tolito Publicado Julio 10 , 2014 Compartir Publicado Julio 10 , 2014 Hola, saludos a todos! Tengo un problema de perdida de potencia en el motor. Es un Mercury EFI 50cv. He estado todo el invierno sacando el barco cada 15 días máximo para tener el motor rodado para el verano. Llega julio y fallo! El motor para empezar hace un ruido extraño... tirando a grave, pero si no es alguien que no la lleve habitualmente puede parecer normal. La cuestion es que apenas llega a 4000 revoluciones cuando pasaba sin problemas las 5500. Todo parece indicar suciedad del casco... pero lo dudo mucho, paràcticamente se ha ensuciado, algo de verde, pero poco... muchas veces ha estado peor y volava! El detalle es que probando, algún momento se ha disparado de revoluciones (como si estuviera obstruido algo y se liberase, ...como un turbo que se dispara), pero ha vuelto a caer. Llevo al taller: -se han cambiado bujias, porque alguna estaba sucia, pero nada! -se ha pasado el ordenador, y el motor esta perfecto: inyectores, etc.. Propuesta es sacarla y limpiarla a ver si lo poco que esta sucia es lo que le hace perder potencia (LO DUDO MUCHO!) Como va a salir fuera la barca, tenéis alguna idea de que puedo mas comprobar que se nos pase? muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
magnussen Publicado Julio 10 , 2014 Compartir Publicado Julio 10 , 2014 Has mirado carburador? Se te acelera o cala a bajas revoluciones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tolito Publicado Julio 10 , 2014 Autor Compartir Publicado Julio 10 , 2014 Has mirado carburador? Se te acelera o cala a bajas revoluciones? Es de inyeccion electrica, no lleva carburador... hoy he estado hablando con el taller y no ven ninguna señal que les de para buscar... me dicen de limpiar bien el casco (pero estoy seguro que no es)... y a partir de esto empezar a mirar otras cosas... pero que a priori no ven nada! El año pasado fallaba algunas veces cuando navegava a poca velocidad y aceleraba... hasta el punto de que se limpio bien, no se que del circuito de gasolina...lo que viene a ser el carburador en los motores de inyeccion, segun me dijo el mecanico...yo de esto se poco! Tambien tuve problemas de calentamiento...y se limpio bien el circuito de refrigeracion y cambio impeler, juntas, etc. Después de un invierno de cine, sin ningún fallo, ahora esto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
magnussen Publicado Julio 10 , 2014 Compartir Publicado Julio 10 , 2014 Aquí me pillas amigo. Tengo una scooter para el verano de inyección electrica y cada día sale algo nuevo... Imagino que es una obviedad pero el deposito esta limpio? La gasolina es nueva? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tolito Publicado Julio 11 , 2014 Autor Compartir Publicado Julio 11 , 2014 Aquí me pillas amigo. Tengo una scooter para el verano de inyección electrica y cada día sale algo nuevo... Imagino que es una obviedad pero el deposito esta limpio? La gasolina es nueva? Deposito limpio y gasolina nueva! ...una señal del ordenador era comsumo excesivo de gasolina. Para mi solo hay dos cosas que dan pistas de algo: -ruido extraño grave, que antes no hacia (tr-tr-tr-tr-tr continuo), a las pocas revoluciones que ya me previene que no va a arrancar como lo hacia antes -que en algun momento, se "dispara" y me pasa de las 4000 revoluciones a 5000 y pico (con susto incluido), pero vuelve a caer al cabo de poco Gracias por la ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Julio 11 , 2014 Compartir Publicado Julio 11 , 2014 Seguro que la centralita y los sensores estan todos bien? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tolito Publicado Julio 12 , 2014 Autor Compartir Publicado Julio 12 , 2014 Pues si los de Mercury me dicen q todo esta Ok, supongo que sí! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tolito Publicado Julio 13 , 2014 Autor Compartir Publicado Julio 13 , 2014 Hoy he vuelto a sacar la barca, y hay una cosa que me ha mosqueado... no ha arrancado bien... le he tenido que dar a la llave varias veces... Siempre ha arrancado a la primera... tendrá algo que ver con la avería? Otra cosa, hoy he decidido ir a pocas revoluciones, a ver que tal, y he ido a 3200-3500... con el ruido raro de ir como forzado... pero en un momento dado, despues de unos 20 minutos de navegación se ha puesto a funcionar bien... el ruido mas suave, como siempre, ...pero la alegria ha durado menos de un minuto! ... y nada! en total una horita de navegación y un minuto de gloria. Ha chupado gasolina mas de lo normal...!!! En el amarre, en vacio todo bien, sube de 5000 revoluciones... es solo al estar en marcha... y a muy poca velocidad ya se nota que no va como siempre. Voy a sacar la barca, limpiar el fondo (que esta bien, pero para que no me cuenten historias)... cambiar aceites, etc. Si alguien se le ocurre que puedo mandar a hacer se lo agradeceriía... me estraña que el mecánico no oiga como el motor no va como toca (supongo que al no oirlo simpre le parecerá normal) y no sabe que hacerle si no ve nada raro. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tolito Publicado Agosto 7 , 2014 Autor Compartir Publicado Agosto 7 , 2014 SOLUCIONADO Seguro que la centralita y los sensores estan todos bien? Pues era una bobina. El ordenador no marco el fallo. Los sintomas para mi (si fuera un coche) eran claros. Aun asi me marearon la perdiz: saca la barca, quita el poco de caracolillo que tiene (practicamente nada), buijias, aceite, vuelve a tirar la barca, vuelve a sacar la barca, etc... en fin feliz y con algo menos de dinero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.