picaro Publicado Enero 7 , 2015 Compartir Publicado Enero 7 , 2015 Tengo un problema en la instalacion electrica del barco. Rersulta que cuando pongo los apartos electronicos y la luces de navegacion, se va la electricidad solo un segundo, pero lo suficiente para que la sonda y el plotter se apagen, las demas luces siguen sin problema . Cuando solo llevo sonda y plotter no me ocurre, es cuando llevo todo encendido, parece como si en algun momento hubiera una falta de elctricidad cuando estan todos las luces puestas. La bateria tiene 6 años pero no creo que venga de ella el problema, el motor arranca a la primera. Haber si me podeis ayudar en algo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros jacami Publicado Enero 7 , 2015 Miembros Compartir Publicado Enero 7 , 2015 primero compañero seria cojer la bateria y llevarla aun centro especializado que comprovaran los amperios nominales de la bateria, si estuviera bien seria cuestion de revisar los cables generales y especialmente los contactos de portafusibles si se requeman estos por lo que parece que ay una falla al subir el amperaje en cables o contactos,porcierto soy electricista y mas omenos van por alli los tiros 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 7 , 2015 Autor Compartir Publicado Enero 7 , 2015 primero compañero seria cojer la bateria y llevarla aun centro especializado que comprovaran los amperios nominales de la bateria, si estuviera bien seria cuestion de revisar los cables generales y especialmente los contactos de portafusibles si se requeman estos por lo que parece que ay una falla al subir el amperaje en cables o contactos,porcierto soy electricista y mas omenos van por alli los tiros Gracias jacami. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Enero 7 , 2015 Compartir Publicado Enero 7 , 2015 Y esto ocurre solo al encender las luces? Que clase de luces llevas? Yo intentaria ir desconectando bombillas y probandolas una a una a ver que ocurre (con la electronica encendida, claro). Es posible que alguna este creando un pico de corriente o un sobrevoltaje parasito y los aparatos se desconecten por proteccion interna.Tambien es posible que el interruptor de encendido no haga buen contacto y este creando parasito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 8 , 2015 Autor Compartir Publicado Enero 8 , 2015 Se apaga cuando estan todos la luces puestas, de navegacion ,plotter y sonda, con plotter y sonda juntos no ocurre, y con las de navegacion juntas tampoco ocurre, es cuando esta todo conectado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Enero 8 , 2015 Compartir Publicado Enero 8 , 2015 ¿Pero se apagan justo cuando enciendes las luces o bien cuando ya lleva un rato todo encendido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 8 , 2015 Autor Compartir Publicado Enero 8 , 2015 Cuando llevan un rato encendido, es mas si le meto el parabrisa se apaga antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Enero 8 , 2015 Compartir Publicado Enero 8 , 2015 Pues entonces es un tema de consumos, si dispones de un voltimetro yo intentaria medir voltaje con todo encendido y el amperaje tambien. Siendo asi, es posible que la bateria este en las ultimas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gas_fondo Publicado Enero 8 , 2015 Compartir Publicado Enero 8 , 2015 Yo en casa cuando tenia las luces encendidas y ponía la lavadora si llovía se me hiba la luz, al final buscando encontré un cable que le caía el agua de la lluvia, a lo mejor es algún cable en mal estado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 8 , 2015 Autor Compartir Publicado Enero 8 , 2015 La bateria es del 2008, ya ha dado lo suyo, pero como el motor arranca a la primera............ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Enero 8 , 2015 Compartir Publicado Enero 8 , 2015 Te a salido buena la vateria 7 años esta de lujo. Jesus que llevas una o dos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Enero 8 , 2015 Compartir Publicado Enero 8 , 2015 Mira a ver si puedes probar otra, que te la dejen, asi sales de dudas con la bateria.7 años son muchos, igual el pico de corriente del motor de arranque lo soporta, pero no una descarga mas continua. Es posible que este trabajando en el limite de los 12 voltios. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 8 , 2015 Autor Compartir Publicado Enero 8 , 2015 Te a salido buena la vateria 7 años esta de lujo. Jesus que llevas una o dos. Un saludo. Una nada mas , le quiero poner dos que es lo suyo. Mira a ver si puedes probar otra, que te la dejen, asi sales de dudas con la bateria. 7 años son muchos, igual el pico de corriente del motor de arranque lo soporta, pero no una descarga mas continua. Es posible que este trabajando en el limite de los 12 voltios. Voy a probar con otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Enero 8 , 2015 Compartir Publicado Enero 8 , 2015 Lo suyo son dos por si falla una tienes la otra,yo llevo dos con un desconectador,cargo una la otra o las dos a la vez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros escorvall Publicado Enero 9 , 2015 Miembros Compartir Publicado Enero 9 , 2015 Yo tuve un problema similar y el fallo era provocado por un mal contacto del desconectador de la batería, cuyos bornes estaban sulfatados. Compré uno nuevo y se solucionó el problema. Si quieres hacer una prueba antes de sustituirlo, lo puedes puentear. También puedes abrirlo, limpiarlo y unirlo nuevamente. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 9 , 2015 Autor Compartir Publicado Enero 9 , 2015 Hare esa prueba tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jordi66 Publicado Enero 9 , 2015 Compartir Publicado Enero 9 , 2015 estooooo......esto va a ser del riegooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jordi66 Publicado Enero 9 , 2015 Compartir Publicado Enero 9 , 2015 y ya que estoy en cuestion, aprovecho para desearles felices fiestas y un prospero año nuevo, y VIVA SAN VALENTIN, ala!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Enero 9 , 2015 Compartir Publicado Enero 9 , 2015 Yo se lo achaco al desconectador, como ha dicho el compañero, si fuera la bateria no te aguantaria el arranque que es cuando de verdad trabaja una bateria 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 12 , 2015 Autor Compartir Publicado Enero 12 , 2015 Esta mañana he abierto la caja donde va el desconectador de bateria, hay un fusible que estaba un poco deretido, hemos pensado que pudiera ser la averia. Hemos cambiado el fusible y hemos puesto todo a funcionar, luces limpia, sonda, plotter, radio, y no se ha apagado. De todas formas no lo doy por bueno ya lo probare cuando salga a pescar pasado mañana. Lo que si me preocupa es que el fusible este en esas condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
antoniomoll33 Publicado Enero 12 , 2015 Compartir Publicado Enero 12 , 2015 (editado) El portafusible debe ir debidamente protegido y los contactos del o fusibles limpios sin ningn tipo de corrosia que no harᠢuen contacto y conllevara problemas derivados de la electricidad,de todas maneras creo que el problema lo tienes solucionado.<br /> Saludos<br /> Editado Enero 12 , 2015 por Antonio Moll 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros jacami Publicado Enero 12 , 2015 Miembros Compartir Publicado Enero 12 , 2015 bueno mas o menos es lo que escrbi en el principio. no? suerte 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Enero 12 , 2015 Compartir Publicado Enero 12 , 2015 UN fusible quemado o la base del mismo en mal estado , puede ser por dos cosas, por un lado un mal contacto que con el tiempo ha quemado la base o el fusible y por otro lado que en esa linea tengas mucho consumo, la solucion no es meter un fusible de mas amperaje, ya que los fusibles su funcion es romperse en caso de que sobrecargues la linea, asi no se quema la instalacion, si por el contrario si tienes un fusible de 10Amp y lo funde, si metes uno de 20Amp, ya no lo fundes, pero tienes el peligro de quemar la instalacion por sobrecarga. Que llevas conectado a ese fusible??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.