supermasilla Publicado Mayo 11 , 2006 Compartir Publicado Mayo 11 , 2006 (editado) El carrete que tengo para el spinning es un mitchell avocet Pro FG 4000 y si bien no es una maravilla, me cumple a la perfección. Desafortunadamente ayer bobinando hilo para hacer un empalme de mono parece ser que murió . La manivela no iba ni hacia delante ni hacia atrás, y se había quedado hecho una piedra. En cambio si giraba manualmente la bobina, la manivela giraba al compas del movimiento. Además, para colmo ultimamente la maneta del pick-up tenía bastante holgura por lo cual tendía a abrirse cuando empezaba a recoger. Supongo que el mecanismo del muelle se habría jodío o soltado. ¿Alguien sabe que le ha podido suceder ? El carrete lo tenía en casi perfecto estado, no tenía arena y lo enjuagaba a diario cada vez que saría. El caso es que tampoco me costó barato (casi 60€), y me lo compré en navidad de este año y creo que se me ha jodío demasiao pronto. ¿Sabeis decirme cual es la duracion aproximada de un carrete de spinning haciendo 3 o 4 salidas por semana? ¿Que problema creeis que puede tener? Me acabo de quedar sin spinning Ayudadme los técnicos en carretes, plizz!!! Saludos Editado Mayo 11 , 2006 por supermasilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mykel Publicado Mayo 11 , 2006 Compartir Publicado Mayo 11 , 2006 Ufff!!! lo único que te puedo recomendar es que lo lleves a algun especialista en carretes, normalmente en las tiendas de pesca tienen servicio de reparaciones, así que ni lo dudes, además las reparaciones no son muy caras, dependiendo de lo que sea. tu verás si merece la pena, llevalo y diles que si va a costar muxo que no lo reparen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Neno Publicado Mayo 11 , 2006 Compartir Publicado Mayo 11 , 2006 (editado) Y la garantia?????? , prueba a ver... Pero no te ha durado tan poco por ese precio, si yo gastase esos carretes de 8 a 10 al año seguro Editado Mayo 11 , 2006 por Neno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
supermasilla Publicado Mayo 11 , 2006 Autor Compartir Publicado Mayo 11 , 2006 (editado) Joder, yo que sé neno, pero para spinning ligerito desde playa tampoco creo que le meta demasiada caña al carrete y es demasiado poco tiempo los 5 meses y pico, eso sí, he ido muy a menudo. ¿Tan poquito tiempo dura un carrete? He encargado un stradic 4000 fb, a ver me cunden mas los 150 lerus de este, porque como me dure 6 meses me parece que voy a ir a pescar con las cañas de pulso de los sargos. En cuanto a la garantía, aunque aun está en vigencia, creo que no me merece la pena enviarlo a la tienda de internet donde lo compré, porque entre los gastos de envío a la tienda, despues a mitchell, la ida y vuelta, coste de reparación y demás creo que sale mas caro en collar que el perro. Saludos Editado Mayo 11 , 2006 por supermasilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Neno Publicado Mayo 11 , 2006 Compartir Publicado Mayo 11 , 2006 El stradic cuidandolo te durará bastante, ya verás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SAGAN Publicado Mayo 11 , 2006 Compartir Publicado Mayo 11 , 2006 Le has revisado el convenio colectivo? Puede que se haya puesto de huelga, la verdad es que cad vez hay menos carretes buenos y menos piezas de repuesto y si te lo reparan te puede costar mas que nuevo, lo del precio, te diré, un riomar de 4 rodamientos, 60 euros dl año 2000, o sea 10.000 ptas y duro solo 3 salidas de curri a las lubinas, se quedo mas oxidado que un platano pelado en medio del Sahara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pedroro Publicado Mayo 11 , 2006 Miembros Compartir Publicado Mayo 11 , 2006 que vaina, haces spining de 4 a 5 veces por semana, que suerte, pero bueno cada cuanto lo engrasas, porque ellos cuando se compran traen una grasita que con el contacto del agua tanto salada o dulce se pierde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
