Miembros umque Publicado Dic 4 , 2014 Miembros Compartir Publicado Dic 4 , 2014 Buenas tardes a todos, daros la enhorabuena por este interesante foro. Queria hablar de un tema que me ha dado que pensar útimamente, soy un hombre da mar, de hecho soy capi y pper trabajo llevando una predator 72 en verano y soy un gran aficionado a la pesca en invierno desde hace años. He navegado con muchos barcos, pero la verdad que me gustaría información sobre barcos consola central tipo Fisher americana, ya que no las he tocado mucho. Hablamos barcos tipo Scout, Hydra, Yellowfin, Boston Whaler... porque no creo que en Europa haya barcos así que se acerquen en navegación.. Se que una gran ventaja frente a barcos tipo lo que tengo yo es sobre todo la velocidad.. que para los atunes a spinning es importante, pero realmente creen que hay más ventajas? Para fondal las veo más incomodas, si llueve te mojas, mala mar quizá te salpicas algo,para crucero familiar mucho más incómodas, pero importante! realmente son solo barcos rapidos para mar buena, o incluso con mala mar llegan a navegar quizá como una Faetón 780 o barco similar? Os pregunto esto porque ya se que para gustos colores, pero yo ando hace tiempo en cambiar mi barca, que esta impecable pero realmente haría buen cambio? o solo ganaría en velocidad.... y nada más Gracias. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
flamesay Publicado Dic 4 , 2014 Compartir Publicado Dic 4 , 2014 La gran pega de este tipo de barcos es su gran precio. Mucha diferencia con otras de su eslora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Dic 4 , 2014 Compartir Publicado Dic 4 , 2014 (editado) Hola Mira las Grady White las hay con consola y semicabinadas la e visto en la marina seca y me pareció un señor barco, su estampa me decía tiene que navegar CHAPO, creo que tenía sobre 8m con dos pepinos de fb. preguntado me dicen que de lo mejor. sdos Editado Dic 4 , 2014 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros umque Publicado Dic 5 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Dic 5 , 2014 Grady white tambien son muy buenas! Si salen caras sobre todo si hay que importarlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bryan gom Publicado Dic 5 , 2014 Compartir Publicado Dic 5 , 2014 problema q estos barcos salen muy caros y todos son de motores fueraborda y encima gran cilindrada y 2 o 3 unidades.el consumo es importante porque ay q mover mucho peso no es como una neumatica yo tengo una de 9m con dos yamahas de250 y vuela pero una boston de 10m con la misma potencia navega no vuela y dobla consumo no es como la tuya q es un mechero y lo q mas me frena en estos barcos q no se puede guardar muho equipo de pesca atunes no vas a hacer con ella fijo.son barcos para la florida o miami para los americanos pijos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros umque Publicado Dic 5 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Dic 5 , 2014 Bryan de acuerdo contigo, en todo.... pero atunes si que vas a hacer a spinning, y para esto necesitas un barco rapido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
espet Publicado Dic 5 , 2014 Compartir Publicado Dic 5 , 2014 problema q estos barcos salen muy caros y todos son de motores fueraborda y encima gran cilindrada y 2 o 3 unidades.el consumo es importante porque ay q mover mucho peso no es como una neumatica yo tengo una de 9m con dos yamahas de250 y vuela pero una boston de 10m con la misma potencia navega no vuela y dobla consumo no es como la tuya q es un mechero y lo q mas me frena en estos barcos q no se puede guardar muho equipo de pesca atunes no vas a hacer con ella fijo.son barcos para la florida o miami para los americanos pijos. lo de que tienen poca estiba no se yo he? vamos que en una neumatica europea caben muchas menos cosas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
