somblanc Publicado Abril 18 , 2014 Publicado Abril 18 , 2014 Hola, tengo un barco con un motor de 50cv 2t y tiene en un tambucho de proa una batería de 115 Ah y otra en popa de 45. Me podeis decir si está bien, no tengo emisora ni gps, solo sonda, ocasionalmente acciono la bomba de achique y el trim. Otra pregunta, seria conveniente poner la batería de 115 que pesa bastante mas en popa y la mas pequeña en proa y también si para arrancar el motor tengo que utilizar la de mas amperaje y después una vez que ha arrancado el motor poner el mando del conmutador en la pequeña o que me aconsejáis vosotros. Gracias de antemano y saludos para todos Citar
somblanc Publicado Abril 19 , 2014 Autor Publicado Abril 19 , 2014 Nadie sabe nada? me podeis decir los que teneis este motor cuantas baterías llevais y de cuantos amperios. Saludos Citar
picaro Publicado Abril 19 , 2014 Publicado Abril 19 , 2014 Yo llevo sonda, plotter y Vhf y llevo una sola bateria desde hace 5 años.Si tienes dos mejor que mejor, y el peso delante en proa, un saludo Citar
somblanc Publicado Abril 19 , 2014 Autor Publicado Abril 19 , 2014 Gracias picaro por contestar, tienes una sola batería pero de cuantos amperios?. he visto en internet que hay que intentar llevar el menos peso en proa. Saludos Citar
picaro Publicado Abril 20 , 2014 Publicado Abril 20 , 2014 Mi bateria es de 115 Ah, donde poner la bateria te lo tiene que decir el barco, si apopa mucho por lo pesos , normalmente casi todo va en popa, deposito de combustible ,de agua etc.., termina empopando demasiado y mas cuando vienen dos o tres personas, y se compensa poniendolo en proa, si ese no es tu caso, la puedes poner en otro lugar. Los pesos deben de ser distribuidos de manera que se obtenga la mejor navegacion. Citar
somblanc Publicado Abril 20 , 2014 Autor Publicado Abril 20 , 2014 Hola Pícaro, creo que tienes razón voy a dejar la batería de mayor peso en proa, ya que la mayor parte de peso lo lleva en popa. Gracias y saludos Citar
The DaRk MaN Publicado Abril 20 , 2014 Publicado Abril 20 , 2014 Tal y como dice picaro, se trata de una distribucion de pesos. Todo depende del peso que lleves en popa, motor, depositos, baterias y demas. Si llevas un fuera borda tienes mucho peso en el espejo de popa, por tanto te interesara compensar ese desfase de pesos. Citar
somblanc Publicado Abril 20 , 2014 Autor Publicado Abril 20 , 2014 Gracias Dark por contestar. Dejaré las baterías donde están. Saludos Citar
The DaRk MaN Publicado Abril 20 , 2014 Publicado Abril 20 , 2014 En cuanto a amperaje las veo un poco sobre dimensionadas. Las pusistes tu o ya venian con el barco? Esto no tiene por que ser un problema siempre que las baterias carguen bien. Si no te dan problemas yo no tocaria nada. Citar
remojado Publicado Abril 22 , 2014 Publicado Abril 22 , 2014 por añadir un poco mas lo de poner la batería en proa esta bien pero tienes que utilizar unos cables suficientemente gordos a fin de minimizar las caídas de tensión tanto de carga de la misma como de los aparatos que cuelguen de ella. Citar
somblanc Publicado Abril 22 , 2014 Autor Publicado Abril 22 , 2014 Hola, las baterias venian así cuando compre el barco y los cables son como los de las baterias de un coche aproximadamente. Saludos Citar
D_artagnan Publicado Abril 22 , 2014 Publicado Abril 22 , 2014 Hay que tener en cuenta el tema de no juntar en un mismo sitio, depósito de combustible con baterías. A mí me vendría bien ponerla en proa ya que tengo un fuera borda y necesito el menos peso posible en popa. Pero delante tengo el combustible... estaba pensando en investigar si puedo montarla dentro de un compartimiento estanco o algo por el estilo... si veo algo te lo comento. También miraré de cuantos Amp tengo. ya que tocaría cambiarla. Tengo un 60cv 4t, pondre bomba de achique y no mucho mas... las luces... gps.. nada importante. Un saludo Citar
Miembros chimi Publicado Abril 24 , 2014 Miembros Publicado Abril 24 , 2014 Hola, tengo un barco con un motor de 50cv 2t y tiene en un tambucho de proa una batería de 115 Ah y otra en popa de 45. Me podeis decir si está bien, no tengo emisora ni gps, solo sonda, ocasionalmente acciono la bomba de achique y el trim. Otra pregunta, seria conveniente poner la batería de 115 que pesa bastante mas en popa y la mas pequeña en proa y también si para arrancar el motor tengo que utilizar la de mas amperaje y después una vez que ha arrancado el motor poner el mando del conmutador en la pequeña o que me aconsejáis vosotros. Gracias de antemano y saludos para todos Hola compañero: NUnca cambie de bateria con el motor arrancado ,pues se puede ir el regulador, con ese motor con solo una bateria de 75 amperio es mas que suficiente , ya eliges tú . Si quieres tener una de repuesto, mejor pues en la mar cuanto mas seguridad mejor.Pero ojo cuando vayas a cambiar de bateria "" paras el motor "" cambia la bateria que me supongo que tienes un conmutador? y arranca.espero que te sirva saludos chimi Citar
somblanc Publicado Abril 25 , 2014 Autor Publicado Abril 25 , 2014 Gracias compañeros D_artagnan y Chimi por contestar por vuestros consejos. Las voy a dejar asi has ta que la grande se estropee y ya comprare otra mas pequeña, porque esta de 115 AH pesa mucho. Saludos Citar
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