Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado (editado)

Hola a todos, 

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí, me he aficionado a pescar en el canto en la zona de  Mataró, fondos de 180-200 metros con chambel.

Voy sacando gallinetas, panegales, besugos grandes... Lo típico.

Algun verano-otoño cuando recogía la línea veía como las llampugas mordían sobretodo a los besugos que subía enganchados en los anzuelos, pero el otro día me quedé muy parado; a medias aguas algo mordía las capturas, teniendo predilección por los besugos, supongo porque son plateados y brillan más, en varias ocasiones cortaban el bajo (monofilamento del 0,60) y una vez algo cortó el cable de acero que le pongo a la gameta inferior (del 0,50 y 50 kg de aguante). 

Me parece impresionante que corten bajos de ese tipo con tanta facilidad, además, se comían besugos de entre 500-700 gramos de una dentellada, una vez subí el labio de uno cogido a un anzuelo y el resto del cuerpo arrancado.

Como aún es temprano para llampugas y tallants, ¿sabéis que bichos pueden haber ahora ahí? es por curiosidad, estoy dándole vueltas sobre cómo intentar pillar una de esas bestias pardas.

Saludos a todos.

Editado por fullequipped
Publicado

Da hasta miedo,, menos mal que con el kayak no iré tan lejos, sino me liman las uñas.....
Pd. Que están por donde el nou ampurdanes?

• Miembros
Publicado

Pues ya podrían ser espetones grandes, en las bocanas de Mataró y Arenys ya se cojen...

No es en el Ampordanès, este está hundido a 65 metros de prof. y queda a 3 millas y algo de Mataró, yo voy a unas 12-13 millas de Mataró, al límite de la plataforma que tiene 180-200 metros arriba y desnivel hasta 350-400 abajo.

¿sabéis que narices puedo poner como gameta que no partan estos bichos?

Estoy dándole vueltas si poner una línea doble de acero con anzuelos 6/0 y algún besugo de carnada dejandolo a medias aguas a la deriva...

A ver si luego puedo poner las fotos del otro día y veréis las gallinetas y los besugos que se comen esos bicharracos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...