webwalker Publicado Mayo 12 , 2006 Compartir Publicado Mayo 12 , 2006 creo que no me merece la pena enviarlo a la tienda de internet donde lo compré, porque entre los gastos de envío a la tienda, despues a mitchell, la ida y vuelta, coste de reparación y demás Efectivamente ... no creo que te merzca la pena. O lo llevas a una tienda a ver si es "barato" el apaño, o te lanzas a abrirlo tu mismo. Por si la cosa se pone "fea" el stradic esta bastante bien. Para "mi gusto", en la gama baja de precio (<60€) cualquier Daiwa es bueno, mejor que shimano. A partir de ese precio ya "hay pelea" entre Shimano - Daiwa. Yo ya lo he dicho otras veces, creo que son las 2 que me merecen confianza... Suerte! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
supermasilla Publicado Mayo 12 , 2006 Autor Compartir Publicado Mayo 12 , 2006 (editado) Hoy mismo me ha llegao el Stradic 4000 FB. La verdad es que me ha parecido una chulería, el bobinado es simplemente perfecto, y apenas tiene piezas de plástico. La manivela doble aunque me parece muy bonita, me da que me va a ser un pelín incómoda. El peso es muy muy reducido y encima incluye hasta su kit de engrasado!!!! Esta misma tarde lo estreno. Espero y sobre todo deseo, que tenga una vida mas larga que su antecesor. Saludos. Editado Mayo 12 , 2006 por supermasilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
supermasilla Publicado Mayo 15 , 2006 Autor Compartir Publicado Mayo 15 , 2006 El sabado me aventuré a abrir el viejo carrete y mejor no haberlo hecho. Si ya estaba medio fundío me lo terminé de cascar al desmontar tantas mini piezas y tornillitos. El muelle del pick up estaba roto y completamente oxidado, y el agua le había calado por dentro y estaba muy deteriorado. La verdad es que no recomendaría a nadie a abrir un carrete, a menos que sepa mucho del asunto. En mi caso como soy principiante, me lo he terminado de cepillar. En cuanto al Stradic, Tal y como me dijisteis, parece mucho mas robusto y suavísimo y en el test de este fin de semana me ha encantado: lanza MUCHO mas que el otro, bobina 10 veces mejor y el freno fuciona. Vamos, una maravilla en comparación respecto al otro. Ahora bien, como me gustaría que me durase mas que el otro quisiera que me dieras unas recomendaciones para su mantenimiento... Yo lo único que he hecho hasta ahora es enjuagarlo con agua del grifo despues de cada salida. Ahora bien: ¿Hay que hacerle un mantenimiento extra de vez en cuando, o con el agua es suficiente? ¿Que es ese tornillo del puerto de mantenimiento del carrete y cada cuanto tiempo se ha de abrir? Cuando gaste el tubito de lubricante que me incluye la caja del carrete, ¿que otro producto compro? Tambien viene dentro de la caja una bolsita con 4 o 4 discos muy pequeños con un agujero en medio cada uno. ¿Eso que es lo que es y para que sirve? Saludos y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mykel Publicado Mayo 15 , 2006 Compartir Publicado Mayo 15 , 2006 Supermasila, no me digas que metes el carrete debajo del grifo, no lo hagas o te pasará como a mi, que se me oxidaron los rodamientos, ten mucho cuidado con eso. Lo único que le debes hacer es limpiarlo superficialmente con un paño humedo, nada de meterlo bajo el grifo o sumergirlo en agua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
llubarru Publicado Mayo 15 , 2006 Compartir Publicado Mayo 15 , 2006 Si pones el carrete derecho(con la bobina arriba) y dejas caer un chorro encima desde arriba no ocurre nada a los rodamientos pero luego hay que secar con un paño pequeño el carrete y sobretodo: el chorro nunca debe ser con presión y debe tener cierto cauce(como el chorro de un tubo de manguera sin dispersor por ejemplo). Si te da cosa meter el carrete bajo el grifo llena una botella de 1'5l con agua y la vuelcas poco a poco de igual forma sobre el carrete. La caña tambien la lavo de la salitre para que no se oxiden las anillas. Nunca he tenido problemas haciendolo de esta forma de hecho hasta este mes de marzo usaba un shimano sx4000 que llevaba usando por lo menos desde hace 10 años y sin problemas de oxidacion. saludos y a estrenar el nuevo carrete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
supermasilla Publicado Mayo 16 , 2006 Autor Compartir Publicado Mayo 16 , 2006 Lo unico que hacía era pasarle la manguera en medio del cesped, y esperaba a que se secara a temperatura ambiente. Aquí el viento de levante de deja todo el material pringoso, y por eso lo hacía. A partir de ahora tomaré buena cuenta de vuestros consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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