Maraxe Publicado Febrero 12 , 2017 Compartir Publicado Febrero 12 , 2017 Hola Cada cuentas horas cambiais el aceite a vuestros motores? Yo se lo cambio cada 200 horas (motor diesel), parecen muchas pero es lo que pone en el manual. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
flamesay Publicado Febrero 12 , 2017 Compartir Publicado Febrero 12 , 2017 Gasolina cada 100h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 12 , 2017 Compartir Publicado Febrero 12 , 2017 Gasolina se cambia a las 100 horas o un año, pero yo le hago unas cuantas mas, pongo el mejor aceite y 150 horas las hago sin problemas y el eceite sale todavia bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maraxe Publicado Febrero 12 , 2017 Autor Compartir Publicado Febrero 12 , 2017 Me parecían muchas 200 horas, pero supongo que será suficiente si lo pone en el manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 12 , 2017 Compartir Publicado Febrero 12 , 2017 Si lo pone el manual sera 200 horas y algunas mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maraxe Publicado Febrero 12 , 2017 Autor Compartir Publicado Febrero 12 , 2017 Si, el mecánico de volvo me lo ha confirmado. Pero alguien sabe porque en los coches el cambio de aceite se estira más en los motores de gasolina que en los diesel, en cambio en los motores de barcos los fueraborda 100 horas y los diesel 200 horas es lo contrario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Febrero 12 , 2017 Compartir Publicado Febrero 12 , 2017 (editado) Yo lo cambio al año, todos los años cambio de aceites y filtros, castrol inboard. Es que no cuento las h. pero no hago tantas, ademas habría que tener en cuenta las millas recorridas porque un motor encendido a relenti no sera lo mismo que ha ciertas rpm en uso constante, un buen mecánico sabrá.. habeces las casas se resguardan mucho.. intra-gasolina. Editado Febrero 12 , 2017 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 12 , 2017 Compartir Publicado Febrero 12 , 2017 Hoy en dia le meten el ordenador a los fuerabordas y saben las horas que tienen y a cuanto tiempo ha estado funccionando el motor en las distintas revoluciones. Asi se sabe si ha estado el motor funccionando a altas revoluciones o a bajas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Febrero 12 , 2017 Compartir Publicado Febrero 12 , 2017 hace 11 horas, Maraxe dijo: Hola Cada cuentas horas cambiais el aceite a vuestros motores? Yo se lo cambio cada 200 horas (motor diesel), parecen muchas pero es lo que pone en el manual. Un saludo Nunca hagas más horas de lo que te manda la marca. Aceite del bueno. Yo no miro horas cada vez que vengo de trabajar(5 meses) cambio no llego a las horas. No hace falta tanto. Pero si espero a las siguientes me paso un poco de tiempo no de horas. Por la experiencia de los auxiliares de las semirrigidas de abordo. Hago así. Cola también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maraxe Publicado Febrero 12 , 2017 Autor Compartir Publicado Febrero 12 , 2017 hace 38 minutos, azimut dijo: Nunca hagas más horas de lo que te manda la marca. Aceite del bueno. Yo no miro horas cada vez que vengo de trabajar(5 meses) cambio no llego a las horas. No hace falta tanto. Pero si espero a las siguientes me paso un poco de tiempo no de horas. Por la experiencia de los auxiliares de las semirrigidas de abordo. Hago así. Cola también. En los cambios de aceite y filtros no me paso ni una hora y siempre los oficiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Febrero 12 , 2017 Compartir Publicado Febrero 12 , 2017 (editado) Haces bien. Y no alarges el cambio de aceite aunque te salga limpio. Si te sale el aceite bien, y los filtros también, a las horas que te manda el fabricante " mejor" eso es que todo internamente va bien. Los aceites pierden biscosidad y puedes verlo bién y en unas horas más no cumplir su función adecuadamente. Tampoco quiere decir que tengas que hacerlo antes de tiempo. Si te sale bien con las horas del fabricante no cambies. Si ves que te empieza a salir peor entonces yo adelantaría. No podemos comparar los motores terrestres a los marinos. Los marinos sufren mucho más. Otro motivo para adelantar cambios ; son las temperaturas. Si por necesidad alguna vez vas alto cámbiaselo antes. Es una opinión. Cuando tienes dudas razonables de algo es mejor que hagas caso a tu conciencia. Los regateos hasta ahora nunca me salieron bién. 1 hour ago, Maraxe dijo: En los cambios de aceite y filtros no me paso ni una hora y siempre los oficiales Editado Febrero 12 , 2017 por azimut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Febrero 13 , 2017 Compartir Publicado Febrero 13 , 2017 hace 10 horas, picaro dijo: Gasolina se cambia a las 100 horas o un año, pero yo le hago unas cuantas mas, pongo el mejor aceite y 150 horas las hago sin problemas y el eceite sale todavia bueno. Yo no me esperaba este punto de ti....... Regateas en el aceite. Compras aceite bueno le doblas las horas. Compra normal y cambia cuando corresponde. Yo no soy entendido. Pero si el filtro te trabaja y lo tienes limpio como sabes que tienes la viscosidad adecuada? En los dedos? Entonces las marcas y seguro del barco(pesquero); porque nos lo mandan analizar???? Para las garantías. Nunca va a ser nuestro caso por que no vamos a pedir responsabilidades. Yo lo que en mi ignorancia aprendí es; a ojo no te puedes fiar. Aquí igualmente me pasé extrapolando el barco profesional al recreo. La mayoría queremos hacer las cosas bien. Entonces entre todos aprendemos. Y cambiando opiniones aprendemos. Aúnque a veces nos parezcan tontas. Descarados como picaro....... