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Timoneras de 6 mts de Ocqueteau: La 615 Fueraborda o la 625 Intraborda?


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hace 4 horas, Maraxe dijo:

Alguien que tenga una Sabor eje, haber si nos puede confirmar que anda 20 nudos, yo creo que si, además si lo pone en la página del astillero.

Picaro piensas que solo corren los fuerabordas:D

Pues si.

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hace 10 horas, picaro dijo:

http://blogs.periodistadigital.com/marinodigital.php/2005/11/08/sabor-680-md

 

A esto le teneis que quitar los nudos que pierde con lo que ya sabeis.

Yo dije que era información de un propietario me dijo que 23 nts en las mejores circunstancias. Si tú la tienes dos años en el agua seguramente no pase de diez si gira la élice.

Había que comparar la misma motorización. 

No 100 eje y 130 fb

Y como dije en otras ocasiones a partir de determinda eslora; yo prefiero eje.

Si viviese en usa me daría igual.

hace 11 horas, picaro dijo:

Para currican, la solucion que tengo un auxiliar y te vale encima por si las moscas.

Os digo de nuevo que ese barco con un 100 cv no anda 20 nudos.

Yo si creo que ese barco nuevo recién botado da 20 nudos.  Con 100cv

También creo al cabo de unos meses pierde velocidad. Los fb también pierden velocidad con caracolillo, y aumenta el consumo exponencialmente. 

Si tienes el auxiliar para el curri. Lo siento pero no creo que te ahorres nada.

Solo la tranquilidad de que si te pasa algo tienes otro motor. Entonces es que dudas de tú motor principal.

Porque un barco nuevo con motor nuevo es una garantía de seguridad.

Con la diferencia de precio. Respecto a la ocqueteau. Tiene para gasoil para el resto de la vida. 

No habrá barcos en el mundo eje con un solo motor.  Si los eje fuesen más económicos, igual que fb, seguramente habría más.

Y si quieres velocidad más cv.

Saludos

Ugly te decidiste????

 

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por aqui os dejo los recortes de una prueba q les vino a realizar una revista a una fb y una eje.

y eso de q las eje no andan.... este año probamos la 750 con un 240 yanmar, y vaya cohete.... el tema es q el barco vale una pasta, pero iba como un misil.

tambien hay q tener en cuenta q con el tiempo en el mar, baja mucho mas el rendimiento de un barco de eje q el de un fb, sin punto de comparacion. por eso es recomendable llevar siempre margen de potencia, q los barcos no navegan nunca como recien botados.

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De todos formas eso es como todo, tu le metes un motor con bastantes cv a un diesel y anda tambien.Un amiguete tiene una starfisher 760 con 200 cv y no hay quien llo pille.

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Interesante post,muy que muy balanceado,pero como ya se ha dicho cada barco tiene  sus variantes a tomar en quenta.

peso ,tipo de motor,paso de helice y el diseño del caso,que para mi es uno de los factores más importantes.

conosco bien a los dueños de Ocqueteau,tuve el placer de estar con ellos un dia largo discutiendo los diseños y modos de hacer los barco más práctico para la pesca y buseo.

a parte de los cascos americanos que tenemos dos en mi famila,una Blackfin de 10 metro y una Welcraft de 6.5.,en este lado del atlántico la ocqueteau de los ultimos cinco años son unos de los  cascos más eficientes para obtener velocidad con ejes,hay pocos barco que obtengan mejor velocidad en relación a caballaje con ejes .

El arquitecto naval que deseña los casco de ocqueteau ha conseguido aplicar technicas que aplican en la aeronáutica para conseguir un casco eficiente bajo la linea de flotación y sobre la línea de flotación,que incluye la cabina,que a primera vista mira mas bien clásica,esta diseñada con un propósito.

hasta la cubierta esta pensada,......la cubierta con eje tiene un escalon para la tapa del motor,que yo le dije que no era práctico..........me dijeron que el ángulo del eje y la posición del motor era crucial y que levantar la cubierta esos 8 cms alterava el centro de gravedad y a su vez la eficacia del barco.

