Miembros simatero78 Publicado Noviembre 13 , 2014 Miembros Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 Quisiera que me identificarais este pez, lo preguntamos a unos pescadores que había allí y no supieron decirnos cual es. Que si es.... es el otro, la cuestión que no se cierto que pez es. desde mi novata experiencia en el mundo del surfcasting. Sobre 500 gr. y vino con el anzuelo muy tragado, no pude hacer nada por salvarlo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 13 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 Donde esta la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros simatero78 Publicado Noviembre 13 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 se ve que no la he subido bien, y estoy intentando subirla y se bloquea la pagina, no se por que.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 13 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 [sharedmedia=gallery:images:923] 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 13 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 Para mi una corva o de su famila,un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gas_fondo Publicado Noviembre 13 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 una corvina, estan muy buenas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cxano Publicado Noviembre 13 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 (editado) sin ninguna duda es un verrugato , no necesito que se vea la verruga me sobra con ver el dibujo de su piel para identificarlo, de todas formas si aun la tienes fijate en su barbilla veras como tiene una mini verruga que da nombre a este pez pd. como dice picaro familia de la corva aunque tambien de la corvina un saludo Editado Noviembre 13 , 2014 por cxano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Noviembre 13 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 Es un berrugato,es de la familia de la corvina estan de muerte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 13 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 Segu los sitios los llaman de diferentes formas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 13 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 Mas informacion. http://frutosdelmar.blogspot.com.es/2009/12/verrugato.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Noviembre 13 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 Hace años por cadiz se cojian muchos,se estan perdiendo cada vez se cojen menos es una pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 13 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 Es un sabroso pez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Noviembre 13 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 Ala roteña y al horno esta de lujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaumeleyda Publicado Noviembre 13 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 Aqui lo llamamos simplemente corba o corbina y es relativamente abundante 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Noviembre 13 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 13 , 2014 Aqui poco a poco se an perdido,cada vez hay menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Paco-Beni Publicado Noviembre 14 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 14 , 2014 Es una corba, seguramente este pescado en una zona rocosa, que es donde habitan, el berrugato es mas de zona arenosa, los dos son muy parecidos y de la misma familia, pero este es una corba, deliciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cxano Publicado Noviembre 14 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 14 , 2014 ademas de lo del dibujo en zigzag de la piel podeis fijaros en la boca , los verrugatos como este caso tienen la boca mas baja que las corvas simatero , mira lo de la verruga y confirma que la lleva , para sacar a estos compis de dudas un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros simatero78 Publicado Noviembre 14 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Noviembre 14 , 2014 gracias a todos por vuestras respuestas, en efecto, no tiene ninguna verrugita,o al menos no la he visto, no se si al congelarlo habrá desaparecido. y fue pescado en el club de pesca de gandia, en la escollera. Gracias compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
