Javi43 Publicado Octubre 2 , 2015 Publicado Octubre 2 , 2015 Buenas a todos, vereis, si mi barco de 5,5 m cabinado y motor 50 cv de 4 t. alcanza de velocidad máxima (lleva casi un año con la misma patente) 16 nudos a 4500 rpm, cual seria la velocidad de crucero adecuada? y sobre todo a cuantas rpm llevaria el motor para no fatigarlo mucho? saludos Citar
picaro Publicado Octubre 2 , 2015 Publicado Octubre 2 , 2015 Yo no lo paso de 4000 revoluciones y el motor tiene mas de 1000 horas y ninguna averia. Citar
Miembros Pepe Diaz Duran Publicado Octubre 15 , 2015 Miembros Publicado Octubre 15 , 2015 Buenas a todos, vereis, si mi barco de 5,5 m cabinado y motor 50 cv de 4 t. alcanza de velocidad máxima (lleva casi un año con la misma patente) 16 nudos a 4500 rpm, cual seria la velocidad de crucero adecuada? y sobre todo a cuantas rpm llevaria el motor para no fatigarlo mucho? saludos La velocidad de crucero depende del casco del barco, en cuanto se pone a planeo y sale del agua, pues esa es la velocidad de crucero, en la que mas millas haces con el menor gasto de gasolina. Saludos Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Citar
picaro Publicado Octubre 15 , 2015 Publicado Octubre 15 , 2015 4500 de revoluciones maximas son muy pocas, deberian de estar entre 5000 y 6000.Yo le echo la culpa a que esta muy sucio. Citar
davicadi Publicado Octubre 15 , 2015 Publicado Octubre 15 , 2015 Tiene toda la pinta de estar el casco sucio y por eso no alcansa las revoluciones,el mio da 4000 y yo no lo paso de 2700. Citar
picaro Publicado Octubre 15 , 2015 Publicado Octubre 15 , 2015 Es lo suyo David para tener siempre motor, mira yo, mas de mil horas y sin problemas. Citar
davicadi Publicado Octubre 15 , 2015 Publicado Octubre 15 , 2015 EL mio tambien pasa las mil horas y de momento de lujo,eso si estoy muy encima. Citar
picaro Publicado Octubre 16 , 2015 Publicado Octubre 16 , 2015 Eso di que si, hay que estar muy encima, hacerle las revisiones a su tiempo y no forzar el motor. Citar
davicadi Publicado Octubre 16 , 2015 Publicado Octubre 16 , 2015 No forzarlo es fundamental y los cambios de aceite y filtros.Y cuando se llega a puerto despues de unas horas de navegacion dejarlo enfriar a relentin un rato. Citar
mariners Publicado Octubre 16 , 2015 Publicado Octubre 16 , 2015 No forzarlo es fundamental y los cambios de aceite y filtros. Y cuando se llega a puerto despues de unas horas de navegacion dejarlo enfriar a relentin un rato. Buenas tardes para todos,picaroooo ya falta menos para ir por los mares del sur,os cuento,yo por lo visto soy un descelebrao,pero ninguna prueba mejor que poner un motor en mis manos,no se cuantas horas tendra mi motoe suzuki 50 cuatro tiempos,pero un monton quizas 6000 no se o 7000 la verdad es que no lo se pero el motor desde que lo tengo va a todas las vueltas posibles,digo posibles porque con el " barco" limpio una playamar 5.05 cabinada,se pone a 6000 vueltas conmigo solo a bordo y 23 nudos y cuando va sucia y cuatro a bordo no pasa de 4300 y 8 nudos con el acelerador a fondo,mi marcha de crucero como bien a dicho el compañero,cuando veas que empieza a planear,levanta el motor y sacale doscientas vueltas,pero que siga planeando,en mi caso lo hace a 4700,le levanto el motor y se pone a 5000 y le bajo un poco el acelerador hasta que se pone a 4800,para que siga planeando,pero no lo hago casi nunca siempre como he dicho antes el motor va a toda,como no he tenido otro motor pues solo hago que ensalzar a este que es el que conozco y el que recomiendo de paso a todos los indecisos,sé que teneis razón en todo lo que habeis dicho,pero tampoco es para tanto de no pasarlo de unas ciertas vueltas,saludos a todos Citar
portus blemdium Publicado Octubre 16 , 2015 Publicado Octubre 16 , 2015 Una preguntilla ,ya que esto va de rpm ,cuando cambie el filtro de aceite de mi mercury de 75 cv 4 tiempos se me callo bastante aceite dentro de la carcasa del motor ,intente quitar lo mayor ,la cosa es que cuanto mas rpm le doy (mas se calienta ) salen gotinas de aceite por el escape de aire que va fuera del agua es esto normal ? Solo ocurre cuando le doy mucho gas pienso que se debe a que se calienta ,la cuestion es si el escape hace de salida del interior de la carcasa del motor Citar
davicadi Publicado Octubre 16 , 2015 Publicado Octubre 16 , 2015 Lo de a mas rpm mas temperatura es normal si esta bien el termostato no va a dejar subir mas de la cuenta la temperatura que tiene que estar entre los 85 0 95 grados de hay no deve de subir. Citar
picaro Publicado Octubre 16 , 2015 Publicado Octubre 16 , 2015 Buenas tardes para todos,picaroooo ya falta menos para ir por los mares del sur,os cuento,yo por lo visto soy un descelebrao,pero ninguna prueba mejor que poner un motor en mis manos,no se cuantas horas tendra mi motoe suzuki 50 cuatro tiempos,pero un monton quizas 6000 no se o 7000 la verdad es que no lo se pero el motor desde que lo tengo va a todas las vueltas posibles,digo posibles porque con el " barco" limpio una playamar 5.05 cabinada,se pone a 6000 vueltas conmigo solo a bordo y 23 nudos y cuando va sucia y cuatro a bordo no pasa de 4300 y 8 nudos con el acelerador a fondo,mi marcha de crucero como bien a dicho el compañero,cuando veas que empieza a planear,levanta el motor y sacale doscientas vueltas,pero que siga planeando,en mi caso lo hace a 4700,le levanto el motor y se pone a 5000 y le bajo un poco el acelerador hasta que se pone a 4800,para que siga planeando,pero no lo hago casi nunca siempre como he dicho antes el motor va a toda,como no he tenido otro motor pues solo hago que ensalzar a este que es el que conozco y el que recomiendo de paso a todos los indecisos,sé que teneis razón en todo lo que habeis dicho,pero tampoco es para tanto de no pasarlo de unas ciertas vueltas,saludos a todos Hola Mariners, que sorpresa mas agradable leerte otra vez, hace ya mucho tiempo que no tengo contacto, espero vernos pronto, un abrazo Citar
mariners Publicado Octubre 17 , 2015 Publicado Octubre 17 , 2015 Hola Mariners, que sorpresa mas agradable leerte otra vez, hace ya mucho tiempo que no tengo contacto, espero vernos pronto, un abrazo Si me es posible,fisica y economicamente,te prometo que en carnavales te hago una visita,ahora ya te aviso que no me vas a conocer,jijijijiji,te notifico que ya me he retirado,ahora soy funcionario sin opositar,bueno he opositado 39 años,un saludo 1 Citar
mariners Publicado Octubre 25 , 2015 Publicado Octubre 25 , 2015 Me daria mucha alegreia verte. si es posible,alli estaré,un saludo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.