Jump to content

Carrete eskoñado


supermasilla

Posts Recomendados

El carrete que tengo para el spinning es un mitchell avocet Pro FG 4000 y si bien no es una maravilla, me cumple a la perfección. Desafortunadamente ayer bobinando hilo para hacer un empalme de mono parece ser que murió :D . La manivela no iba ni hacia delante ni hacia atrás, y se habí­a quedado hecho una piedra. En cambio si giraba manualmente la bobina, la manivela giraba al compas del movimiento.

Además, para colmo ultimamente la maneta del pick-up tení­a bastante holgura por lo cual tendí­a a abrirse cuando empezaba a recoger. Supongo que el mecanismo del muelle se habrí­a jodí­o o soltado.

¿Alguien sabe que le ha podido suceder ? El carrete lo tení­a en casi perfecto estado, no tení­a arena y lo enjuagaba a diario cada vez que sarí­a. El caso es que tampoco me costó barato (casi 60€), y me lo compré en navidad de este año y creo que se me ha jodí­o demasiao pronto.

¿Sabeis decirme cual es la duracion aproximada de un carrete de spinning haciendo 3 o 4 salidas por semana? ¿Que problema creeis que puede tener?

Me acabo de quedar sin spinning :D Ayudadme los técnicos en carretes, plizz!!!

Saludos

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff!!! lo único que te puedo recomendar es que lo lleves a algun especialista en carretes, normalmente en las tiendas de pesca tienen servicio de reparaciones, así­ que ni lo dudes, además las reparaciones no son muy caras, dependiendo de lo que sea. tu verás si merece la pena, llevalo y diles que si va a costar muxo que no lo reparen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y la garantia?????? :D , prueba a ver...

Pero no te ha durado tan poco por ese precio, si yo gastase esos carretes de 8 a 10 al año seguro :D

Editado por Neno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, yo que sé neno, pero para spinning ligerito desde playa tampoco creo que le meta demasiada caña al carrete y es demasiado poco tiempo los 5 meses y pico, eso sí­, he ido muy a menudo. ¿Tan poquito tiempo dura un carrete?

He encargado un stradic 4000 fb, a ver me cunden mas los 150 lerus de este, porque como me dure 6 meses me parece que voy a ir a pescar con las cañas de pulso de los sargos.

En cuanto a la garantí­a, aunque aun está en vigencia, creo que no me merece la pena enviarlo a la tienda de internet donde lo compré, porque entre los gastos de enví­o a la tienda, despues a mitchell, la ida y vuelta, coste de reparación y demás creo que sale mas caro en collar que el perro.

Saludos

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le has revisado el convenio colectivo? Puede que se haya puesto de huelga, la verdad es que cad vez hay menos carretes buenos y menos piezas de repuesto y si te lo reparan te puede costar mas que nuevo, lo del precio, te diré, un riomar de 4 rodamientos, 60 euros dl año 2000, o sea 10.000 ptas y duro solo 3 salidas de curri a las lubinas, se quedo mas oxidado que un platano pelado en medio del Sahara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que no me merece la pena enviarlo a la tienda de internet donde lo compré, porque entre los gastos de enví­o a la tienda, despues a mitchell, la ida y vuelta, coste de reparación y demás

Efectivamente ... no creo que te merzca la pena. O lo llevas a una tienda a ver si es "barato" el apaño, o te lanzas a abrirlo tu mismo.

Por si la cosa se pone "fea" el stradic esta bastante bien.

Para "mi gusto", en la gama baja de precio (<60€) cualquier Daiwa es bueno, mejor que shimano.

A partir de ese precio ya "hay pelea" entre Shimano - Daiwa.

Yo ya lo he dicho otras veces, creo que son las 2 que me merecen confianza...

Suerte!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy mismo me ha llegao el Stradic 4000 FB.

La verdad es que me ha parecido una chulerí­a, el bobinado es simplemente perfecto, y apenas tiene piezas de plástico. La manivela doble aunque me parece muy bonita, me da que me va a ser un pelí­n incómoda. El peso es muy muy reducido y encima incluye hasta su kit de engrasado!!!! Esta misma tarde lo estreno.

Espero y sobre todo deseo, que tenga una vida mas larga que su antecesor.

Saludos.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado me aventuré a abrir el viejo carrete y mejor no haberlo hecho. Si ya estaba medio fundí­o me lo terminé de cascar al desmontar tantas mini piezas y tornillitos. El muelle del pick up estaba roto y completamente oxidado, y el agua le habí­a calado por dentro y estaba muy deteriorado. La verdad es que no recomendarí­a a nadie a abrir un carrete, a menos que sepa mucho del asunto. En mi caso como soy principiante, me lo he terminado de cepillar.

En cuanto al Stradic, Tal y como me dijisteis, parece mucho mas robusto y suaví­simo y en el test de este fin de semana me ha encantado: lanza MUCHO mas que el otro, bobina 10 veces mejor y el freno fuciona. Vamos, una maravilla en comparación respecto al otro.

Ahora bien, como me gustarí­a que me durase mas que el otro quisiera que me dieras unas recomendaciones para su mantenimiento...

Yo lo único que he hecho hasta ahora es enjuagarlo con agua del grifo despues de cada salida.

Ahora bien:

¿Hay que hacerle un mantenimiento extra de vez en cuando, o con el agua es suficiente?

¿Que es ese tornillo del puerto de mantenimiento del carrete y cada cuanto tiempo se ha de abrir?

Cuando gaste el tubito de lubricante que me incluye la caja del carrete, ¿que otro producto compro?

Tambien viene dentro de la caja una bolsita con 4 o 4 discos muy pequeños con un agujero en medio cada uno. ¿Eso que es lo que es y para que sirve?

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supermasila, no me digas que metes el carrete debajo del grifo, no lo hagas o te pasará como a mi, que se me oxidaron los rodamientos, ten mucho cuidado con eso. Lo único que le debes hacer es limpiarlo superficialmente con un paño humedo, nada de meterlo bajo el grifo o sumergirlo en agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pones el carrete derecho(con la bobina arriba) y dejas caer un chorro encima desde arriba no ocurre nada a los rodamientos pero luego hay que secar con un paño pequeño el carrete y sobretodo: el chorro nunca debe ser con presión y debe tener cierto cauce(como el chorro de un tubo de manguera sin dispersor por ejemplo). Si te da cosa meter el carrete bajo el grifo llena una botella de 1'5l con agua y la vuelcas poco a poco de igual forma sobre el carrete. La caña tambien la lavo de la salitre para que no se oxiden las anillas. Nunca he tenido problemas haciendolo de esta forma de hecho hasta este mes de marzo usaba un shimano sx4000 que llevaba usando por lo menos desde hace 10 años y sin problemas de oxidacion.

saludos y a estrenar el nuevo carrete :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que hací­a era pasarle la manguera en medio del cesped, y esperaba a que se secara a temperatura ambiente. Aquí­ el viento de levante de deja todo el material pringoso, y por eso lo hací­a. A partir de ahora tomaré buena cuenta de vuestros consejos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...