Cohen Publicado Abril 2 , 2014 Compartir Publicado Abril 2 , 2014 (editado) . UNA NOTICIA DA COMO OFICIAL LOS NUEVOS TÍTULOS Presentada en un Congreso. Todavía no publicada en el BOE la reforma. NAVEGACIÓN SIN TÍTULO: 5 metros a motor y 6 metros a vela TITULÍN: 6 metros PNB: 8 metros PER: 15 metros (24 metros haciendo más horas de Prácticas) Se puede ver la noticia en: http://manson.entorno-digital.com/virtuales/escuelamaritima.com/ver_noticia.php?iN=4780&pag=&keys=&id_tipo=7&id_subtipo= .. . Editado Abril 2 , 2014 por Cohen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 2 , 2014 Compartir Publicado Abril 2 , 2014 Lo de los 24 metros del PER no lo sabia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Abril 2 , 2014 Compartir Publicado Abril 2 , 2014 Y las millas para el per siguen siendo las mismas no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Abril 5 , 2014 Compartir Publicado Abril 5 , 2014 creo que tambien amplian las millas, en el caso del PER con las practicas te dan la atribucion de saltar de la peninsula a las islas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Er Migue Publicado Abril 6 , 2014 Compartir Publicado Abril 6 , 2014 En el titulin sabeis si se amplia ademas las millas a costa?? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Grupo de moderacion Publicado Abril 6 , 2014 Compartir Publicado Abril 6 , 2014 En el titulin sabeis si se amplia ademas las millas a costa?? Gracias. Pues va a ser que no, ya con el PER solo se podrán sobrepasar las doce millas en caso de navegar rumbo a las Baleares y supongo que unicamente en determinadas rutas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manelpesca Publicado Abril 11 , 2014 Compartir Publicado Abril 11 , 2014 Me da la impresión que esa agencia de noticias ........ ?24 metros con el PER y 150 millas con Patrón de Yate .......¿ Oye ojala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 11 , 2014 Compartir Publicado Abril 11 , 2014 Aqui esta muy buen resumido. http://www.fondear.org/infonautic/Saber_Marinero/Titulaciones_Nauticas/Titulos_nauticos/Titulaciones-Nauticas_2014.asp 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vimar Publicado Abril 12 , 2014 Compartir Publicado Abril 12 , 2014 Yo pienso que esta reforma solo lo han echo para incentivar las ventas de barcos, no entiendo una persona sin titulación alguna pueda coger un barco de 5 metros, sin tener el más mínimo conocimiento, o con el titulin pueda coger un barco con 200cv, y las atribuciones del Pb y Per siguen igual, nos dan más metros de barco, pero ya esta, cuando lo que tenían que haber echo es ampliar las millas de navegación y facilitar el acceso a otras titulaciones superiores. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 12 , 2014 Compartir Publicado Abril 12 , 2014 Yo pienso que esta reforma solo lo han echo para incentivar las ventas de barcos, no entiendo una persona sin titulación alguna pueda coger un barco de 5 metros, sin tener el más mínimo conocimiento, o con el titulin pueda coger un barco con 200cv, y las atribuciones del Pb y Per siguen igual, nos dan más metros de barco, pero ya esta, cuando lo que tenían que haber echo es ampliar las millas de navegación y facilitar el acceso a otras titulaciones superiores. Totalmente de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cohen Publicado Abril 12 , 2014 Autor Compartir Publicado Abril 12 , 2014 Tenéis razón. Necesitan vender barcos como sea. Les han bajado mucho las ventas en los últimos 7 años. Hicieron gestiones en la DGMM de Madrid con el anterior gobierno y han continuado con el actual. Y lograron que se redactara un Proyecto de Orden Ministerial donde están los nuevos requisitos, que son mucho más suaves que los actuales. Si alguien quiere ver el Proyecto completo aquí lo tiene: REFORMA DE LAS TITULACIONES El texto y los ANEXOS de la Orden Ministerial pueden verse en las direcciones siguientes:Propuesta de reforma de la Orden MinisterialAnexos I a IVAnexos V a XI http://manson.entorno-digital.com/virtuales/escuelamaritima.com/ Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
D_artagnan Publicado Abril 25 , 2014 Compartir Publicado Abril 25 , 2014 Totalmente de acuerdo. Idem! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fat Fish Publicado Mayo 4 , 2014 Compartir Publicado Mayo 4 , 2014 Una pregunta, todos los poseedores de títulos se benefician de estas ventajas sin hacer nada? La gente con titulin por ejem, pasan a poder llevar un 300cv? Sin hacer Nada? O_0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros kachyto Publicado Mayo 5 , 2014 Miembros Compartir Publicado Mayo 5 , 2014 me queda una duda para los navegantes sin titulacion, maximo 5 metros vale, pero limitacion de motor? hasta cuantos caballos?