Miembros chano5 Publicado Mayo 6 , 2014 Miembros Publicado Mayo 6 , 2014 Buenas soy nuevo en el foro y tengo una embarcacion de 4.40m de eslora con un motor de 40 cv la cual compre con bandera inglesa y acacbo de matricularla con bandera española hasta hay todo bien pero en los papeles de capitania viene que no puede llevar mas de 22 kw mas o menos unos 30 cv cuando en la chapa de mi embarcacion pone 30 kw unos 40 cv mas o menos mi pregunta es ¿ que pasa si me para le guardia civil podrian denunciarme?, todas las contestaciones seran bien recibidas. Citar
miguel1995malagacadiz Publicado Mayo 6 , 2014 Publicado Mayo 6 , 2014 buenas sino me equivoco creo q te multan por esceso de motor con referencia al barvo ya que en tu titulo si te deja llevar esa potencia. lo que puedes hacer es buscar una pegatina del 30y colocarsela asi reduce los riesgos de que te enpapelen que nunca se sabe como se han levantado los de la guardia civil jejej Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk 1 Citar
D_artagnan Publicado Mayo 14 , 2014 Publicado Mayo 14 , 2014 Hola, es muy complicado. Si consigue los papeles de la embarcación que da el fabricante con sus características puedes tramitar el cambio de despacho (el permiso de navegacion). se que hay empresas "colaboradoras" o algo así le llaman, que se encargan de inspecionar los navíos y gestionan todo lo necesario para cambio de despacho. es lo que me dijeron en capitanía para llevar una lancha de 2millas a la zona de 5. En fin... un rollo y gasto La del colega miguel no es mala idea... :whistle: 1 Citar
miguel1995malagacadiz Publicado Mayo 16 , 2014 Publicado Mayo 16 , 2014 Hola, es muy complicado. Si consigue los papeles de la embarcación que da el fabricante con sus características puedes tramitar el cambio de despacho (el permiso de navegacion). se que hay empresas "colaboradoras" o algo así le llaman, que se encargan de inspecionar los navíos y gestionan todo lo necesario para cambio de despacho. es lo que me dijeron en capitanía para llevar una lancha de 2millas a la zona de 5. En fin... un rollo y gasto La del colega miguel no es mala idea... :whistle: cierto que es un gran rollo la busquedad de la documentacion , no estoy muy informado de como va eso pero me han ofrecido un motor sin papeles y otro muchacho tiene unos papeles lo que nose que tendria que hacer exactamente para poner que son de ese motor ¿ compañero tu sabrias decirme como va todo eso? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar
miguel1995malagacadiz Publicado Mayo 16 , 2014 Publicado Mayo 16 , 2014 Buenas soy nuevo en el foro y tengo una embarcacion de 4.40m de eslora con un motor de 40 cv la cual compre con bandera inglesa y acacbo de matricularla con bandera española hasta hay todo bien pero en los papeles de capitania viene que no puede llevar mas de 22 kw mas o menos unos 30 cv cuando en la chapa de mi embarcacion pone 30 kw unos 40 cv mas o menos mi pregunta es ¿ que pasa si me para le guardia civil podrian denunciarme?, todas las contestaciones seran bien recibidas. no sabria decirte con seguridad si tiene mas validez la chapa o los papeles en cualquier caso para los amigos q sea un 40 pero para la G.C un 30 si fuera tu lo haria jeheje Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar
Miembros chano5 Publicado Mayo 17 , 2014 Autor Miembros Publicado Mayo 17 , 2014 no sabria decirte con seguridad si tiene mas validez la chapa o los papeles en cualquier caso para los amigos q sea un 40 pero para la G.C un 30 si fuera tu lo haria jeheje Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Gracias por pasar el problema es que tengo el contrato de compraventa y la factura con el motor de 40cv. Citar
