Miembros THEALFA A Publicado Junio 10 , 2014 Miembros Compartir Publicado Junio 10 , 2014 Que cebo tendría que usar en playa para lubina. Y en espigón?? :pescando: :pescando2: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pepelualmeria Publicado Junio 11 , 2014 Miembros Compartir Publicado Junio 11 , 2014 Una tira de jibia fresquita. Ese es el mejor cebo para estas especies pero ojo, que sea fresca nada de congelada. Un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nax Publicado Junio 11 , 2014 Compartir Publicado Junio 11 , 2014 Si hay navaja en la zona, pelada y licrada es muy buena tanto para lubina como para otras especies 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros THEALFA A Publicado Junio 11 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 11 , 2014 (editado) Muchas gracias, la navaja ya la use y no me a dado muchos resultados.(si hay navajas en la zona)Eso me dijeron que la jibia pero que parte le pongo los tentáculos?También me dijeron que la sardina también les va bien. Editado Junio 11 , 2014 por THEALFA A Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Junio 11 , 2014 Compartir Publicado Junio 11 , 2014 (editado) La sepia como comentan bien fresca es un gran cebo, al igual que la sardina, caballa, distintos tipos de gusanos, etc, tambien dependiendo como siempre de la zona, epoca y demas. Un saludo Editado Junio 11 , 2014 por gobio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pepelualmeria Publicado Junio 11 , 2014 Miembros Compartir Publicado Junio 11 , 2014 Verás pide en la pescadería que te limpien bien la jibia y le quiten el pellejo. Coges el cuerpo y cortas tiras de arribaa abajo de un dedo de anchas. Las metes en la aguja, le pones un poquito de licra y a anzuelarlas. Estírala bien y en el extremo opuesto al anzuelo dale unas vueltas con hilo apretando bien para que al lanzar no se arrugue la tira. En el extremo del anzuelo haz un corte en medio de la tira de jibia simulando tener como dos patitas para que le llame más la atención al pescado. El truco de porqué usar jibia fresca es fácil, cuando estés pescando por la noche ilumina la tira de jibia con la linterna unos segundos, después apágala y veras que pasa con la tira de jibia fresca. Un saludo y espero haberte servido de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
robalo70 Publicado Junio 11 , 2014 Compartir Publicado Junio 11 , 2014 aquí, lo que mejor funciona es la tira de choco (sepia) y la sardina, el choco, a poder ser comprado a un trasmallista muy vivo, nunca pasarlo por agua dulce, lo puedes meter en papel de aluminio y guardar en el congelador y tenerlo semanas y el día que vallas a pescar sacarlo y siguen manteniendo practicamente todas sus propiedades.... y la lubina se lo tragará igual, pero recuerda :nunca lo pases por agua dulce, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros THEALFA A Publicado Junio 12 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 12 , 2014 Muchas gracias a todos por la información, yo soy tambien pescador de calamares y sepias, asi que lo tengo facil (Pregunte en la pescaderia de un centro comercial haber si eran frescos, me contestaron que frescos frescos no que siempre los congelan). Yo informo a aquellos que compran en la pescaderia ``cebo´´ pensando que nunca lo han congelado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros THEALFA A Publicado Junio 12 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 12 , 2014 Tambien me comentaron que las calaveretas son muy buenas, sobre todo para playa, una ``GOLOSINA´´ para ellos. CALAVERETA: https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQkN00fkuyPUndY_xe1P_jCtcEfNdRa4gIuRA0YZk8wiSyQVW1T Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
robalo70 Publicado Junio 12 , 2014 Compartir Publicado Junio 12 , 2014 si lo congelaran como antes comenté...(envueltos en papel de aluminio o celofan) no habría problema, el problema es el glaceado (en los que van empaquetados) y la nieve tocandolos directamente en los que van en cajas, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros LeoManzo Publicado Junio 17 , 2014 Miembros Compartir Publicado Junio 17 , 2014 Veo que no hay ninguna respuesta que recomiende artificiales, vamos vinilos de los que estamos utilizando en toda España con tanto éxito. Habéis probado??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chorly Publicado Junio 17 , 2014 Compartir Publicado Junio 17 , 2014 El Blackminow y el picoleau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Junio 25 , 2014 Compartir Publicado Junio 25 , 2014 Sardina,caballa o choco fresco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.