Miembros JOSELE2 Publicado Mayo 19 , 2006 Miembros Publicado Mayo 19 , 2006 soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien me podria ayudar.he comprado una starfisher 760 con motor yanmar 200 cv y al navegar a velocidades superiores a los 7 nudos mete mucho la popa, esto se podria corregir con flaps hidraulicos. tambien si alguien conoce un sistema para instalar un motor fueraborda en el espejo de popa ya que llevo una plataforma de baño de 80 cm de ancha. Citar
adolfo Publicado Mayo 19 , 2006 Publicado Mayo 19 , 2006 josele2, has sembrao el foro con la misma pregunta, con una vez valia. si miras en este mismo apartado de embarcaiones, veras varios post, comentando el tema de los flaps, siempre son aconsejables en este tipo de barcos, en lo del motor auxiliar, no te puedo ayudar, por que no se como podria hacer, seguramente en tu nautica lo puedan mirar, y si no llamando a starfisher igual te dan alguna solucion. Citar
josesdos Publicado Mayo 19 , 2006 Publicado Mayo 19 , 2006 hay varios foreros que tienen esa misma embarcacion sobre todo por la zona del levante español (DEnia, Santa Pola etc) seguro que alguno de ellos te puede aconsejar mucho y bueno . saludos Citar
acme Publicado Mayo 19 , 2006 Publicado Mayo 19 , 2006 josele2, yo tenia una 670 con flaps y de todas maneras la starfisher navega "empopada", hablando con los distribuidores oficiales no me recomendaron flaps porque el barco navega bastante menos y se de algun caso que una 840 ha montado flaps hidraulicos y los lleva siempre arriba porque ni alcanzaba una buena velocidad de crucero ni el motor desarrollaba las revoluciones que debia, pero en este foro hay tambien opiniones contrarias. la 760 pesa bastante mas que la 670 mi opinion es no montar flaps, pero es tu barco...saludos Citar
MURRAY Publicado Mayo 19 , 2006 Publicado Mayo 19 , 2006 JOSELE2 un amiguete mio se ha comprado la misma embarcacion y lo primero que ha hecho es ponerle los flaps .Efectivamente se apopaba demasiado y clavaba toda la panza a partir de los 6 nudos, la semana que biene se la entregan terminanda y saldremos a probarla, ya te contare el resultado. Lo del fueraborda no se nada pero lo indagare. un saludo Citar
NEMO_ Publicado Mayo 19 , 2006 Publicado Mayo 19 , 2006 Siempre he creido que los flaps eran beneficiosos. Nunca te acostaras,...... Citar
frasansu Publicado Mayo 20 , 2006 Publicado Mayo 20 , 2006 Señores, yo nunca habia usado flaps,en mis embarcaciones, este año hemos comprado una que los tiene incorporados y para mi es estupendo. Eso de levantarle el morro o agacharlo segun este la mar es una gozada.Y si la mar esta llana, le das elpunto, en que ande mas viendolo en el gps y ya esta. A mi me va de cine. BYE BYE Citar
JOSE CP Publicado Mayo 21 , 2006 Publicado Mayo 21 , 2006 (editado) Mi barco no tiene flaps pero yo uso el trimp del motor para levantar o bajar la proa y la verdad que no me lo creia pero despues de probarlo he visto que anda mas y gasta menos al mismo tiempo que relaja la navegacion porque no hay nada mejor que poder levantar o bajar la proa del barco a tu gusto por tanto para mi gusto si a los flaps Saludos y buena pesca Editado Mayo 21 , 2006 por JOSE CP Citar
HOLBOX Publicado Mayo 26 , 2006 Publicado Mayo 26 , 2006 Es un asunto delicado lo de los flaps. Yo tengo la starfisher 670 y mi opinion personal es que al empoparse, se convierte mas aun en una embarcacion de desplazamiento. segun los ingenieros de la firma sus embarcaciones son de semidesplazamiento, asi que intentar meter los fuerabordas y estas embarcaciones en el mismo saco, no es un buen planteamiento. Yo no te sabría decir si vas a ganar en algo, pero si la mar está fuerte, la corta muy bien sin flaps. Lo que debes cuestionarte es que lo que modificas es el angulo del eje respecto a la linea de la superficie del agua, por tanto estas modificando el calculo que hicieron los ingenieros navales en su momento. En un fueraborda el concepto es diferente porque trimas, pero la hélice tiende a retomar su angulación original, y esto es lo que hace que la proa se levante, pero en los motores de eje, es otra canción. Estúdialo bien, a mi me dijeron los entendidos de la casa que no iba a ganar mucho, pero yo no tengo la respuesta, solo aportar datos para que reflexiones. Citar
acme Publicado Mayo 29 , 2006 Publicado Mayo 29 , 2006 Holbox... sientas cátedra para gustos hay colores. saludos Citar
carai Publicado Junio 1 , 2006 Publicado Junio 1 , 2006 hola amigos, yo tengo la 780, que supongo que aun es un poco mas pesada con los 200 cv yanmar, y tambien noto que suele empoparse a menos de 2400 revoluciones, a partir de ahi se baja la proa bastante, solo cuando hay otros compañeros trajinando en la bañera noto que no planea a gusto, y o bien corrigiendo la estiba del personal o bien aumentando las revoluciones, la vuelvo a dejar en el sitio. De todas formas creo que es mas la sensacion que se tiene desde dentro que la que observas en otras embarcaciones iguales. Fijate que la visibilidad desde la patronera es inigualable, al menos comparandola con los Rodman que yo conozco. Desde luego los flaps son otro engorro mas. Citar
samyuti Publicado Junio 4 , 2006 Publicado Junio 4 , 2006 Aprovechando el tema abierto,alguien sabe si la Rodman 747 gana poniendole unos flaps.Gracias Citar
carai Publicado Junio 30 , 2006 Publicado Junio 30 , 2006 ahora no se que pensar, pues un amigo que tiene una Rodman de 9 mts me ha demostrado que con los flaps en una travesia de 150 millas ha ahorrado mas de 30% de combustible. Alquien opina igual ?. Alguien tiene una Starfisher 780 con flaps ? Citar
MURRAY Publicado Julio 5 , 2006 Publicado Julio 5 , 2006 Hola Carai tengo un amigo que se los puso aconsejado por mi y el vendedor, la star la patroneo yo,pues el no tiene el titulo todavia,y te digo que a 2000rv te saca lo menos un nudo saviendo trimar los flasp y el ahorro de combustible es evidente. Citar
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