miguel1995malagacadiz Publicado Mayo 17 , 2014 Publicado Mayo 17 , 2014 Gracias por pasar el problema es que tengo el contrato de compraventa y la factura con el motor de 40cv. puff compi no estoy muy puesto en esto de los papeles de hecho estoy buscando los papeles de un jhonson 20cv pero no hay na de na y sino un motocillo de 25cv por 400€ tambie me interesaria pero se me presenta el mismo problema que ati la gran mayoria de documentacion que encuentro es de mas cv Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalknose si se podran manipular los papeles y poner que es un 30 cv , a ver si pasa por aqui alguien que este puesto en el tema y nos acesora un poco. u saludo Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk 1 Citar
D_artagnan Publicado Mayo 29 , 2014 Publicado Mayo 29 , 2014 Antes que nada quiero aclarar que a mi la compra sin papeles no me mola para nada y mucho menos si es de procedencia dudosa. En mi compra he desechado varias embarcaciones por este motivo... aunque se sabe que en muchos casos la falta de papel es por extravío, descuido, etc.. Por otra parte; lo que pone los papeles va a misa!!! mas allá de la chapa que tenga la lancha puesta por el fabricante. En tu caso supongo que de acuerdo a nuestra legislación a ese tipo de lancha le cabe esa potencia. El trámite será como en el caso del despacho que te comentaba. A mí en Capitanía me pidieron los papeles de fábrica de la lancha :wacko: , averiguando me enteré de estas empresas "colaboradoras" (si mal no recuerdo el nombre..) que se encargan de la inspección y todo lo necesario para tramitarlo. Yo averiguaré para Noviembre que estaré mas tranquilo para hacer el cambio de la mía a 5millas. Yo antes que nada me daría una vuelta por capitanía y les pregunto directamente sin dar detalles, o bien por teléfono. Lo malo es que no suelen informar demasiado... puede que te digan lo que yo... En cuanto al motor que pregunta chano, se que ahora en los casos de fuera de borda, ya no se incluyen en los papeles del barco. Puedes llevar el motor que quieras; con un contrato de compra venta te bastaría, pero te arriesgas a que si hay pedido de captura por uno de sus características te veas demorado en el cuartel hasta que se aclare y si tienes la mala suerte de que sea ese, lo pierdes y con tu contrato y un abogado irán en busca del que te lo vendió. Si sabes donde fue comprado, puedes pedir la copia del "certificado de importación", les das el numero de tu motor y con eso les basta. 1 Citar
Miembros chano5 Publicado Mayo 30 , 2014 Autor Miembros Publicado Mayo 30 , 2014 Antes que nada quiero aclarar que a mi la compra sin papeles no me mola para nada y mucho menos si es de procedencia dudosa. En mi compra he desechado varias embarcaciones por este motivo... aunque se sabe que en muchos casos la falta de papel es por extravío, descuido, etc.. Por otra parte; lo que pone los papeles va a misa!!! mas allá de la chapa que tenga la lancha puesta por el fabricante. En tu caso supongo que de acuerdo a nuestra legislación a ese tipo de lancha le cabe esa potencia. El trámite será como en el caso del despacho que te comentaba. A mí en Capitanía me pidieron los papeles de fábrica de la lancha :wacko: , averiguando me enteré de estas empresas "colaboradoras" (si mal no recuerdo el nombre..) que se encargan de la inspección y todo lo necesario para tramitarlo. Yo averiguaré para Noviembre que estaré mas tranquilo para hacer el cambio de la mía a 5millas. Yo antes que nada me daría una vuelta por capitanía y les pregunto directamente sin dar detalles, o bien por teléfono. Lo malo es que no suelen informar demasiado... puede que te digan lo que yo... En cuanto al motor que pregunta chano, se que ahora en los casos de fuera de borda, ya no se incluyen en los papeles del barco. Puedes llevar el motor que quieras; con un contrato de compra venta te bastaría, pero te arriesgas a que si hay pedido de captura por uno de sus características te veas demorado en el cuartel hasta que se aclare y si tienes la mala suerte de que sea ese, lo pierdes y con tu contrato y un abogado irán en busca del que te lo vendió. Si sabes donde fue comprado, puedes pedir la copia del "certificado de importación", les das el numero de tu motor y con eso les basta. Muchas gracias por tu aclaracion un saludo. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.