BrOwSeR Publicado Abril 21 , 2014 Compartir Publicado Abril 21 , 2014 Buenos días. .. Acabo de adquirir una ccabinada moa 555 con un fueraborda 80 4t yamaha y ya que vengo de una menorquina con motor intraborda quisiera saber aparte de ( desalar el motor en cada salida y sus mantenimientos de cambio de aceite , filtros , anodos , bujias etc..)si engrasais el power trim y la dirección del motor con algún producto y esos pequeños mimos que ayudan a que todo dure un poco más. . Haber si podeis ponerme un poco al día y cuidar en todo lo que pueda el barco.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 21 , 2014 Compartir Publicado Abril 21 , 2014 Los anodos y el aceite son muy importante cambiarlo una vez al año por lo menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
remojado Publicado Abril 21 , 2014 Compartir Publicado Abril 21 , 2014 vamos a ver si yo te puedo ayudar al menos una vez al año le hago una revision: cambiar el aceite y el filtro, al menos el filtro que sea original muy importante. aceite de la cola, marca quicksilver, sin duda yo si esta azul lo cambio cada dos años impeler de la bomba de agua inspeccionarlo cada año y cambiarlo cada dos engrasar la punta del eje que entra en el motor cada vez que desmontes la cola quitar hélice y engrasar eje de la misma cada año bujías las cambio cada dos años. ánodos por supuesto cambiarlos cuando estén muy comidos, pon especial atención a los 3 del bloque de motor son muy importantes engrasa todos los puntos de los engrasadores y si puedes cambias filtros de gasolina de dentro de motor y si no tiene le pones un filtro decantador de agua externo, esto muy muy importante no se no se me ocurren mas cosas. un saludo ojo que das pocos datos del motor esto es lo que hago yo si te sobra la pasta lo de cada dos años lo haces cada uno y todo lo compras de origen 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
BrOwSeR Publicado Abril 21 , 2014 Autor Compartir Publicado Abril 21 , 2014 Gracias por la explicación tengo que ponerme al día ahora tiene todo hecho y esta en garantía de la nautica. Cuando sea la hora del mantenimiento anual le are todo lo que comentas,al hidráulico de la dirección y del power trim le pones alguna grasa en el hidráulico o solo en el circuito y el bulón ese de la grasa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
remojado Publicado Abril 22 , 2014 Compartir Publicado Abril 22 , 2014 el power trim yo en principio no lo toco , en todo caso verificar el nivel del liquido pero esta claro que si es insuficiente es porque lo ha perdido por algún sitio y lo notarias o por mancha de aceite en el agua o por mal funcionamiento del mismo. en todo caso mantener el brazo del mismo siempre limpio . lo mismo que la dirección. un saludo un punto flojo de estos motores es el regulador de carga, para lo cual si tienes dos baterías no las pongas a la vez y cuando alguna este con poco carga mantenla con un cargador de baterías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.