Miembros erbombeta Publicado Mayo 9 , 2014 Miembros Compartir Publicado Mayo 9 , 2014 Hola abro este tema para saber si sabeis algun articulo o de vuestra experiencia de como conservar el maximo tiempo posible el camaron de agua salada en cantidad por ejemplo un kg. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cxano Publicado Mayo 9 , 2014 Compartir Publicado Mayo 9 , 2014 al igual que casi todos los cebos congelandolos . en mi caso cuando pescaba a boya solia tener algunos kilos congelados en fraciones de salidas de pesca y los recubria con masa de sardinas un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros erbombeta Publicado Mayo 9 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 9 , 2014 Gracias pero me referia a mantenerlos vivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Mayo 9 , 2014 Compartir Publicado Mayo 9 , 2014 (editado) Gracias pero me referia a mantenerlos vivos Para mantenerlos vivos supongo que como casi la gran mayoria de cebos, agua del mar a la temperatura idonea de cada cebo y bien limpia y oxigenada. El problema es que si no se siguen cuidadosa y metodicamente los pasos de limpieza, cambio de agua, etc el mismo agua es la que se pudre y mata el cebo, aparte de que no todo el mundo dispone los materiales o el tiempo necesario para el mantenimiento. Hay una forma sencilla de mantenerlos vivos bastantes tiempo, es la siguiente: En un trapo de tela gordita, saquito, etc haces una especie de nido (bolsa), le echas algas frescas y humedas y metes ahi los camarones o quisquillas, los mantienes a unos 12º y una o dos veces al dia metes todo en agua de mar un minuto, que el agua este mas o menos a la misma temperatura, para refrescarlos y que beban, mirando bien siempre para ir desechando los muertos. De esa forma se mantienen bastantes dias las quisquillas, cangrejillos, ermitaños, gusanos, etc. Tambien se puede hacer con algun taper tipo al de la foto con agujeros para que suelte toda el agua, pero aconsejo mejor el trapo, tela o similar que mantiene mejor la humedad. Un saludo Editado Mayo 10 , 2014 por gobio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cxano Publicado Mayo 10 , 2014 Compartir Publicado Mayo 10 , 2014 los camarones , como indica el compañero son delicados y se necesita de equipo y cuidados para mantenerlos el caso de la foto esa se trata de galeritas, cigalitas o como las llamen por tu zona y ese cebo manteniendose a unos 3 grados con trositos de esponja prebiamente limpiados y humedecidos en agua de mar, tiende a hibernar lo que nos da un margen de lujo para conservar dicho cebo. una vez lo necesitamos basta con que suba su temperatura para que revivan un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Palometo Publicado Mayo 10 , 2014 Compartir Publicado Mayo 10 , 2014 Buenas Bombeta, esas cantidades, como un kilo, deberias de conservarlas en un acuario bastante grande, con cambios de agua continuos para no elevar los niveles de nitritos en el agua, cosa que con tal cantidad me parece demasiado complicado, deberias tambien de controlar oxigenacion y temperatura, si los vas a tener un dia o dos, no hace falta complicarse tanto la vida, simplemente mantenerlos en un recipiente con un oxigenador y el espacio necesario para que se puedan mover un poquito. Ten en cuenta que los invertebrados marinos son seres especialmente sensibles a los cambios de las condiciones del agua. Saludos desde Almería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros erbombeta Publicado Mayo 10 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 10 , 2014 Tengo acuario de 100 l. Skimmer, bomba y filtro exterior. Mi preocupacion seria entonces la temperatura ahora en estos tiempos. Leyendo bastante por otros sitios dicen que aguantan bastante pero no cuanto ya que estan acostumbrados a quedarse en las charcas y la temperatura de esta aumenta. Un truco que lei tambien es que ellos saltan de charca a falta de oxigeno y es cuando hagan esto te avisan de cambiarles el agua. Pero claro no es lo mismo una docena que un kilo, por eso buscaba alguien que trabajara en alguna tienda de cebos o algo y pueda decirme como los mantiene porque imagino que compra cantidades grandes para vender. La idea, es que tengo una vinoteca con unos amigos bastante grande, con dos compartimentos a temperatura diferente graduable cada uno, para mantener nuestro cebo vivo ahora en temperatura ideal, y nos gustaria saber cuanto aguantan y si podemos mantenerlos en una bandeja de esas de los chinos con agua salada oxigenada y purif,icada por ese acuario que haria como tanque principal con skimmer, bomba y filtro.(El tanque estaria dentro de la vinoteca, asi mantendra la temperatura ideal que necesiten).Saludos y gracias por sus opiniones! Alguien sabe algo mas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Mayo 10 , 2014 Compartir Publicado Mayo 10 , 2014 (editado) Compañero desconocia que tuvieras ya todos los materiales, si ya lo tienes pues podrias ir probando con un puñadito de camarones, el ejemplo y la foto de las cigalitas viene perfecto para unos dias, no como vivero permanente. Cerciorate bien que las temperaturas y todo lo demas sea muy aproximado al habitat del cebo en concreto que vayas ha conservar y ya vas haciendo tus propias averiguaciones. Un saludo y suerte!! Editado Mayo 11 , 2014 por gobio 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros erbombeta Publicado Mayo 15 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 15 , 2014 Respecto a lo que dice cxano de que las galeritas al estar en bajas temperaturas entran como en un estado de hibernacion, me ha pasado con los cangrejos, les heche agua a muy baja temperatura y parecian muertos a si que al rato los saque y volvieron a animarse,¿cxano cuanto tiempo te han durado en ese estado las galeritas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cxano Publicado Mayo 15 , 2014 Compartir Publicado Mayo 15 , 2014 Respecto a lo que dice cxano de que las galeritas al estar en bajas temperaturas entran como en un estado de hibernacion, me ha pasado con los cangrejos, les heche agua a muy baja temperatura y parecian muertos a si que al rato los saque y volvieron a animarse,¿cxano cuanto tiempo te han durado en ese estado las galeritas? yo mas de unos dias nunca las e tenido , supongo que aguantaran meses, ya que con el letargo no hacen apenas gasto de energias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.