remojado Publicado Dic 6 , 2014 Compartir Publicado Dic 6 , 2014 yo no me canso de decirlo, independientemente de lo que valen, son barcos para donde la gasolina cuesta la mitad o menos que aquí. si te sobra la pasta para mi seria la primera opción barcos 100% pesca, rapudos comodos seguros buenos acabados etc etc pero ojo mirad siempre los cacharros que llevan en la popa, los mantenimientos a precio de náutica española, casi siempre abusivos tanto en el precio del recambio como de la mano de obra, y el consumo en gasolina, creo yo que los hacen inviables incluso para bolsillos de clase media alta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Dic 6 , 2014 Compartir Publicado Dic 6 , 2014 (editado) Hola Yo creo que un armador que se compra un GW o BW de 10 m no le preocupa mucho el consumo e igualmente uno que se compra una zodiac de +-9m y le pone en popa 2fb. 600cv simplemente se lo puede permitir, navega y disfruta. Una GW tiene que ser una gozada en todos los sentidos aparte de lo que pueda consumir que ya sabemos que no es poco, pero navegar en un buen barco y a cierta velocidad no es simplemente barato. Yo he visto en el Cantábrico cuando salen al cantil en época de bonitos buenos barcos y da gusto verlos navegar, un exemplo, varias veces vi una Luhrs y que decir.. Seguro que la Grady W que vi en marina seca me dejaría sin palabras. Y me entra una duda, aunque pienso y a lo mejor me equivoco, el consumo es +- igual Una zodiac de 9m con 2 yamaha de 300 cv a full consume= x , y Vb = x Una GW 9m igualmente motorizada a full consume = x , y Vb = x sdos Editado Dic 6 , 2014 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros umque Publicado Dic 6 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Dic 6 , 2014 Evidentemente una semi que pesa 500 kg con la misma motorizacion que una cc que hace 1200 kg consumira el doble a la misma velocidad. Las neumaticas es un mundo aparte, navegan incleibles pero no son 100 por 100 pesca por varios factores. La peguhta es si realmente un Cc de unos 7 metros con mala mar navegara como una cabinada tipo Rodman, faeton.... de la misma eslora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Dic 6 , 2014 Compartir Publicado Dic 6 , 2014 (editado) O esta https://www.youtube.com/watch?v=l7hOdsxiR6E Es un placer verla navegar chapo, y si hace frío un buen chaqueton y listo a disfrutar. saludiños. Con mala mar depende mucho de la mala mar no es lo mismo mala mar de viento que mala mar de fondo corta o larga, hay que tener mucho cuidado en todos los sentidos. Editado Dic 6 , 2014 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
espet Publicado Dic 6 , 2014 Compartir Publicado Dic 6 , 2014 para los que buscan una amaricana: una boston de mas de 30 pies, del 2008 por 99.000e. http://www.segundamano.es/baleares/boston-whaler-outrage-320/a62826547/?ca=7_s&st=a&c=43 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Dic 8 , 2014 Compartir Publicado Dic 8 , 2014 Evidentemente una semi que pesa 500 kg con la misma motorizacion que una cc que hace 1200 kg consumira el doble a la misma velocidad. Las neumaticas es un mundo aparte, navegan incleibles pero no son 100 por 100 pesca por varios factores. La peguhta es si realmente un Cc de unos 7 metros con mala mar navegara como una cabinada tipo Rodman, faeton.... de la misma eslora. Hola afirmativo, lo que pasa es que yo me lo pensé de otra manera, es decir si consumen +- igual y la velocidad es la variable mayor, si ya boy navegando a 25/30 nudos que ya es una velocidad más que considerable en la marsalada, para que quiero ir a 50/60 nots para eso me dedico a la náutica de competición a las carreras. Y como bien dices una neumática para pescapesca como que no. Lo de navegar con mala mar en un barco de 7 m. pues yo nunca me paso (solo en barcos de 30/60 m.) y es distinto, solo que mucho cuidadin que la mar es jodida, y entiendo que dependerá de muchos factores como dije antes, del estado de la mar y conocer la zona, la navegación comportamiento puede y es muy distinto según barco, un buen casco cc y motor tendrá sus cosas y una menos rápida o semidesplazamiento pues también, habrá que adaptarse a las condiciones según la marsalada y barco y como dije mucho cuidado y atento mano firme para quitar o dar gas.. y buscar la derrota más propicia en ese momento y salir cuanto antes de la situación. sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Dic 11 , 2014 Compartir Publicado Dic 11 , 2014 un buen barco americano de solera no solo tiene diferencia de precio, navegan infinitamente mejor que muchos y con mala mar es ahi cuando se nota la diferencia, para nada se parece el navegar de una CC americana a la de un barco de eje tipo faeton tienen