Ferrassa Publicado Junio 23 , 2014 Compartir Publicado Junio 23 , 2014 Buenas a todos, os escribo porque tengo un Tica Scepter GF 8000 y he ido dandome cuenta de que cuando aflojo o apreto el freno, no siempre suena el ruido del freno, al apretar o aflojar, el freno suena una vuelta si vuelta no y es como si esa vuelta que no suena patinase o no cogiera el engranaje que toca. No se si sera problema de los discos, de alguna arandela...el carrete tiene 2 años y me preocupo de lavarlo bien despues de cada jornada, pero lo basico, agua templada dulce con jabon neutro, le quito la manivela y la bobina, lo enjuago todo y lo dejo secar, alomejor deberia esforzarme mas en limpiarlo, no se. Que creeis que puede ser? Discos deteriorados? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
devest Publicado Junio 23 , 2014 Compartir Publicado Junio 23 , 2014 Hola Ferrassa, Los ticas tienen ese defecto, no se les puede apretar mucho el freno, porque la rosca de la tapa se pasa y no agarra bien, es una putada pero un dato a tener en cuenta cuando se compra un tica scepter. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ferrassa Publicado Junio 23 , 2014 Autor Compartir Publicado Junio 23 , 2014 Buenas, lo raro es que en verdad el freno va bien, lo puedes apretar fuerte y tambien lo puedes aflojar bastante y ningun problema, la cosa es que a la hora de aflojarlo o apretarlo no hace el ruidito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Junio 23 , 2014 Compartir Publicado Junio 23 , 2014 Pues abrelo y mira compañero. Normalmente en el interior suelen llevar un pequeño teton con un muellecito a ver si lo tienes suelto o mal colocado, tambien hay otros sistema como de una chapita y demas, no te lo puedo decir porque nunca he abierto frenos de ticas, pero todos son muy sencillos de poder montar y desmontar, casi seguro que das con la tecla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
japi Publicado Junio 23 , 2014 Compartir Publicado Junio 23 , 2014 (editado) Como dice devest los scepter pecan de eso... a la larga se les pasa la rosca aunque por lo que tu dices el problema no viene por ahi. Lo que hace el ruidito (carraca) es un muelle interior, tipo fleje (si no me equivoco) que suena y mantiene el tapon en posicion, como si fuera "micrometrico", es posible que sea solo el muelle lo que este dañado. En todo caso si solo es eso no te afectara al rendimiento y tampoco creo que tenga que ver con su higiene, ya que como dices lo lavas bien y a conciencia. Un saludo PD. Mientras escribia Gobio hacia lo propio... y a mas, mejor explicado que yo. :) Editado Junio 23 , 2014 por japi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Junio 23 , 2014 Compartir Publicado Junio 23 , 2014 No japi, tu le has dicho como va la mecanica de su tapon que es lo que mas le interesa jejeje., asi que de lujo. Tambien coincido contigo de que la limpieza seguro que no es, ya que los tapones de freno son piezas super estancas que practicamente no necesitan de mantenimiento, a excepcion de los frenos dobles tipo bait runner de shimano que necesitan un pelin mas de cuidado por el microfreno, pero poco mas vamos. Con estos consejillos a ver si el compi soluciona o averigua el problemilla del ruido del freno. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pex Publicado Junio 25 , 2014 Miembros Compartir Publicado Junio 25 , 2014 Eso es una lamina metalica que va rozando los dientes de la tuerca del freno que sea doblado o roto,nada que ver con el manejo del freno,a mi se me rompió una de un carrete y va igual lo que ya no hace el clik cuando lo giro pero no te preocupes,si puedes lo abres y si ves que sea roto se lo quitas para no tener problemas de bloqueo o si lo puedes enderezar mejor,es muy simple.,un saludo. Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Junio 25 , 2014 Compartir Publicado Junio 25 , 2014 Yo intentaria colocar otra laminita de esas, a ver si puedes fabricartela con alguna plaquita o algo, yo lo he hecho pero con varilla inoxidable de 1mm y ha quedado de lujo, pero claro en otro carrete con diferente forma en la carraquilla esa del freno. El freno seguira apretando y aflojando igual, pero el tapon queda como suelto, pierdes algo de precision al no poder jugar con los toques de freno (digamoslo asi). Y si no le puedes dar solucion por el motivo que sea el tapon sale por unos 10 euros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nazra Publicado Julio 7 , 2014 Compartir Publicado Julio 7 , 2014 Que tension debemos ponerle al.freno?? Tengo un tika scepter 5000 y lamruleta de arriba (creo q eso es el freno) lo tengo casi puesto a tope. Para q sirve exactamente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
japi Publicado Julio 7 , 2014 Compartir Publicado Julio 7 , 2014 Debes tenerlo a tope cuando lanzas para que el sedal no se deslice por tu dedo con posibilidad de que te cortes... Normalmente se pone bastante suelto con la caña en espera para que una picada repentina no te rompa el hilo y finalmente se juega con el dependiendo de la fuerza que necesites cuando recojes con un pez. En ese momento debe estar en la posicion justa para que puedas recojer pero si el pez tira repentinamente se lleve hilo y no rompa, debe conjugarse con el movimiento de "bombeo" de la caña. A groso modo y muy resumido asi se utiliza el freno. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
benitopescador99 Publicado Julio 7 , 2014 Compartir Publicado Julio 7 , 2014 Debes tenerlo a tope cuando lanzas para que el sedal no se deslice por tu dedo con posibilidad de que te cortes... Normalmente se pone bastante suelto con la caña en espera para que una picada repentina no te rompa el hilo y finalmente se juega con el dependiendo de la fuerza que necesites cuando recojes con un pez. En ese momento debe estar en la posicion justa para que puedas recojer pero si el pez tira repentinamente se lleve hilo y no rompa, debe conjugarse con el movimiento de "bombeo" de la caña. A groso modo y muy resumido asi se utiliza el freno. Un saludo Amén. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Soy muy tonto Publicado Julio 11 , 2014 Miembros Compartir Publicado Julio 11 , 2014 Compi al quitar la tuerca veras sin desmontar nada que lleva una uña color bronce,tocala si es que está,es lo que roza con los dientes que lleva en la parte superior de la bobina,un saludo. galaxy s4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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