Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola, quisiera saber que funcion y ventajas tiene colocar unos estabilizadores (flaps) en un motor fueraborda

Publicado

Planea antes, da estabilidad en navegacion y en contra hace perder algo de velocidad, un saludo

Publicado

Los flaps normal mente se ponen para que el barco no entierre mucho la popa y como dise picaro el planeo es mas rapido.

Publicado

ok, esque tengo una zodiac de 3,5m con un motor de 20CV y me estaba planteando ponerlos

Publicado

En la zodiac espero que tede el mismo resultado.

Publicado

Para una zodiac no compres un conjunto de flaps hidraulicos ni electricos, y menos aun si es tan pequeña, tienes dos opciones, unos fijos (que normalmente puedes graduar con una especie de tensor, o fijos del todo) y si no version barata, te haces una chapa, de fibra o metalica y se los pones haciendo un poquido de angulo con la linea del casco. aunque pueda parecer poca cosa, cambiaran y mucho el comportamiento del barco, para ayudarte a planear, y que empope menos. Pero no te vayas a gastar un dineral en unos flaps para tu neumatica

• 5 meses después...
Publicado

Hola compañeros, hay alguien  que sepa si es compatible la centralita y el panel de los flaps Minn Kota con los Lenco ? Los Minn Kota me los han cambiado ya tres veces en garantía porque se llenan de agua y esta ultima vez dicen que ya no me los cambian más. Menuda porquería de flaps eléctricos, y la pasta que valen.

Publicado

Yo en los estabilizadores flaps es algo en lo que no creia mucho, mi zodiac los tenia ya instalados, como estaba intrigado me decidí a desmontarlos, para mi sorpresa influye y mucho, sin flaps gana 5 nudos más de velocidad tarda mucho en planear y pierde en estabilidad, así que el mismo día tal y como los quité los volví a montar, prefiero 5 nudos menos pero mas estabilidad.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...