cocodrilomellao Publicado Marzo 31 , 2015 Publicado Marzo 31 , 2015 (editado) buenas,quisiera probar pescar al coup desde las rocas del espigon de huelva,y quisiera saber que tipo de boyas,engodoos,cebos,hilo.. etc.. es recomendable,tambien que tipo de cañas,tengo una boloñesa de 5 metros,y varias de coup,de 5,6,y 8 metros.tambien algunas boyas correderas y fijas.gracias. :047: Editado Marzo 31 , 2015 por cocodrilomellao Citar
Miembros Antonio Camino Publicado Abril 5 , 2015 Miembros Publicado Abril 5 , 2015 Muy buenas, yo practico el coup y la pesca con carrete valenciano en el espigón del puerto de santa maría. Y te comento como lo hago. Uso una caña de 6 Metros, tengo una goma elástica de 2 metros, y lineas de 4 metros. Uso boyas un poco mas grandes que en río, normalmente si la mar está como un plato uso boyas de 3 o 5 gramos, y si está movida siempre entre 10 y 25, depende de cuan movida esté la mar. tambien tengo boyas plomadas de 25 y 35 gramos para cuando quiero pescar un poco mas lejos, ya que se lanzan muy bien. Con respecto a las lineas, uso lineas de entre 0,20 y 0,35, el bajo con el anzuelo suele ser de entre 0,16 y 0,25. depende tambien de la visibilidad ese día, de la mar con espuma o tranquila, etc. Anzuelos entre el numero 8 y el 2, los el numero 8 para masilla y los del dos para algo de sepia o gamba blanca. en cuanto a la altura, de día siempre pesco cerca del fondo o con el cebo tocando el fondo para ir a por esos sarguitos mas grandes. durante la noche voy variando, ya que puede entrar alguna baila o lubina pescando a un metro o menos de la superficie. dependiendo de lo que pesque, pues asi voy variando la distancia. Cebos: masilla para sargo del decathlon, el engodo el 4x4 del decathlon mezclado con pan rayado y harina. de ver en cuando tambien hago masilla con harina de maiz y un chorreon de anis. por las noches también suelo meter alguna coreana con muy buenos resultados. los cebos duros que uso son gamba y choco en tiras. el cocho siempre en contacto con el fondo y las gambas siempre a medias aguas. espero que te sirva de ayuda, yo he tenido bolos, malos dias y tambien regulares y buenos, pero he disfrutado cada día de pesca. Citar
cocodrilomellao Publicado Abril 7 , 2015 Autor Publicado Abril 7 , 2015 (editado) Muy buenas, yo practico el coup y la pesca con carrete valenciano en el espigón del puerto de santa maría. Y te comento como lo hago. Uso una caña de 6 Metros, tengo una goma elástica de 2 metros, y lineas de 4 metros. Uso boyas un poco mas grandes que en río, normalmente si la mar está como un plato uso boyas de 3 o 5 gramos, y si está movida siempre entre 10 y 25, depende de cuan movida esté la mar. tambien tengo boyas plomadas de 25 y 35 gramos para cuando quiero pescar un poco mas lejos, ya que se lanzan muy bien. Con respecto a las lineas, uso lineas de entre 0,20 y 0,35, el bajo con el anzuelo suele ser de entre 0,16 y 0,25. depende tambien de la visibilidad ese día, de la mar con espuma o tranquila, etc. Anzuelos entre el numero 8 y el 2, los el numero 8 para masilla y los del dos para algo de sepia o gamba blanca. en cuanto a la altura, de día siempre pesco cerca del fondo o con el cebo tocando el fondo para ir a por esos sarguitos mas grandes. durante la noche voy variando, ya que puede entrar alguna baila o lubina pescando a un metro o menos de la superficie. dependiendo de lo que pesque, pues asi voy variando la distancia. Cebos: masilla para sargo del decathlon, el engodo el 4x4 del decathlon mezclado con pan rayado y harina. de ver en cuando tambien hago masilla con harina de maiz y un chorreon de anis. por las noches también suelo meter alguna coreana con muy buenos resultados. los cebos duros que uso son gamba y choco en tiras. el cocho siempre en contacto con el fondo y las gambas siempre a medias aguas. espero que te sirva de ayuda, yo he tenido bolos, malos dias y tambien regulares y buenos, pero he disfrutado cada día de pesca. muchas gracias por tu consejo,ami esque me gusta mucho la pesca a boya y queria probar en el mar.pues practicare con la boloñesa de 5 metros,tambien tengo varias boyas de 10 gramos para arriba.asi que es como casi la pesca al coup en agua dulce,ok,gracias por tu respuesta,un saludo. :047: Editado Abril 7 , 2015 por cocodrilomellao Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.