Miembros paquiqui01 Publicado Agosto 2 , 2016 Miembros Compartir Publicado Agosto 2 , 2016 Hola a todos. Hace un par de meses que me hice con una Ocqueteau 615 del año 2.003 con un fueraborda Yamaha de 80 C.V., y dos baterías con conmutador. En general estoy muy contento con el barco, pero me ha surgido un problema. Al principio el reloj que marca el voltaje no funcionaba, a lo cual no le di mucha importancia, hace unos 15 días medio por echar un vistazo y lo único que le pasaba a dicho reloj es que no le llegaba corriente, con lo que fue fácil ponerlo en funcionamiento. Tras poner en funcionamiento el reloj, he tenido conectada la batería 1 y observaba que marcaba un voltaje de 11,5v y tras arrancar el motor seguía marcando lo mismo, a esto por desconocimiento pues tampoco le di mucha importancia. He salido un par de veces a currican y veía que el voltaje iba bajando muy poco a poco, hasta 11,1v, con lo cual ya me empece a preocupar. Lo comenté en mi club y me dijeron que lo mas probable es que el motor no estuviera cargando batería y que podría ser del rectificador-regulador de corriente. Pues efectivamente, el rectificador está achicharraito como puede verse. Tengo ya un nuevo regulador pedido, pero mi consulta es: ¿A que puede haberse debido el achicharramiento del regulador?, ¿es normal en estos motores?, ¿me podrá volver a ocurrir?, en fin a ver que opináis. Muchas gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Septiembre 19 , 2016 Compartir Publicado Septiembre 19 , 2016 se suelen estropear si tienes selector de baterias y con el motor arrancado en punto muerto o marcha cambias la posicion del selector. , en mi motor lo cambie a los 10 años por desgaste supongo, se quedo frito como el de la foto, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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