Miembros JaviGigMaker Publicado Junio 2 , 2015 Miembros Compartir Publicado Junio 2 , 2015 Lo primero de todo, muy buenas a todos! Me he decidido a preguntar por aquí porque veo que las respuestas son de gran ayuda y hay bastantes entendidos del tema, nada mas que leyendo los posts existentes ya uno tiene para hacer una enciclopedia jajajaja asi que un placer! Quería comentaros, siempre he pescado pero sin llegar ni si quiera al nivel de aficionado, ya sabéis, las cañas de tu padre, las coges un día aleatorio, te vas para el espigón y echas el día y tal a coger mojarritas, herreras, alguna que otra dorada y poco más (con albiñoca casi siempre y tampoco entiendo mucho más). Pero me estaba planteando comprarme una mía propia, la verdad es que el presupuesto tampoco da mucho para elegir, pero aun así me gustaría saber vuestra opinión antes de comprar nada, que al no entender del tema, tampoco me fio de los vendedores (que muchos te venden la que tienen ahí estancada y no son capaces de vender, como en todo). Mirad, mi presupuesto es de unos 100€ entre carrete y caña (combo creo que se dice jajaja), tengo entendido que la pesca de espigón y playa, se puede denominar surfcasting, no salgo de ahí. Soy de Huelva. No se qué es mejor si de tramos o telescópicas, en fin, que tengo muchas dudillas y que espero que me podáis ayudar siempre y cuando sea posible, porque todos los posts que leo quizás se vayan de precio un pelín, ya sabéis como está el panorama económico desgraciadamente... Pero nunca es tarde para empezar con esto de la pesca! La verdad es que ando ilusionadete. Y aparte de qué me debería comprar, me podríais decir en qué sitio comprarla? Si online (y que tienda online es de confianza) o alguna tienda física de Huelva? Y por último, el tema de sitios de pesca y cebos. ¿Qué cebos me aconsejáis para qué sitios y para qué tipo de peces? Perdonad si es mucho texto o muchas dudas, el sólo leer todo ya os lo agradezco, y responded a lo que buenamente queráis o podáis! Muchísimas gracias por vuestro tiempo! Saludetes! :pescando2: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Planxty Publicado Junio 3 , 2015 Compartir Publicado Junio 3 , 2015 Hola compañero, tienes razon, se llaman combos y en algunas tiendas los puedes conseguir de varios precios dependiendo de tu presupuesto. Yo te recomendaria una caña de 3 tramos y los combos los puedes encontrar en tiendas fisicas o online como tu bien decias. Yo siempre he comprado en tiendas fisicas porque asi puedo ver lo que compro y en que condiciones esta, por ello no podria darte ningun dato de tiendas online, eso no quiere decir que las tiendas online esten mal. No se si tu eres de Huelva capital, alli frente a la plaza de toros hay varias tiendas donde compro el cebo siempre que voy a esas playas ya que tienen muy buena fama y son muchos años comprando alli. Tienes la tienda del moro y la que esta justo a a su izquierda (mirando la puerta). Sobre cebos para playas yo casi siempre llevo (catalana, rosca, americana, albiñoca y choco) y para espigones (albiñoca, americana, cangrejo y choco). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros JaviGigMaker Publicado Junio 3 , 2015 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 3 , 2015 Muchas gracias Planxty por toda la información pero más en concreto, por qué caña o combo te decantarías? A mi me han aconsejado que sea de acción 250gr, entera de carbono a poder ser, con anillas fuji para el tema del hilo y poco más, que opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Planxty Publicado Junio 4 , 2015 Compartir Publicado Junio 4 , 2015 Javi, una caña toda en fuji te superara los 100€ casi seguro. Tb tienes que ver que se adapte a ti, me explico, una caña que a otro pescador le vaya bien no quieres decir que sea apta para ti, por tus condiciones fisicas, peso, etc, y viceversa. Las mias son de accion 100-200 y las suelo cargar con 135 gr las duras y con 100-110 las hybridas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.