Jump to content

Timoneras de 6 mts de Ocqueteau: La 615 Fueraborda o la 625 Intraborda?


Posts Recomendados

el año pasado en sanxenxo exploto uno.... los asientos llegaron a encima del muelle, donde el surtidor. era un motor de cola a gasolina

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/sanxenxo/2015/08/20/cuatro-heridos-quemaduras-arder-barco-recreo-tras-repostar-sanxenxo/0003_201508G20P6994.htm

Editado por charly_wrxsti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, charly_wrxsti dijo:

el año pasado en sanxenxo exploto uno.... los asientos llegaron a encima del muelle, donde el surtidor. era un motor de cola a gasolina

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/sanxenxo/2015/08/20/cuatro-heridos-quemaduras-arder-barco-recreo-tras-repostar-sanxenxo/0003_201508G20P6994.htm

Y yo que se lo mandé de broma a pícaro... 

Pero estos debían estar fumando en el momento hacer combustible. Y eso si que es temerario aparte que está prohibido.

Yo le cambié a exterior el respiro. Estaba debajo de los asientos de popa y no me gustaba. Es una embarcación pequeña el depósito son 110 litros gasolina. Pero como estaba no me gustaba.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, carcharius dijo:

No asustar a la gente.. menos mal que yo no fumo.

Yo me puedo apuntar al donuts la mía bebe gasolina, lo malo será el consumo, pero bueno todo sea por el disfrute de los chavales ya voy comprar uno..

 

A mí el donuts me hizo cambiar de motor: 75 cv 2t carburador  de los antiguos, a 4t 90 honda.

El otro era una tragadera, para un paseito pasaba, pero andar una tarde de donuts, no.

Y a los chavales les gusta.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/2/2017 at 23:19, Manelpesca dijo:

Yo tengo barco hace 40 años y no cambio el diésel por nada en un barco de cierto porte, para usarle para pescar y estar horas en marcha es mas económico, mas duradero, mas seguro .... da mas estabilidad por su peso en el eje del barco y por su colocación baja el centro de carena y un montón de cosas mas.
Aquí para bonitos en el norte hay 100 barcos con diésel incluso en timoneras como las de este hilo de 6 metros tipo Ocquetaeu y 4 con fuerabordas, eso si cada vez más porque alguno de los de la playa (fueraborda) se anima para afuera a bonitos 12 o 14 horas de marcha y currican.
Todos tenemos nuestra opinión y todo depende de la circunstancia y perspectiva.
Nota.- Ahora tengo fueraborda Honda en un barco de 5 metros, antes diésel en uno de 7 de eslora.
Saludos

Manel  ahi a N. lo de la temporada bonitera es como la fiebre del oro.

Estuve por esa zona unos años, y cuando era la temporada los veía salir ya muy temprano la adicción es muy grande.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te da el presupuesto. Habla con carlos...... no vas a fallar todo nuevo y a la parienta le dices que escoja interiores. La involucras, que se le haga personal. 

De segunda o te sale muy económico.

Porque no vas a acabar de hacer bricolancha para personalizarla a tu gusto. Y después los cánceres ocultos.

Esa es otra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo principal es ver si el motor ha sido mantenido en condiciones.Despues se saca el barco y se inspecciona el casco por si hay alguna pompa.Una vez pasado estos tramites, el presupuesto marca la compra venta.

Y muy importante, probar el barco, para mi es la regla numero uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos de nuevo por vuestras aportaciones, la verdad me han sido de ayuda.

Desde luego la decisión de escoger entre eje y fb ya la tomé hace días. Mi elección es eje, ya que prefiero garantizar una navegación más marinera por si pillo "castaña" aunque sea a costa de algunos nudos menos. Menor consumo y popa libre también han sido determinantes, resumiendo eje seguro.

Creo que si no hay sorpresas la elegida bien podría ser la Sabor 680 eje, de todas formas pediré cotización oficial a Sabor y a Ocqueteau así como máximos descuentos (a ver quien se pone más a tiro), equipamentos de serie de una y otra para poder realizar una buena comparativa con fundamento de causa.

En el caso de Oqcueteau parece que la motorización máxima es Yanmar 125 HP, pero en el caso de Sabor pedriré precio para la versión 125 HP y para la 150 HP.  Si la diferencia no fuera mucha me inclinaría claramente por la 150 HP, la potenciá más vale que sobre que no que falte, especialmente en la mar.

Tampoco voy a pasar por alto que el hecho que el astillero sea español lo prefiero a uno extranjero, no por nada, sino por que supongo que la proximidad en caso de problemillas facilitaría las eventuales soluciones.

En fin, voy a solicitar presupuestos y descuentos y os comento.

Saludos y buen domingo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Ugly Duckling dijo:

Gracias a todos de nuevo por vuestras aportaciones, la verdad me han sido de ayuda.

Desde luego la decisión de escoger entre eje y fb ya la tomé hace días. Mi elección es eje, ya que prefiero garantizar una navegación más marinera por si pillo "castaña" aunque sea a costa de algunos nudos menos. Menor consumo y popa libre también han sido determinantes, resumiendo eje seguro.

Creo que si no hay sorpresas la elegida bien podría ser la Sabor 680 eje, de todas formas pediré cotización oficial a Sabor y a Ocqueteau así como máximos descuentos (a ver quien se pone más a tiro), equipamentos de serie de una y otra para poder realizar una buena comparativa con fundamento de causa.

En el caso de Oqcueteau parece que la motorización máxima es Yanmar 125 HP, pero en el caso de Sabor pedriré precio para la versión 125 HP y para la 150 HP.  Si la diferencia no fuera mucha me inclinaría claramente por la 150 HP, la potenciá más vale que sobre que no que falte, especialmente en la mar.

Tampoco voy a pasar por alto que el hecho que el astillero sea español lo prefiero a uno extranjero, no por nada, sino por que supongo que la proximidad en caso de problemillas facilitaría las eventuales soluciones.

En fin, voy a solicitar presupuestos y descuentos y os comento.

Saludos y buen domingo!

Buena elección Ugly, para el verano ya estas navegando en tu barco nuevo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena decisión meditada, son dos barcos muy buenos, con cualquiera no te equivocas, de sabor que voy a decir hasta puedes personalizar el barco a tu gusto según he oído y leído, y la atención personal,  lo mejor es que lo compruebes tú mismo, escoge un buen motorcv y suerte a disfrutar de lamarsalada.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo,

Ostras Flamesay, acabo de darme cuenta de la mala jugada de la que fuiste víctima, la justicia te dará la razón, otra cosa será que el pájaro en cuestión te pueda devolver el dinero o tenga bienes a su nombre que puedas embargar para resarcirte, te deseo suerte.

Volviendo a Sabor, veo que tienen la 680 y como novedad la 690, lo que no se es si la 690 la hacen con eje o solo fb ni si hay grandes diferencias entre ambos modelos...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, carcharius dijo:

Efectivamente david mirarlo y bien y en seco y probarlo con un profesional si cabe.

 

Mirarlos en seco es fundamental que hay muchos barcos con osmosis y el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...