la virtud de las semirrigidas como han dicho pero con el aplomo de un buen barco, yo he navegado con mala mar a mucha velocidad con estos barcos y gente que conozco con estos barcos tambien lo han hecho y me acaban diciendo que esperan a que el mar se ponga malo para salir, si hablamos ya de esloras de 30 pies pues ya ni te cuento si te lo puedes permitir una CC americana, Hydra-sports custom boats ahora esta en un precio casi intocable, como las BW, wellcraft tiene el modelo scarab a partir de 30 pies que tambien tienen unas grandes prestaciones a precios mas contenidos y por cierto, en la mayoria de estas embarcaciones acabas mojandote muy poco si el patron es habil, cosa practicamente imposible con barcos del mismo tipo europeos, su diseño es fantastico 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
espet Publicado Dic 11 , 2014 Compartir Publicado Dic 11 , 2014 (editado) un buen barco americano de solera no solo tiene diferencia de precio, navegan infinitamente mejor que muchos y con mala mar es ahi cuando se nota la diferencia, para nada se parece el navegar de una CC americana a la de un barco de eje tipo faeton tienen la virtud de las semirrigidas como han dicho pero con el aplomo de un buen barco, yo he navegado con mala mar a mucha velocidad con estos barcos y gente que conozco con estos barcos tambien lo han hecho y me acaban diciendo que esperan a que el mar se ponga malo para salir, si hablamos ya de esloras de 30 pies pues ya ni te cuento si te lo puedes permitir una CC americana, Hydra-sports custom boats ahora esta en un precio casi intocable, como las BW, wellcraft tiene el modelo scarab a partir de 30 pies que tambien tienen unas grandes prestaciones a precios mas contenidos y por cierto, en la mayoria de estas embarcaciones acabas mojandote muy poco si el patron es habil, cosa practicamente imposible con barcos del mismo tipo europeos, su diseño es fantastico las hydra se han radicalizado, no son para nuestro mercado. pero tranquilos que en uno o dos años habra una novedad nacional sobre los 30 pies que va a dar mucho que hablar... y hasta ahi se. Un adelanto: Editado Dic 11 , 2014 por espet 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Dic 11 , 2014 Compartir Publicado Dic 11 , 2014 en italia hay un astillero que fabrica con materiales mucho mas ligeros, con una construccion 100% consola central americana, materiales increibles y con un buen reparto de pesos con la mayoria de peso metido en la parte mas baja del casco para ganar en estabilidad, ventajas? muchisimo menos motor, menos gasto en combustible que una CC americana y con muy buen comportamiento, en comparacion de las CC tipicas europeas, el contra es el precio, que esta en la linea de las mejores CC americanas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
espet Publicado Dic 11 , 2014 Compartir Publicado Dic 11 , 2014 tu dices allcustom, que esta bien pero siguen construyendo de mala manera, a la española solo que utilizando "algunas capas de roving de carbono" que no todo de carbono. Fíjate este grupo español (no formo parate de él) como diseñan el único core que llevara su barco (en la popa): tienen su propia cortadora cnc que precorta y agujerea las piezas, para antes de pasar los tornillos crear una capa de resina para evitar que nunca se moje el core (aunque es de celula cerrada) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Dic 13 , 2014 Compartir Publicado Dic 13 , 2014 (editado) Se puede navegar con mala mar con este tipo de barcos, pienso que si y sin pasarse. la foto de proa dice mucho.. http://www.thehulltruth.com/boat-commercial-classifieds-marine-services/554630-2006-grady-white-273-c-c-sold.html#b haber si encuentro una de 19 pies para mi, para el 22dic. sdos Editado Dic 13 , 2014 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros umque Publicado Dic 15 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Dic 15 , 2014 Pirata, a que te refieres en que no tienen nada que ver al navegar la CC con un barco de eje tipo Faetón? De toda la vida se ha sabido que un barco de eje tiene el centro de estabilidad mucho mejor que los fuerabordas y por tanto mejor navegación y estabilidad (en general claro) también hay muchas marcas que hacer cascos de papel. Me interesa tu opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Dic 16 , 2014 Compartir Publicado Dic 16 , 2014 Pirata, a que te refieres en que no tienen nada que ver al navegar la CC con un barco de eje tipo Faetón? De toda la vida se ha sabido que un barco de eje tiene el centro de estabilidad mucho mejor que los fuerabordas y por tanto mejor navegación y estabilidad (en general claro) también hay muchas marcas que hacer cascos de papel. Me interesa tu opinión primero porque un barco de eje es de casco tipo semi planeo, vamos pocas veces veras a un barco de eje planear como un barco de fuera borda, esa diferencia ya es muy grande, pero si aplicamos esto a una CC o semi cabinada con fuera borda americano, las diferencias ya son abismales porque tienen lo mejor de los dos cascos, centros de gravedad bajos, normalmente son cascos con espuma inyectada, cascos sin maderas y todo fibra, mayor peso, no necesitan un motor en la sentina para bajar ese centro de gravedad, pero si a mas le sumas un diseño de carena con V profunda hasta la misma popa ya tienes un barco con FB que navega con una estabilidad muy grande y casi con cualquier condicion de mar hay que navegar en ellas para darse cuenta de lo realmente bien que van, cual es la contra partida? mayor peso y mas potencia en el motor para mover el barco y sacar la V de popa para planear Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bryan gom Publicado Dic 16 , 2014 Compartir Publicado Dic 16 , 2014 exacto una de las mejores explicaciones es como una semirigida la ventaja de una semirigida es q no hace falta tanta potencia y navegan muy bien tienen la obra viva igual y ya se sabe q la gomas son las q mejor van no son muy adequadas para la pesca pero navegan de escandalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros umque Publicado Dic 16 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Dic 16 , 2014 Muy buena la respuesta Pirata, de todas formas yo trabajo llevando barcos, hace dos años lleve una Bertram 68 a Beirut y hubo de todo. Pero eso ya son palabras mayores claro.... Este año traje una Boston Whaler Outrage de unos 10 metros cos dos fuerabordas mercury con mar dura y lo que me parecio que si no las puedes llevar a un minimo de 25 nudos que planeen bien, parecen peonzas. Son muy buenos barcos si, pero sobre todo para esas grandes bahias que hay por Miami, con mar no muy chunga, y poderlas llevar apretadas. Esa es mi opinion. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
remojado Publicado Dic 16 , 2014 Compartir Publicado Dic 16 , 2014 creo que esa es la clave son barcos para correr y mientras puedas correr vas bien con mala mar si puedes correr vas bien, otra cosa es cuando ya no puedes correr donde la opción mas interesante es haber leído los partes meteorológicos en internet correctamente , mas de uno a ser posible, y quedarse en casa. son barcos cojonudos donde con mala mar, la lógica de salir, van a ir estupendamente, para pescar de lo mejor acabados impresionantes etc etc etc. solo una pega y es que son barcos para donde la gasolina cueste 0.50 euros, y las náuticas no nos pidan oro por el repuesto y ni te digo por el material fungible, filtros ánodos etc etc. conozco a gente con mucho dinero y barco y a todos les termina picando llenar el tanque, y eso que tienen muchooooo dinero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Dic 16 , 2014 Compartir Publicado Dic 16 , 2014 creo que esa es la clave son barcos para correr y mientras puedas correr vas bien con mala mar si puedes correr vas bien, otra cosa es cuando ya no puedes correr donde la opción mas interesante es haber leído los partes meteorológicos en internet correctamente , mas de uno a ser posible, y quedarse en casa. +++1 Pirata, muy bien explicado, pero esto me parece un poco exagerado: y casi con cualquier condicion de mar sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros umque Publicado Dic 16 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Dic 16 , 2014 Muy buenas opiniones. Logicamente cuando hay mala mar mejor quedarse en puerto, pero si conoceis bien el mediterraneo,, aqui pescando a unas 40 millas... me ha llegado a girar y ponerse bastante complicado, el mediterraneo no avisa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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