japi Publicado Noviembre 14 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 14 , 2014 Por aqui (Catalunya) los que tienen verruga les llamamos "Corball de fang" (Corball de barro) y los que no la tienen "Corball de roca" (Corball de roca). Si no me equivoco el "Corball de roca" es el SCIAENA UMBRA i el otro es el UMBRINA CANARIENSIS, o sea, el verrugato. No estoy muy puesto en el tema, pero tirando de wikipedia creo que es eso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MabraZapatera34@ Publicado Noviembre 15 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 15 , 2014 (editado) Es Una corva el verrugato tiene la verruga en la barbilla y siempre se aprecia porque es muy visible además tiene la piel con franjas mas marcadas que la corba de todas maneras si el compañero dice que no tiene verruga ya no ay duda alguna corba Editado Noviembre 15 , 2014 por MabraZapatera34@ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cxano Publicado Noviembre 15 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 15 , 2014 (editado) aver señores , la verruga hasta se ve si se amplia esa foto , de todas formas e puesto esa foto en un grupo de pescadores y esto es lo que opinan Arkaitz Ayucar Para mi es una buena berrugueta.. 51 min · Ya no me gusta · 1 Sebastian Guzman Arenas para mi tambien 50 min · Me gusta Lolailo Iker Adrian Berrugata si te fijas debajo del labio tiene una pekeña berruga de hay su nombre 48 min · Ya no me gusta · 1 Juan Sanchez Rojas berrugato 48 min · Me gusta Jose Antonio Barea Lopez Es un berrugato claramente mia debajo de su boca veras la berruga 48 min · Me gusta Jose Antonio Barea Lopez Por cierto esta buenesimo 47 min · Me gusta Carlos Oteo García berrugato 100% ...la corva es un pez con el cuerpo curvado !!! 40 min · Me gusta Alfonso Diaz Perez Una corbina 33 min · Me gusta Jose Antonio Barea Lopez Corbina? 31 min · Me gusta Jose Antonio Barea Lopez A ver amplia la foto y mira debajo de su boca 31 min · Me gusta Alfonso Diaz Perez Una corbina 100x100 29 min · Me gusta Jose Antonio Barea Lopez Ok 29 min · Me gusta Antonio Herrero Verrugato por eel color doraillo en las escamas 28 min · Me gusta Jose Perez Morales Verrugato al doscientos por cien jajaj 27 min · Me gusta Jose Antonio Barea Lopez Y lo sabes jujuj 26 min · Me gusta Alejandro Perez Fernandez Berrugato y corva no es lo mismo...pregunto ehh 23 min · Me gusta Jose Antonio Barea Lopez Nooóooo 20 min · Me gusta Jose Antonio Barea Lopez El berrugato ese ese de la foto 20 min · Me gusta Jose Antonio Barea Lopez Y la corva es más oscura y lleva una perla en la cabeza 20 min · Me gusta · 1 Carlos Garcia Berrugato..quien diga corball ske no sabem diferenciarlos 16 min · Me gusta Cesar Gonzalez Pellicer Que guapo 16 min · Me gusta Jose Luis Lozoya Murillo eso es un Robagatos 15 min · Me gusta Carlos Sacedon Tomas Corvall 11 min · Me gusta Koki Lopez Albero Eso es un berrugato la corba lleva amarillo en la cola y las aletas. 8 min · Me gusta yo creo que con esta aplastante diferencia queda claro lo que es , porcierto el del post no se que imaginara como verruga , pero si hasta ampliando esta foto se ve , son pequeñas no un verrugon como el que llevan las brujas Editado Noviembre 15 , 2014 por cxano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cxano Publicado Noviembre 15 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 15 , 2014 en ese mensaje que e puesto asdemas de mas pescadores confirmando que es un verrugato , uno me a puesto esto para que no tengais mas dudas como veis el verrugato se caracteriza por tener una mancha negra en las agallas (como el verrugato este en cuestion ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pezgato Publicado Noviembre 15 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 15 , 2014 Es un verrugato CLARAMENTE. Ninguna corvina lleva dibujo rayado .unas son doradas y las otras grisaceas pero no llevan ese dibujo tipo cebra. VERRUGATO.son de zonas de arena y mixtas.hace poco saque uno pequeño que no pude devolver lastima por que son bonitos es uno de los pescados que voy detras de coger alguno grande pero se resisten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Noviembre 15 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 15 , 2014 Es un berrugato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MabraZapatera34@ Publicado Noviembre 16 , 2014 Compartir Publicado Noviembre 16 , 2014 Hombre yo en la foto que aparece en la bolsa verde creo que no se puede distinguir gran cosa y menos si la amplias como yo desde un móvil ay en esa foto ni se aprecian las franjas del verrugato ni la verruga que podrían estar no digo que no pero con el detalle de la foto yo no me arriesgaría a decir nada seguro , lo único que si simatero78 dice que no tenia verruga pues en principio por eso me inclino a corva , ahora bien si alguien ampliando la foto aprecia la verruga o las franjas amarillas entonces no ay duda verrugato al 100% Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.