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Que os parece un motor que ha sido revisado y mimado durante su vida y tiene ahora 1000 horas, cuanta vida le queda, hablo de un motor fueraborda de 4 tiermpos y 115 cv

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Revisado,bien cuidado y con todas sus reviciones muchos años.

Yo tengo un 8 cv con 24 años y arranca a la primera y va de cine.

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Refrigerando bien y con su aceite limpio y filtor. no deve de dar problemas.

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todo depende del cuidado que se le haya dado, mi motor furaborda tendra unas 700-800 horas o mas y funciona a la prefeccion

Publicado (editado)

si el motor esta bien cuidado  y revisiones al dia , estara bien para el tiempo que tiene, 

mi motor tien ahora 11 años creo que llevara 800 horas y funciona bien, 

Editado por elsant
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La prueba es que no ha tenido ni una averia, las horas que ha hecho han sido a revolucuiones muy bajas, pescando currican.

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Escuchas 1000 horas y te echa un poco para atras, porque no estamos acostumbrado a esas horas en los motores, lo que no es normal es un motor con seis años y 80 horas.

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Yo el honda que tenia lo compre gripado con 800 horas, se reparo y lo he tenido 5 años y unas 600 horas sin ningun problema.

 

El que tengo ahora que es intraborda tiene 3200 horas, estaba dejado de la mano de dios y ahora lo estoy poniendo en camino, 

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La verdad es que los que nos gusta el mar, navegar, la pesca, no es dificil hacerle a un motor 3 o 4 horas semanales, si lo multiplicas ,en 6 años tiene las 1000 horas.

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Los que tienen 100 horas, le haces cuenta y han salido una hora al mes, puede que sea peor que usarlo mas.

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Hola Jesús no le des más vueltas, ya quisieran muchos propierarios tener el motor en el estado en que tú lo tienes. Respecto a que si son son muchas horas, te pongo una cita

 

""": nada que no me copia la cita ni el link pero te lo escribo:""""

 

www.eduardono.com y cita que la equivalencian de  horas de trabajo de un fueraborda es de 1000horas = 100.000kms en un coche. en el 2009 compré mi coche un Ford Smax y a la fecha de hoy tiene 82.000 kms en 6 años y lo he cogido para callejear y hacer 3 viajes. Tú crees que mi coche está en mal estado?. Sólo hay que mirarlo para ver que está como nuevo, con 82000kms pero en perfecto estado para hacer otros 82000kms o sea otros 6 años. Ten encuenta que la gente utiliza su vehículo con menos mimos que nuestro fueraborda (yo el primero).Nos montamos en el coche y sin dejarlo calentar arrancamos y a darle caña para ir al trabajo, llevar a los niños, ir al super o lo que sea, y sin embargo dejamos nuestro fueraborda calentar, revisamos los niveles cada semana o menos, le pasamos el pañito, etccc..... En definitiva, que tienes motor para otros 7 u 8 años años más haciéndole los cuidados a lo que le tienes acostumbrado.

 

Saludos y buena pesca.

  • Me Gusta 1
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Se me ha pasado por la cabeza vender el barco, pero estoy tan contento con el que me da mucha lastima, es rapido, estable, bonito, no me causado nunca ningun problema, ninguna averia.

Ya veremos lo que hago, me ofertan un barco interesante.

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No es comparable las horas de un coche con las de un fueraborda para determinar el estado de un motor, o si le queda mucha vida por delante sin sufrir averias.
En el mar tenemos más averías mecánicas por corrosión que por desgaste mecánico o mucho uso.

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Por eso los anodos son tan importantes, hay cambiarlo muy a menudo.

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Y los rodetes de la bomba del aguas,los aceites y filtros.

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Para mo lo principal son los anodos, y el aceite, y un buen filtro decantador para que nunca pase agua en la gasolina.

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El rodete de la bomba es muy importante para una buena refrigeracion.

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No voy a compara nada pero es una forma de extrapolar la vida de uso y desgaste de un vehículo a otro, aunque existan diferencias entre ambos por ello está el que el mantenimiento de un fueraborda es mayor que el de uno de carretera, además , solo he puesto la cita de un especialista en fuerabordas, que digo yó que algo sabrá. Por otro lado yá damos por sabido los problemas de corrosión, y todas las historias de recambios que hay que ir manteniendo en estado óptimo para que no nos dé ningún problema, y aún así los hay.

 

pd.: Todo en la vida hay que ponderarlo en la justa medida o por lo menos lo más cercano.  Para eso existen las tablas de equivalencias (lo más aproximado).

 

Un saludo

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Jesús no te dije nada pero cuando vi los mensajes que pusiste y luego vi el intento que hiciste de venta de tu barco me quedé sorprendido, pero yá me quedé más tranquilo cuando lo ví desaparecer.

 

saludos

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Cuanto mas cuidemos el motor menos probles y mas nos durara.

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La verdad es que desprenderse de mi joyita me costaria mucho, se le coje mucho cariño a un barco, adema a mi me ha dado muchas sastifaciones, ademas es el barco prefecto para mi.

Lo que ocurre es que me han ofrecido algo muy tentador, y por ello ha sido el de pensar en venderlo.

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