Miembros Antonio Camino Publicado Abril 13 , 2015 Miembros Publicado Abril 13 , 2015 Hola buenas, quisiera saber como hacéis para quitar los plomos de la linea cuando acabáis la jornada de pesca. Me refiero a los plomos tipo perdigón, los que traen una rajita en medio y se aprietan fácilmente en la linea, pero para mi quitarlos es una tarea dificultosa y compleja, ya que suelo dañar la linea o los plomos. ¿podríais decirme como los soléis quitar ustedes? Un saludo, Antonio Citar
lavila Publicado Julio 23 , 2015 Publicado Julio 23 , 2015 hola ANTONIO,yo te dire como lo hago yo ,cojo la linea madre doblo un palmo y hago un nudo,luego cojo un metro de hilo c y le pongo un enganche rapido en cada lado luego pones la gameta y el plomo a tugosto ,terminas la pesca lo quitqas todo y el hilo madre con la baga que le has hecho pasa perfectamente por las anillas,,asi no tienes que cortar hilo cada vez,un saludo Citar
Miembros alejandro_martin_perez Publicado Julio 24 , 2015 Miembros Publicado Julio 24 , 2015 Buenas antonio, yo la mayoria de las veces no le pongo plomo, es suficiente con el peso del cebo. Un saludo. Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk Citar
davicadi Publicado Julio 25 , 2015 Publicado Julio 25 , 2015 Si le pones un plomo de balin y no lo remachas lo puedes cambiar facil mente y hace el mismo apaño. Citar
MESTREP Publicado Julio 27 , 2015 Publicado Julio 27 , 2015 Hola, yo reutilizo todos los plomines que puedo, el truco esta en no apretar del todo la ranura del plomo, sino apretar el plomo por el centro y dejar la ranura para meter la uña, se abren muy fácil. A mi un cajetín me dura muchísimo, dependiendo de los enganches en las rocas. Citar
Miembros Antonio Camino Publicado Agosto 23 , 2015 Autor Miembros Publicado Agosto 23 , 2015 gracias por vuestras respuestas, me han servido de ayuda y ahora estropeo menos las lineas. para plomajes pesados con mucho oleaje uno plomos perforados que entran y salen fácil de la linea madre, y para los menos pesados hago lo del metro de hilo con el plomeado, que ya llevo preparado de casa y me ahorra mucho tiempo. muchas gracias por vuestra ayuda. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.