más imprudente, yo si saldría con una de seis metros a un casco de 24 millas de la costa si está homologada para zona b y no salgo con una de 8, 9 o más. Que salga a esa zona no quiere decir que exprima el barco al máximo de su capacidad.

No es imprudencia,es lógica.

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Poner a un barco de 6 metros una categoría B,lo veo más ,como un aliciente de venta.

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hace 2 minutos, picaro dijo:

Me imagino que tú quieres un B para saber qué tienes un barco muy bien construido,no para ir a 60 millas

Es que es una manera de saber que tienes un buen barco, porque si tienes una de 8 metros que no puede salir de las 6 millas por homologación es que no puedes salir por muy buen astillero que sea, el astillero no te va a regalar nada. Si el barco no está homologado no es de la misma calidad aunque sea una boston warler una hidra o lo que sea.

Y si que me he visto con mar en una semirríjida con una camilla en el centro y unos dos metros de mar, a más de 60 millas de la costa.

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hace 2 horas, azimut dijo:

si es de 8 metros y no está homologada no puede ir ni con buen tiempo. Si hay barcos de 8 metros homologados para 150cv nada más por algo será no por capricho del ingeniero ni de la marca. Porque si hay una 6 metros homologada para 200 tiene que tener unas características adecuadas. Algo que no debe tener la de 8 solo homologada para 150

Los ingenieros tambien homologan reformas en pesqueros y después pasa lo que pasa.

Cerrar barcos que sus condiciones de estabilidad no lo permiten, gruas y pesos en puntos demasiado altos....  

 

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hace 2 horas, azimut dijo:

Es que es una manera de saber que tienes un buen barco, porque si tienes una de 8 metros que no puede salir de las 6 millas por homologación es que no puedes salir por muy buen astillero que sea, el astillero no te va a regalar nada. Si el barco no está homologado no es de la misma calidad aunque sea una boston warler una hidra o lo que sea.

Y si que me he visto con mar en una semirríjida con una camilla en el centro y unos dos metros de mar, a más de 60 millas de la costa.

Con tu barco a 50 metros, ese es un bote de rescate que te obliga a llevar SOLAS para rescatar un náufrago o para evacuar un herido no para separarte de tierra 60 millas.

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Aquí hay una larga lista de opiniones,pero yo las resumiria de esta manera.

Todos queremos un barco de categoría B porque se sobrentiende que es un barco muy robusto ya que la homologación B así lo indica.

Pero por mucho que se diga y por mucha B que tenga,por su eslora no es el barco idóneos para ir a 60 millas.

Poner ese barco en B,lo veo más un atractivo de venta.

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Hay barcos prácticamente idénticos en eslora, manga puntal y peso y unos con categoría B y otros C, la física es física, la diferencia creo que es hilar muy fino...

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Hay temporal por la zona, mejor en la taberna un mus  :039: y unas birras.

Un buen casco y bien motorizado se nota, que algunas veces la salida no es igual que la llegada, y los pesquines tenemos mucha fiebre de pescado y ha veces damos avante más tarde de lo que devieramos..y si esta homologada será x algo más serio todo el barco y sus cosas, y como se ha dicho ya, la PRUDENCIA  esta por encima de la letra sea A, B, C, D...

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hace 6 horas, Maraxe dijo:

Con tu barco a 50 metros, ese es un bote de rescate que te obliga a llevar SOLAS para rescatar un náufrago o para evacuar un herido no para separarte de tierra 60 millas.

Correcto obliga Solas y Torremolinos  a llevarlo, pero no tiene sus propias homologaciones,  abordo tenemos la semirrigida y una planeadora reforzada  y estanqueidad preparada para unas 2 tons, te digo que es más seguro lo que tenemos por nuestra voluntad la planeadora,  que lo que tenemos por obligación.

 

Para mi sigo con lo mismo me inspira más confianza una embarcación de 6 metros con categoría B  y potencia máxima 200cv . Que otra embarcación de más eslora homologada solo para 150 caballos y la categoría menor.

hace 1 minuto, carcharius dijo:

Hay temporal por la zona, mejor en la taberna un mus  :039: y unas birras.

Un buen casco y bien motorizado se nota, que algunas veces la salida no es igual que la llegada, y los pesquines tenemos mucha fiebre de pescado y ha veces damos avante más tarde de lo que devieramos..y si esta homologada será x algo más serio todo el barco y sus cosas, y como se ha dicho ya, la PRUDENCIA  esta por encima de la letra sea A, B, C, D...

En la taberna del nautico a reforzar amarras

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Lo de la Merry Fisher no lo digo por gusto.

Ese barco fue mío,y lo vendí por 18000  euros en el año 2016.

Que por cierto llevaba el Suzuki 1500 horas.

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hace 17 minutos, picaro dijo:

Lo de la Merry Fisher no lo digo por gusto.

Ese barco fue mío,y lo vendí por 18000  euros en el año 2016.

Que por cierto llevaba el Suzuki 1500 horas.

Pues quiere hacer caja este hombre, si le sale bien además de disfrutar del barco 4 años puede ganar 10.000 euros.

El barco lo tenías muy bien Picaro, que chulada!!!

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