Miembros Vanesa Perez Publicado Enero 12 , 2016 Miembros Compartir Publicado Enero 12 , 2016 Hola, Estoy pensando en comprar un barco pequeño de segunda mano fueraborda, en Almoradí Alicante para estrenar el titulín, el problema es que yo soy del norte y no me fío mucho de que me quieran dar gato por liebre, no sé mucho de esto (es mi primer barco) y no conozco nadie allí que me pueda aconsejar. ¿Conocéis a alguien de la zona que sepa de mecánica que me pueda ayudar para ver que esté correcto antes de comprarlo? Tengo miedo de gastarme los ahorros y que me encuentre con el motor hecho una porquería o el casco podre... ¿En qué debería fijarme? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 12 , 2016 Compartir Publicado Enero 12 , 2016 Bienvenido al foro desde el estrecho Vanesa ,El motor es facil, lleva algun mecanico que te lo vea, y te dira si esta en buenas condiciones Con respecto al casco, no creo que tengas problemas, siempre es aconsejable sacar el barco fuera del agua para inspeccionar el casco que no haya tenido ningun golpe importante, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Enero 12 , 2016 Compartir Publicado Enero 12 , 2016 Yo soy de Torrevieja, si te puedo ayudar dimelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Vanesa Perez Publicado Enero 13 , 2016 Autor Miembros Compartir Publicado Enero 13 , 2016 Os agradezco mucho la respuesta, necesito algún mecánico que me pueda echar un vistazo, nosotros no tenemos ni idea, y esto de la segunda mano sin saber... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 13 , 2016 Compartir Publicado Enero 13 , 2016 Que barco es y que motor tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Vanesa Perez Publicado Enero 13 , 2016 Autor Miembros Compartir Publicado Enero 13 , 2016 :barco:Es AQUAMAR BAHIA 20 CABIN Tiene un motor Suzuki-DF-50-WORK de 50CV y un auxiliar SUZUKI-DF-6L de 6CV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 13 , 2016 Compartir Publicado Enero 13 , 2016 Los motores no conozco los modelos, pero Suzuki es sinonimo de calidad. El barco esta muy bien.Lo que si veo ,es muy poco motor para un barco de seis metros, 50 cv no es motor para ese barco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Enero 13 , 2016 Compartir Publicado Enero 13 , 2016 Podria ser un 90cv por lo de work, bajado de potencia en papeles para poder llevarlo con el titulin, aunque ahora ya no hace falta con el cambio de normativa. En Torrevieja tienes a torrenautic center que es servicio oficial suzuki, tienen web para que los localices, llamales y queda con ellos, asi le meten el ordenador al motor y ven su estado, horas y demas, tambien que te revisen el barco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 13 , 2016 Compartir Publicado Enero 13 , 2016 Yo te aconsejo tambien que hagas lo que te dice Elkan, asi te quedas tranquila y no creo que te cueste gran cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Vanesa Perez Publicado Enero 15 , 2016 Autor Miembros Compartir Publicado Enero 15 , 2016 Muchas gracias, les he llamado pero me dicen que con la empresa que me vende el barco (Naútica VegaMar) no trabajan (algún problema que habrán tenido con esta empresa), lo cual ya me preocupa un poco :009: ¿Se os ocurre alguna otra opción? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Enero 15 , 2016 Compartir Publicado Enero 15 , 2016 Si no recuerdo mal, Torrenautic esta formada por antiguos empleados de vegamar. Pues no conozco otro servicio suzuki en Torrevieja, creo que en elche si lo hay pero no se quien es. El barco te lo llevas para el norte o lo dejas por la zona? lo digo por que si lo dejas en algun puerto o club normalmente te pueden aconsejar de algun mecanico que toque suzuki y los conozca bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Vanesa Perez Publicado Enero 15 , 2016 Autor Miembros Compartir Publicado Enero 15 , 2016 El barco lo llevaría para Asturias, pero ya no veo nada claro, menudo susto, ya estaba con la preocupación que se tiene siempre al comprar de segunda mano y ahora con esto más me alarmo...y no tengo quién me oriente. es la pena, si hubiera sido por aquí conozco quién puede dar un consejo honrado como si lo comprase para sí mismo, pero allí me pilla muy lejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
flamesay Publicado Enero 17 , 2016 Compartir Publicado Enero 17 , 2016 Uff pues sospechoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Enero 17 , 2016 Compartir Publicado Enero 17 , 2016 El barco es este?. http://www.nauticavegamar.com/barcos-de-ocasion/139-aquamar-bahia-20-cabin.html Por ese precio mas transporte (unos 1000€) seguro que encuentras muchas cosas por tu zona, yo miraria por tu zona que seguro que encuentras alguno que te guste y vaya en precio, puedes mirar por la web, pon en google el modelo que quieras y te saldran muchas paginas donde buscar. Este modelo a mi personalmente no me gusta el acceso a proa, lo veo inseguro, No tienes donde agarrarte para pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 17 , 2016 Compartir Publicado Enero 17 , 2016 El mejor consejo que te puedo dar ,es que compres en tu zona, seguro que hay barcos que merecen la pena alli. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 17 , 2016 Compartir Publicado Enero 17 , 2016 http://www.cosasdebarcos.com/barco_36685090140251535466496768544570.html http://www.cosasdebarcos.com/barcos-a-motor-ocasion-2/en-asturias-4/?esloraMin=5&esloraMax=6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Enero 17 , 2016 Compartir Publicado Enero 17 , 2016 Comprar por tu zona es mas seguro por lo que pueda pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 17 , 2016 Compartir Publicado Enero 17 , 2016 Y te ahorras un buen dinero con el porte y los viajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ek2 Publicado Enero 18 , 2016 Compartir Publicado Enero 18 , 2016 Hola a todos, escribo para comentar una cuestión de la navegación de mi barco. Tiene dos motores de eje y con un solo motor navegando no tiene gobierno, empieza a dar vueltas en circulo (por mucho timón que meta al lado contrario), también es preciso apuntar que las palas de los timones (uno por cada hélice) son bastante chicas. Por otro lado no se si el diseño del caso influye ya que tiene carena en V hasta la popa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Enero 18 , 2016 Compartir Publicado Enero 18 , 2016 Un amigo mio tiene el mismo problema que tu con dos motores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manelpesca Publicado Enero 18 , 2016 Compartir Publicado Enero 18 , 2016 Un amigo mio tiene el mismo problema que tu con dos motores. Este caso igual es que las 2 hélices giran hacia el mismo lado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Enero 18 , 2016 Compartir Publicado Enero 18 , 2016 Creo que si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 18 , 2016 Compartir Publicado Enero 18 , 2016 Tiene logica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Enero 19 , 2016 Compartir Publicado Enero 19 , 2016 No es por eso, es por que al navegar con un solo motor, empuja de un lado del casco y no puede contrarrestar por llevar poca pala de timon, lo soluciona metiendo mas pala al timon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Enero 19 , 2016 Compartir Publicado Enero 19 , 2016 OK. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.