 

la ocqueteau con eje divina pero con precio alto,la,ocqueteau con fb más accesible.

yo he tenido,fb dos tiempo,cuatro tiempos,colas de volvo,y ejes

si tuviera que comprarme un barco de menos de 8 metro el fb cuatro tiempos seria mi preferencia.......pero claro como ya se ha comentado cada uno tiene sus criterios y preferencias.

 

Editado por tuna808
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hace 11 horas, charly_wrxsti dijo:

por aqui os dejo los recortes de una prueba q les vino a realizar una revista a una fb y una eje.

y eso de q las eje no andan.... este año probamos la 750 con un 240 yanmar, y vaya cohete.... el tema es q el barco vale una pasta, pero iba como un misil.

tambien hay q tener en cuenta q con el tiempo en el mar, baja mucho mas el rendimiento de un barco de eje q el de un fb, sin punto de comparacion. por eso es recomendable llevar siempre margen de potencia, q los barcos no navegan nunca como recien botados.

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Creo que esto debe tener muchos años igual 15 años, lo digo por el motor Yanmar que hace muchos años que no debe de fabricarse, yo tuve uno en un Rodman 700 del 95.

Editado por Manelpesca
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hace 2 horas, Manelpesca dijo:

Creo que esto debe tener muchos años igual 15 años, lo digo por el motor Yanmar que hace muchos años que no debe de fabricarse, yo tuve uno en un Rodman 700 del 95.

Posiblemente sea mejor la fabricación antigua que la moderna. Es una opinión.

Tampoco quiero decir con esto irse a tiempos muy pasados.

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Picaro no le des más vueltas eres fueraborda forever. Pero los ejes también navegan. Es normal hacerle las pruevas a los barcos recién botados. 

Donde yo trabajo dió 12 nudos y ahora andamos entre 10.5 y 11 guardando unas vueltas porque es un motor semilento. Te garantizo que son duros. Porque las maniobras son con mucha máquina amenudo, y a diario hablo de no menos de 100 y toda avante a todo atrás, intentando que no cabite.

Los motores yanmar son durísimos.

Hacemos maniobras a veces en alta mar y los fb no nos dan bastantes que problemas. Pero tiene que ser así no le vamos a poner eje a la semirrigida.

Letras y letras sobre lo mismo.

Voy a seguir con fb en mi embarcación pero tengo claro que eslora mayor de 650 hay que pensar en eje.

El motor vale más bueno..... pero si tienes pensado hacer horas, se ahorra bastante pasta. Si se sale una vez al mes, fb indiscutible. En mi náutico las de ocho con fb son las que menos millas hacen(algo pasa)

Los de 10 casi los más,  junto con las de 6 fb  metros. Por lo que entiendo que de 6 a 8 fb son máquinas de deborar combustible. Y esto lo tiene que tener claro el que compra. Porque muchas veces compramos exprimiéndonos en el momento de la compra. Un paseo de la mía por la ría tranquilamente más de 16 millas a full 0.9 litros por milla. Pásate a cerca de 8 mtros 150 cv a 200 cv fb paseito de 16 millas;  haber.....mirar las pruebas de los americanos las teneis con muchas motorizaciones y barcos. Para comparar lo que se quiera. Pero hay que recordar que vienen en galones y millas terrestres. Hay que combertir esos cálculos a litros y millas marinas.

Y si después le sumas amarre al cnsumo + x5 + mantenimiento. Te sale más económico la quería.......

Por muy inyección que sea suzuki que están dando consumos bajos comparado con el resto. Sigue siendo muy alto. Por eso te encuentras a pocos dando el paseo por la ría y la mayoría fondeados en las caletas cerca del puerto base. Porque para dejarse en cada paseo 50 € de gasolina no hace falta mucho. Y si te gustan los deportes náuticos ya hace falta 100€. Date una vuelta toda la tarde esquiando con tu barco a 20 nudos.

Vamos a tener que ir a vivir con trump.

Porque aquí a la náutica la tienen crucificada. 

Saludos

Editado por azimut
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hace 2 horas, picaro dijo:

No hay diferencia de consumo a misma velocidad entre un diesel y un 4 tiempos .Por cierto algunos teneis que mirar los gps si dan la velocidad correctamente.

