Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos.

Ya llevo tiempo pensado en adquirir un equipo de pesca de este modalidad, y por fin ya me he decidido. Quisisera que me dierais consejos sobre que caña, carrete, hilo y señuelos comprar. El presupuesto del que dispongo para esto seria de unos 220 euros, no quiero gastarme mas de esto.

Un saludo. :pescando:

Publicado

Hola, para empezar puedes pillarte una caña de carbono para spinning, con acción de unos 50 grsy una longitud que ronde los dos metros por unos 30 o 50 euros.Luego, por ejemplo, un carrete shimano , un 3000 o un 4000, hay muchos modelos y si compras uno que no sea de gama alta te podria salir sobre los 60 euros. Sedal: te pillas un whiplash pro de 10 a 20 lb y para bajos un mono del 0'50 o 0'60....calculo que esto último serian unos 60 euros. Señuelos....depende de lo que pretendas pescar tendrias que escoger de un tipo u otro. Como veo que haces surf-casting imagino que haras spinning desde costa; supongo que pesca de lubina así­ que para empezar podrias comprar un x-rap de rapala tamaño 10 cms. que da buenos resultados y le entran hasta los serranos.Ya que te quedarian aun unos 60 euros pillate dos o tres colores distintos. Tambien un aile magnet, uno imitacion sardina y otro blanco o amarillo fosforito.Y un tobimaru.Como ya te he dicho con estos señuelos te entrará cualquier especie depredadora, desde caballa,jurel, anjova, lubina, serviola....asi calientas y te entrenas: puede que te entre alguna especie de mayores dimensiones pero si estás empezando mejor empezar por abajo la casa :pescando: . Con la calderilla que te quedaria comprate emerillones de calidad pero discretos y poteras de recambio de calidad acordes con los tamaños de los señuelos que compres; cambia las poteras de serie porque se abren facilmente con una buena captura. Creo que todo suma 220 euros :055: .

Saludos

Publicado

uy!! :pescando: se ha adelantado Webwalker!!!! :055::beer::beer: ...no me estraña, con lo que me enrollo :D:016::ok: pero no ha estado mal el presupuesto eeeehhhhhhhh?????

Publicado

bueno youngsark, jejeje

me rio porque me recuerda cuando yo empezé a preguntar y el compañero webwalker me dijom que me iba a enganchar.... pues si esto engancha y rapido.

la verdad que yo empezé con unas intenciones y ahora que he visto que quiero aprender esta tecnica he echo algunos cambios de los del post que se te pone atras, me explico

.- la accion de mi caña era 10-30gr. y se me quedaba un poco corta, debido a no sé que la puntera se me ha roto lanzando un fat rap de 15gr. me supongo que iria resentida y he llegado a un acuerdo para cambiarla por una technium df 2.4mtr. accion 15-40gr.

el carrete shimano, en mi caso un nexave. y el tamaño 2500/4000 tu veras segun el tipo de pesca y la caña pero para la accion de pesca que yo hago me pille un 2500... poco peso para jornadas largas y hilo le entra suficiente, creo... :)

espero haberte ayudado aunque seguro que otros compañeros con mayor conocimiento te ayudaran mas que yo.

saludos y buena :pescando:

• 8 meses después...
Publicado
me podrias decir q rapalas utilizar para la lubina de noxe?

Hola bruno, bienvenido al foro :beer::001:

Yo utilizo señuelos de superficie de color oscuro o casi transparentes.

En concreto los paseantes de sammy, hay uno de color negro con manchas amarillas y otro de color sardina (sin brillo) semitransparente.

Salut, força i bona pesca :001:

Publicado

Según mi modesta opinión y con ese presupuesto yo me comprarí­a una shimano Catana de acción 20-50 gramos que sale super barata y le añadirí­a un carretito Shimano Catana también (el modelo 4000), la longitud de la caña si donde pescas no es zona escabrosa....con 2,70 metros vas sobrado. Para mover el choco....yo me comprarí­a unos x-rap, un Tobimaru, un livebait y para lanzar lejos un maria viva parade y varios bucktail jigs para trabajarlos en toda la columna de agua....sobre todo ahora en el invierno.

Un saludo y ten cuidado.....que esto engancha....y no es una pesca barata.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...