Miembros Jose Luis Collante Zeron Publicado Mayo 19 , 2015 Miembros Publicado Mayo 19 , 2015 Buenas tardes, Ya casi decidido que caña comprar y con el carrete también (sera el Shimano ULTEGRA 10000 XSC) Mi duda es, que hilo me aconsejáis que meta? Tiene dos bobinas, una la tengo pensada para pescar en playa y la otra desde escolleras y espigones. Gracias Citar
Planxty Publicado Mayo 20 , 2015 Publicado Mayo 20 , 2015 Hola compañero, para la de escolleras y espigones, no metas menos de un 0,35 (yo en las mias tengo un 0,40), en cuanto a las playas si son arenales podrias comenzar por un 0,18 con su puente. Y cuando vayas cogiendo confianza ir bajando al 0,16 ó 0,14. Suerte y buena pesca Citar
Miembros Jose Luis Collante Zeron Publicado Mayo 20 , 2015 Autor Miembros Publicado Mayo 20 , 2015 Hola compañero, para la de escolleras y espigones, no metas menos de un 0,35 (yo en las mias tengo un 0,40), en cuanto a las playas si son arenales podrias comenzar por un 0,18 con su puente. Y cuando vayas cogiendo confianza ir bajando al 0,16 ó 0,14. Suerte y buena pesca Buenas, mi duda es, con el hilo tan fino, se pueden coger grandes piezas? porque con ese grosos (0,18 e inferior) no soporta mucho peso no?a no ser que sea trenzado no? Citar
juanillo24 Publicado Mayo 20 , 2015 Publicado Mayo 20 , 2015 Con un 0,20 se puede sacar piezas grandes trabajandolas con el freno sin problema alguno, además cuando tienes por ej muchos metros de hilo lanzado es más elástico,yo utilizo el arena de nou cast el former de cólmic y el mg rosa que llevo ahora y va bien Citar
Planxty Publicado Mayo 21 , 2015 Publicado Mayo 21 , 2015 Jose Luis, con el 0,18 si que se pueden sacar buenas piezas, solo has de trabajarlo con el freno, ademas al final del 0,18 has de poner un puente de unos 15 mts. por ej: 0,18-0,52 que es el que trabajara la pieza, y de gameta yo suelo usar un 0,21 ó 0,24 segun este la mar. Te aconsejo ir hablando con otros pescadores siempre que puedas, para ver que cebos, aparejos y lineas suelen usar por esas zonas. Citar
Miembros Eloy Conchillo Publicado Mayo 22 , 2015 Miembros Publicado Mayo 22 , 2015 Hola Jose Luis, Se pueden sacar grandes piezas con hilos tan finos. Es más, en muchas playas del Mediterráneo, las grandes piezas se encuentran a grandes distancias; distancias a las que sólo llegas lanzando con hilos así de finos, e incluso menos. Sólo tienes que ser cuidadoso, paciente y jugar con el freno. Además, como dice juanillo, cuando tienes tantos metros de hilo fuera, parte de las embestidas se amortiguan bien por la elasticidad del hilo. Por cierto, para pescar de noche, el akami Mg rosa va de fábula, se ve muy bien. Yo al empezar también le tuve cierto respeto al diámetro de esos hilos. Quería empezar como poco con un 0.18, pero un gran pescador y amigo me dijo que me olvidara de poner más de un 0.16, así que así lo hice! Y no he tenido nunca ningún problema.... Un saludo 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.