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¿nueva Estafa De Sony?


Cohen

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No es de pesca pero es importante:

 

 

¿NUEVA ESTAFA DE SONY?

 

 

La multinacional SONY defrauda a sus clientes prometiendo regalos que nunca entrega. Anteriores acciones a esta ya fueron criticadas en internet bajo el título de "SONY ESTAFADORES"

En varias webs y redes sociales españolas y extranjeras crecen de manera alarmante las quejas y reclamaciones de clientes defraudados por las iniciativas de venta, en el caso de España, de SONY, apoyadas por YOIGO y una misteriosa "Promotora" encargada de rechazar las peticiones de los consumidores.

Si usted realiza compras de SONY con el reclamo adicional de regalos de gafas de sol, pulseras y otros tenga cuidado. Es muy posible que jamás le entreguen los prometidos regalos y además se rían de usted. Así lo han hecho con muchos clientes este verano.

Una muestra de las reclamaciones que circulan en redes sociales y medios de comunicación: "Hemos recibido su negativa a enviarnos los regalos prometidos por la compra de teléfonos móviles y deseamos informarles de nuestro desacuerdo con su negativa y con la forma de proceder.

Entre otros, están los motivos siguientes:

1º) Las personas de nuestro grupo fuimos juntas a la oficina de correos y delante del funcionario introdujimos en los sobres idéntica documentación (la que exigía la promoción). Por tanto, resulta inadmisible que a cada uno de nosotros le hayan respondido por correo electrónico que falta uno de los requisitos.

2º) Ustedes no han cumplido los plazos ni han respondido a los diversos correos electrónicos enviados durante el último mes.

3º) El número de teléfono que se nos ha facilitado (91 198 39 04) solo da una grabación. Hemos realizado múltiples pruebas por parte de varios clientes afectados y no se obtiene respuesta alguna a pesar de consumir muchas horas de intentos.

4º) El número de clientes afectados está incrementando día a día en nuestra iniciativa de difusión y reclamación, por lo que se ha acreditado no se trata de dos o tres personas incursas en una situación errónea".

Huele muy mal este asunto. Todo apunta, en el criterio del abogado de los afectados, a una "presunta estafa". "Estamos ante el típico abuso de una empresa grande y multinacional hacia el pequeño consumidor que gasta cantidades de 200 a 1.000 euros". Situación propia del gigante que se come al pequeño.

Y añade el letrado "la mejor posibilidad de los afectados en estos casos es actuar unidos en una asociación o plataforma. La unión es ineludible si se pretende tener la fuerza". Sin olvidar, por otra parte, que "para defenderse y litigar un consumidor aislado no se suele permitir los gastos necesarios, pero sí un grupo numeroso de afectados como en este caso de SONY".

"Los consumidores tienen, además, la posibilidad de informar y denunciar ante consumo, organizaciones de consumidores y los medios de comunicación" -matiza el letrado- "caso de que SONY, YOIGO y la Promotora se empecinen de defraudar, presuntamente, a sus clientes. Y esto es muy importante también para evitar que futuros clientes caigan en la misma trampa".

En cualquier caso, el Departamento de Atención al Cliente de SONY no le ayudará, más bien al contrario, se dedicará a echar balones fuera, eludir culpas y acusarle y perseguirle si hiciera falta.

¡Ver para creer!

 

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