picaro Publicado Marzo 10 , 2017 Compartir Publicado Marzo 10 , 2017 hace 22 minutos, azimut dijo: Es lo que es un motor capado el seguro lo pones tú declaras la velocidad, que también puedes. el casco de picaro es para 250 De hecho, el modelo siguiente al mio, que es el mismo casco, y el mismo barco cambiando estetica, viene ya homologado para 200 cv. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Marzo 10 , 2017 Compartir Publicado Marzo 10 , 2017 hace 18 minutos, azimut dijo: Es lo que es un motor capado el seguro lo pones tú declaras la velocidad, que también puedes. el casco de picaro es para 250 Cada uno es libre.. Y pa que quieres 200 cv si vas usar 150 cv solo pa que el motor baia ligero y dure y dure y duredure Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 10 , 2017 Compartir Publicado Marzo 10 , 2017 Hoy he navegado con mi barco, el casco sucio 15 y 16 nudos a 4000 vueltas, es suficiente para mi, pero tener 200 cv me hace ilusion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Marzo 10 , 2017 Compartir Publicado Marzo 10 , 2017 (editado) hace 6 minutos, picaro dijo: De hecho, el modelo siguiente al mio, que es el mismo casco, y el mismo barco cambiando estetica, viene ya homologado para 200 cv. hace 6 minutos, picaro dijo: De hecho, el modelo siguiente al mio, que es el mismo casco, y el mismo barco cambiando estetica, viene ya homologado para 200 cv. hace 54 minutos, carcharius dijo: Es lo que es un motor capado el seguro lo pones tú declaras la velocidad, que también puedes. el casco de picaro es para 250 es una opinión Editado Marzo 10 , 2017 por azimut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Marzo 11 , 2017 Compartir Publicado Marzo 11 , 2017 hace 11 horas, azimut dijo: Es lo que es un motor capado el seguro lo pones tú declaras la velocidad, que también puedes. el casco de picaro es para 250 E leído que mejor la maxima motorización... a mi eso de tener caballos, darle de comer y que no curren.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Marzo 11 , 2017 Compartir Publicado Marzo 11 , 2017 hace 13 horas, carcharius dijo: E leído que mejor la maxima motorización... a mi eso de tener caballos, darle de comer y que no curren.. No es eso........ Lo Hay que contar todo. Picaro estaba mejor con 200cv y andando al mismo ritmo que anda, seguramente, gastas menos, sufre menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 11 , 2017 Compartir Publicado Marzo 11 , 2017 Hay esta la cuestion, que yo no sufro, pero para no sufrir llevo el motor a 4000 vueltas y solo anda 14 y 15 nudos. Ayer lo puse un minuto a 5500 vueltas y se fue a 27 nudos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Marzo 12 , 2017 Compartir Publicado Marzo 12 , 2017 hace 25 minutos, picaro dijo: Hay esta la cuestion, que yo no sufro, pero para no sufrir llevo el motor a 4000 vueltas y solo anda 14 y 15 nudos. Ayer lo puse un minuto a 5500 vueltas y se fue a 27 nudos. Si pero así te alumbra el depósito. De todas formas a tope lo tienes que poner de vez en cuando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 12 , 2017 Compartir Publicado Marzo 12 , 2017 Eso me han dicho que hay que poner el motor a tope algunas veces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Marzo 12 , 2017 Compartir Publicado Marzo 12 , 2017 hace 6 horas, picaro dijo: Eso me han dicho que hay que poner el motor a tope algunas veces. si es conveniente si andas al curri más a menudo, hay que sacar la carbonilla. con eso no digo exprimirlo pero si un tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 12 , 2017 Compartir Publicado Marzo 12 , 2017 Al currican utilizo el auxiliar de 8 cv, el grande solo para desplazarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Marzo 13 , 2017 Compartir Publicado Marzo 13 , 2017 On 13/3/2017 at 0:17, picaro dijo: Al currican utilizo el auxiliar de 8 cv, el grande solo para desplazarme. No te queda corto que velocidad alcanzas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 14 , 2017 Compartir Publicado Marzo 14 , 2017 hace 11 horas, azimut dijo: No te queda corto que velocidad alcanzas? De 4 a 5 nudos, tambien depende de las mareas que aqui son de hasta de 5 nudos alguna veces, cuando la pillo en contra se me puede quedar el barco clavado en 2 nudos y cuando la tengo a favor, se me va a 8 nudos. De todas formas por mucho motor que le ponga , mientras no planee, no logras velocidad, hay una regla que lo calcula. VELOCIDAD CRITICA DEL CASCO - Velocidad teórica máxima de un casco. La fórmula: 1,5 multiplicado por la raíz cuadrada de la eslora de flotación. El barco no puede pasar de esa velocidad si no planea. Al alcanzar la velocidad máxima, la ola que forma el casco tiene la misma amplitud que la eslora de flotación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Marzo 