Entonces porque la gente que utiliza mucho el coche compra Diesel? 

Si consumieron igual, yo tendría un coche a gasolina que son más baratos y las revisiones también cuestan menos....

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Estoy contigo maraxe.......

Tengo los coches diesel.....

Me prestaron uno de cortesía dos días de gasolina   ya no me acordaba de lo que era eso, más de medio depòsito 84 km

Y la diferencia de precio.

Por eso se venden tanto en españa las berlinas de gasolina

Saludos

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hace 16 horas, tuna808 dijo:

Interesante post,muy que muy balanceado,pero como ya se ha dicho cada barco tiene  sus variantes a tomar en quenta.

peso ,tipo de motor,paso de helice y el diseño del caso,que para mi es uno de los factores más importantes.

conosco bien a los dueños de Ocqueteau,tuve el placer de estar con ellos un dia largo discutiendo los diseños y modos de hacer los barco más práctico para la pesca y buseo.

a parte de los cascos americanos que tenemos dos en mi famila,una Blackfin de 10 metro y una Welcraft de 6.5.,en este lado del atlántico la ocqueteau de los ultimos cinco años son unos de los  cascos más eficientes para obtener velocidad con ejes,hay pocos barco que obtengan mejor velocidad en relación a caballaje con ejes .

El arquitecto naval que deseña los casco de ocqueteau ha conseguido aplicar technicas que aplican en la aeronáutica para conseguir un casco eficiente bajo la linea de flotación y sobre la línea de flotación,que incluye la cabina,que a primera vista mira mas bien clásica,esta diseñada con un propósito.

hasta la cubierta esta pensada,......la cubierta con eje tiene un escalon para la tapa del motor,que yo le dije que no era práctico..........me dijeron que el ángulo del eje y la posición del motor era crucial y que levantar la cubierta esos 8 cms alterava el centro de gravedad y a su vez la eficacia del barco.

 

la ocqueteau con eje divina pero con precio alto,la,ocqueteau con fb más accesible.

yo he tenido,fb dos tiempo,cuatro tiempos,colas de volvo,y ejes

si tuviera que comprarme un barco de menos de 8 metro el fb cuatro tiempos seria mi preferencia.......pero claro como ya se ha comentado cada uno tiene sus criterios y preferencias.

 

Yo creo que en españa también hay ingenieros.  El diseño en la obra muerta si. Aquí se explayaron los astilleros.

Pero en la obra viva, creo que no cambió tanto en años. Estoy por pensar que son los mismos en décadas.

Solo es una opinión.

Saludos

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Y los volvos son motores marinizados.

No diseñados expecíficos para la mar.....con esto no digo que sean malos. Pero no son cumings por ej.

Otra opinión sacada de un post antiguo en este foro.

Saludos

Editado por azimut
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hace 13 minutos, azimut dijo:

Y los volvos son motores marinizados.

No diseñados expecíficos para la mar.....con esto no digo que sean malos. Pero no son cumings por ej.

Otra opinión sacada de un post antiguo en este foro.

Saludos

Algunos gran soleros están montando motores volvos electronicos, y dicen que van muy bien, están contentos con ellos....

Los Cummins, Caterpiller, Guascor....son motores muy buenos también. 

 

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Los motores son buenos. Simplemente fué un apunte. 

Los volvos suelen ser los auxiliares. Como principal los que nombras tú

Nosotros ABC principal  900cv

 VOLVOS auxiliares 3 de 400 cv

Son duros todos; porque te garantizo que trabajan

Saludos

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No hace falta rizar tanto el rizo, parece como si quisiéramos que ande pa tras.. la vb es bastante buena 20 nost con 100 cv y muchísimo mejor con el yanmar 125cv un barco de los mejores , para quien busque un barco des-tas características es una opción para mí de las mejores, la df de € pesa y mucho no están los tiempos a mi modesto entender tirar € , para gustos colores, pero el dinero cuenta y las gdf no las veo (dos barcos parecidos con el mismo motor y cv). A largo plazo y no muy largo compensara siempre  el yanmar al fb. en este tipo de barcos, y si es por vb hay opción de más cv. Hay más opciones starfisher, faetón, rodman,  etc..

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