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maraxe Publicado Febrero 13 , 2017 Autor Compartir Publicado Febrero 13 , 2017 A 55 km/h de media que hace un coche por 200 horas, salen 11.000 km, a un coche diesel se le suele cambiar con 15.000 km. A 55 km/h de media que hace un coche por cada 100 horas que se les cambia a los fueraborda, salen 5.500km, cuando a los coches de gasolina incluso se les puede cambiar a lo 30.000 km. Estos cálculos son aproximados, pero aún así la diferencia es enorme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 13 , 2017 Compartir Publicado Febrero 13 , 2017 hace 8 horas, azimut dijo: Yo no me esperaba este punto de ti....... Regateas en el aceite. Compras aceite bueno le doblas las horas. Compra normal y cambia cuando corresponde. Yo no soy entendido. Pero si el filtro te trabaja y lo tienes limpio como sabes que tienes la viscosidad adecuada? En los dedos? Entonces las marcas y seguro del barco(pesquero); porque nos lo mandan analizar???? Para las garantías. Nunca va a ser nuestro caso por que no vamos a pedir responsabilidades. Yo lo que en mi ignorancia aprendí es; a ojo no te puedes fiar. Aquí igualmente me pasé extrapolando el barco profesional al recreo. La mayoría queremos hacer las cosas bien. Entonces entre todos aprendemos. Y cambiando opiniones aprendemos. Aúnque a veces nos parezcan tontas. Descarados como picaro....... Saludos Y en crisis pongo el aceite de la freidora , eso si, se lo cambio todos los meses. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Febrero 13 , 2017 Compartir Publicado Febrero 13 , 2017 1 hour ago, picaro dijo: Y en crisis pongo el aceite de la freidora , eso si, se lo cambio todos los meses. Lo alternas y del motor como paso por el filtro de nuevo a la freidora. Mejor es filtrarlo con un trapo u mezclarlo al 80% para consumirlo en los eje diesel. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 13 , 2017 Compartir Publicado Febrero 13 , 2017 Buena idea Azimut eres un crack. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Febrero 13 , 2017 Compartir Publicado Febrero 13 , 2017 Tanta electrónica nunca me ha convencido y menos para lamarsalada, en los coches ya es algo pa nota se enciende la luz de avería y … ordenador y ala clareate y a meter piezas nueva…en los fb va camino de lo mismo y esto y lo otro según ordenador y llama a la central de la marca.. que el ordenador da esto y no lo otro hasta que la luz se enciende…y un pastón de arreglo..ya no van quedar buenos mecánicos que metan la mano en el aceite.. Demasiado detallistas para un simple motor que no trabaja ni la 4parte de un profesional, no es para tanto, cambiar si pero al minuto NO...va a durar más que dos generaciones.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Febrero 13 , 2017 Compartir Publicado Febrero 13 , 2017 (editado) Picaro ni caso... Carccharius solo le pone a su mercruiser aceite reserva. Patente igual. Si le ves su navio con cornamuzas y gateras echas a mano en inox El cano una chatarra. Saludos Editado Febrero 13 , 2017 por azimut 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Febrero 13 , 2017 Compartir Publicado Febrero 13 , 2017 Yo lo cambio todos los años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manelpesca Publicado Febrero 13 , 2017 Compartir Publicado Febrero 13 , 2017 El aceite de marca Volvo, al menos el que yo conozco, es mineral multigrado 15W 40, y es de menor duración e inferior calidad que otros aceites de otras marcas que son sintéticos o semisintéticos y que aguantan muchas mas horas o 2 años. Yo no me pasaría de los 200 horas ei incluso menos horas, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maraxe Publicado Febrero 13 , 2017 Autor Compartir Publicado Febrero 13 , 2017 1 hour ago, Manelpesca dijo: El aceite de marca Volvo, al menos el que yo conozco, es mineral multigrado 15W 40, y es de menor duración e inferior calidad que otros aceites de otras marcas que son sintéticos o semisintéticos y que aguantan muchas mas horas o 2 años. Yo no me pasaría de los 200 horas ei incluso menos horas, Yo utilizo el VDS-3 15 W 40, supongo que será parecido Pero, mi duda surge en los fuerabordas, por que cambian el aceite a las 100 horas, cuando los coches con motor a gasolina alargan tanto los cambios de aceite. Sera por el agua que entra del bloque para refrigerar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maraxe Publicado Febrero 13 , 2017 Autor Compartir Publicado Febrero 13 , 2017 1 hour ago, Manelpesca dijo: El aceite de marca Volvo, al menos el que yo conozco, es mineral multigrado 15W 40, y es de menor duración e inferior calidad que otros aceites de otras marcas que son sintéticos o semisintéticos y que aguantan muchas mas horas o 2 años. Yo no me pasaría de los 200 horas ei incluso menos horas, Que aceite utilizas tu? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manelpesca Publicado Febrero 13 , 2017 Compartir Publicado Febrero 13 , 2017 (editado) Yo creo que sea por la poca capacidad del carter, es decir lleva muchos menos litros de aceite que un motor que no es fueraborda. En el barco que salgo a bonitos con 2 volvosTAMD 41 la náutica pone el aceite ese de la foto. Yo ahora tengo un barquito con fueraborda Honda y lo cambia la casa en la revisión anual y como reviso niveles y no baja pues no me he preocupado de ello y no llevo ni repuesto Editado Febrero 13 , 2017 por Manelpesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maraxe Publicado Febrero 13 , 2017 Autor Compartir Publicado Febrero 13 , 2017 No creo que sea por eso, porque los suzuki de 100 hp y 115 hp ya llevan 5,5 litros de aceite en el carter. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 14 , 2017 Compartir Publicado Febrero 14 , 2017 Exacto el 115 cv que tenia llevaba 5,5 litros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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