15 , 2017 Compartir Publicado Marzo 15 , 2017 On 14/3/2017 at 11:51, picaro dijo: De 4 a 5 nudos, tambien depende de las mareas que aqui son de hasta de 5 nudos alguna veces, cuando la pillo en contra se me puede quedar el barco clavado en 2 nudos y cuando la tengo a favor, se me va a 8 nudos. De todas formas por mucho motor que le ponga , mientras no planee, no logras velocidad, hay una regla que lo calcula. VELOCIDAD CRITICA DEL CASCO - Velocidad teórica máxima de un casco. La fórmula: 1,5 multiplicado por la raíz cuadrada de la eslora de flotación. El barco no puede pasar de esa velocidad si no planea. Al alcanzar la velocidad máxima, la ola que forma el casco tiene la misma amplitud que la eslora de flotación O no se hacer la operacion o algo esta mal. me salen 3.8 nudos en mi barco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 15 , 2017 Compartir Publicado Marzo 15 , 2017 hace 11 minutos, ELKAN dijo: O no se hacer la operacion o algo esta mal. me salen 3.8 nudos en mi barco http://www.waypointgijon.com/wabpoint_cp_035.htm Aqui te lo pone. Que eslora de flotacion tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Marzo 15 , 2017 Compartir Publicado Marzo 15 , 2017 (editado) 3.4 nudos a mí, yo entiendo que es la velocidad que el gobierno es más inestable por lo que debes superarla o quedar por debajo. Como las rpm críticas de los motores Saludos Editado Marzo 15 , 2017 por azimut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 15 , 2017 Compartir Publicado Marzo 15 , 2017 A mi me sale tambien menos de 4 nudos, y sin embargo estoy entre 4 y 5, aunque a mi me inflyuyen mucho las mareas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Marzo 16 , 2017 Compartir Publicado Marzo 16 , 2017 hace 23 horas, picaro dijo: A mi me sale tambien menos de 4 nudos, y sin embargo estoy entre 4 y 5, aunque a mi me inflyuyen mucho las mareas. Las mareas en tu zona son muy a tener en cuenta, que seguro que lo sabes bien. E pasado x el estrecho muchas veces y me acuerdo de una, yo iba de oficial, y el capitan tubo que mandar dar más maquina para tener un gobierno aceptable, bien es verdad que el barco tenía poca maquina, pero ese día se debieron de dar ciertas circustancias y uff casí no nos movíamos y más maquina, salíamos rb.W y cerca de la costa pegan bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 16 , 2017 Compartir Publicado Marzo 16 , 2017 hace 3 horas, carcharius dijo: Las mareas en tu zona son muy a tener en cuenta, que seguro que lo sabes bien. E pasado x el estrecho muchas veces y me acuerdo de una, yo iba de oficial, y el capitan tubo que mandar dar más maquina para tener un gobierno aceptable, bien es verdad que el barco tenía poca maquina, pero ese día se debieron de dar ciertas circustancias y uff casí no nos movíamos y más maquina, salíamos rb.W y cerca de la costa pegan bien. Ya te digo Manuel, que cuando pillo la marea en contra me quedo clavado en 2 nudos, y al reves me voy a 8 nudos.Aunque siempre no es asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Marzo 17 , 2017 Compartir Publicado Marzo 17 , 2017 El estrecho tiene sus características, no por estar al sur es fácil. Por eso me parece poco motor el que tienes picaro. Para tu zona la nueva homologación está mejor. Si me dices dentro de la ría llegaría Justito. Aquí no hay esas corrientes ni ese tránsito marítimo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 17 , 2017 Compartir Publicado Marzo 17 , 2017 Mi barco tiene un sitio al lado del motor grande que entra un 8 cv, mas grande no entra, por comodidad al arrancar y llevarlo lo tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Marzo 19 , 2017 Compartir Publicado Marzo 19 , 2017 Pones uno de 200/225 y es el mismo peso, y "tiras" el auxiliar, y te iria mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 19 , 2017 Compartir Publicado Marzo 19 , 2017 Mi limite de motor esta en 150 cv.El auxiliar es un gran ahorro de combustible cuando pesco al currican y horas de trabajo que le quito al grande., Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Marzo 19 , 2017 Compartir Publicado Marzo 19 , 2017 hace 5 horas, carcharius dijo: Pones uno de 200/225 y es el mismo peso, y "tiras" el auxiliar, y te iria mejor. no hay manera es auxiliar adicto. Aunque le dé más peso y gasto, me lo va a tener que demostrar en septiembre que realmente gasta menos. podemos estar en un error, carcharius y resulta que picaro tiene razón, así que vamos a tener que rectificar, pero bueno aún tengo el soporte del auxiliar en el sóttano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Marzo 19 , 2017 Compartir Publicado Marzo 19 , 2017 Puede que si, yo tire el soporte junto a la leña no sé si lo metieron en el fogon e de mirar si está.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.