Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

De mucho desmontarlo y que soy manopla...
La cosa es que le puse un picup de otro shimano pero no lia como tiene que liar y no sirve.
Ya estuve en tornilleria y me lo dijeron... Otro tornillo se va a oxidar.... Etc...

mientras se oxida y no se oxida puedes tenero funcionando o comprar unos cuantos y irlos cambiando cabezon jiji

en tu post de que diablos eran te e contado una historia que me paso hace un pr de dias maripili jiji

Publicado

Cxano precisamente el guiahilos si que lo engraso y cuido y por desmontarlo y montarlo me cargue en una ocasión el tornillo de un shimano stradic cual shimano jamás me mando el repuesto ahí esta inutilizado por eso. Ya no compro carretes shimano xq no soy el único que le pasa esto. También saco ppr supuesto la bobina y engraso el teflon....pero el interior no lo toco.

chorly si te pasa esto la forma de sacarlo es taladrar la cabeza del tornillo con cuidado hasta que puedas liberar el guia hilos y despues con unos alicates podras qitar la parte roscada que queda del tornillo y pides uno nuevo a la casa. no tengas un stradic parado solo por eso

Publicado

desmontar un carrete puede ser facil o dificil segun el carrete y engrasarlo tambien dependiendo de los conocimientos que tengamos de mecanica y materiales, pero de una cosa estoy seguro si se sumerge un carrete en agua y no hacemos nada al poco tiempo lo tendremos que tirar, los rodamientos son blindados para polvo y arena pero no para el agua, si no hacemos nada la sal hara su trabajo, para aquellos que no saben desmontar un carrete y engrasarlo les dare una alternativa si por accidente sumergen el carrete en agua salada quitais la bobina y la maneta, estas son faciles de limpiar y dar engrase con un poco de aceite en determinados puntos, cojeis el cuerpo del carrete y lo meteis dentro de un recipiente que tenga aceite atf de dirección asistida o de cambio automatico un dia o dos, sacais el cuerpo y lo dejais escurrir un par de dias lo limpiais y listo, no es lo mas adecuado pero es mejor que no hacer nada, el baño de aceite atf eliminara la sal de interior, eso si se tiene que hacer nada mas que llegemos a casa, si no la oxidacion interior sera muy rapida,si no podemos lo mejor es meter el carrete en un cubo con agua dulce y sacarlo cuando tengamos tiempo de hacer esta operacion y vayamos a desmontarlo para limpiarlo, tene encueta que lo que oxida es la sal y el aire, este procedimiento explicado es valido si tenemos la mala suerte de sumegir el carrete en el agua del mar, para la salpicadura de agua salada una limpieza normal es suficiente

Publicado

Cxano,no es tan fácil como parece,porque dentro del la pieza del pick up esta el muellecito que permite abrirlo y cerrarlo,y una vez lo abrí para limpiarlo y al apoyarlo en la mesa se me cayo el muellecito y dos piececitas mas, y por mas que lo intente fui incapaz de meterlo,y eso que soy medianamente habilidoso para esas cosas,total que lo lleve a la tienda y fuera,lo demás es una tontería,pero cuidado al quitar el pick up

lavaito si te pasa eso te explico un truco pones el muelle de pick up y las piezas que mencionas y fijas el muelle  atandolo al cuerpo del rotor con un hilo, despues pones la tapa que  cubre el mulle del pick up, la fijas pero sin apretar del todo los tornillos, cortas el hilo y tiras del otro extremo de este y apritas la tapa y todo queda en su sitio

Publicado

Muchas gracias svetiksalvador,la próxima vez haré eso

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...