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nes_torito Publicado Mayo 5 , 2014 Compartir Publicado Mayo 5 , 2014 me queda una duda para los navegantes sin titulacion, maximo 5 metros vale, pero limitacion de motor? hasta cuantos caballos?? Señores una cosa, titulin creo q se amplia a 5 millas. He llamado a mi nautica y me han dicho que todavia no es oficial. LLamé para ver si tenia que mover papeles para la ampliación, ya que tengo titulin, es mas, mi amigo se lo saco el mes pasado y estudio para 5 millas, y es el titulin.. Por eso mis dudas, ya que si lo amplian me interesa mover papeles y que me lo amplien ami también. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gas_fondo Publicado Mayo 5 , 2014 Compartir Publicado Mayo 5 , 2014 me queda una duda para los navegantes sin titulacion, maximo 5 metros vale, pero limitacion de motor? hasta cuantos caballos?? me parece que la pot. esta entre 15 y 11 ahora no lo se exacto pero si lo buscas en internet seguro que te sale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gas_fondo Publicado Mayo 5 , 2014 Compartir Publicado Mayo 5 , 2014 (editado) Señores una cosa, titulin creo q se amplia a 5 millas. He llamado a mi nautica y me han dicho que todavia no es oficial. LLamé para ver si tenia que mover papeles para la ampliación, ya que tengo titulin, es mas, mi amigo se lo saco el mes pasado y estudio para 5 millas, y es el titulin.. Por eso mis dudas, ya que si lo amplian me interesa mover papeles y que me lo amplien ami también. Un abrazo Yo lo tengo des de el 2012 y cuando me la saque ya eran 5 millas, nose desde cuando lo deves tener, pero supongo que si hace mas tiempo que yo que li tienes automaticamente ya yo deves tener ampliado, lo que possiblemente no lo sepas [sharedmedia=gallery:images:854] Editado Mayo 5 , 2014 por gas_fondo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cohen Publicado Mayo 5 , 2014 Autor Compartir Publicado Mayo 5 , 2014 Para los que queréis saber la potencia, la eslora y las demás características de los títulos hay una legislación actual vigente. Está aquí: http://manson.entorno-digital.com/virtuales/escuelamaritima.com/titulos.php Para los que quieran saber lo que proponen aprobar (es un proyecto) Está aquí: REFORMA DE LAS TITULACIONES El texto y los ANEXOS de la Orden Ministerial pueden verse en las direcciones siguientes:Propuesta de reforma de la Orden MinisterialAnexos I a IVAnexos V a XI http://manson.entorn...lamaritima.com/ Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nes_torito Publicado Mayo 5 , 2014 Compartir Publicado Mayo 5 , 2014 Yo lo tengo des de el 2012 y cuando me la saque ya eran 5 millas, nose desde cuando lo deves tener, pero supongo que si hace mas tiempo que yo que li tienes automaticamente ya yo deves tener ampliado, lo que possiblemente no lo sepas Alli arriba si, pero creo que en andalucia nunca el titulin ha estado a 5 millas, el PNB si. Haber si comenta algun compañero de aqui abajo. Muchas gracias por tu parte. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vimar Publicado Mayo 6 , 2014 Compartir Publicado Mayo 6 , 2014 Ya se a comentado antes y tenéis enlaces donde podéis ver la nueva normativa. Entiendo que los que tengáis el Titulin os estéis frotando las manos, yo también los haría, en esta reforma sois los más beneficiados, pero eso de 5 millas no viene en esta reforma, si no, estaréis casi a la misma altura de titulación del Patrón de Navegación Básica, lo único que variaría seria que no podríais coger el barco de noche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gas_fondo Publicado Mayo 6 , 2014 Compartir Publicado Mayo 6 , 2014 Alli arriba si, pero creo que en andalucia nunca el titulin ha estado a 5 millas, el PNB si. Haber si comenta algun compañero de aqui abajo. Muchas gracias por tu parte. Un abrazo He estado mirando en internet y me parece que en andalucia son 4 millas (he puesto en google "atribuciones titulin en andalucia"): http://www.rezon.es/index.php/titul%C3%ADn-autorizaci%C3%B3n-federativa.html O tambien puedes llamar a la federación Andaluza para mas seguridad: http://www.fav.es/index.php?section=contact&cmd=8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cohen Publicado Mayo 6 , 2014 Autor Compartir Publicado Mayo 6 , 2014 (editado) ... Aquí tenéis lo de TITULÍN. Esto es lo que hay. Hasta que no aprueben otra cosa... http://manson.entorno-digital.com/virtuales/escuelamaritima.com/pdf/AutorizacionFederativaManejoEmbarcacionesRecreo.pdf . Editado Mayo 6 , 2014 por Cohen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Er Migue Publicado Mayo 7 , 2014 Compartir Publicado Mayo 7 , 2014 Hola, y mas o menos se sabe cuando saldra publicado en el BOE?? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
somblanc Publicado Mayo 9 , 2014 Compartir Publicado Mayo 9 , 2014 Hola, he consultado a la federación andaluza de vela sobre las nuevas atribuciones del titulin y me han contestado que lo que circula por internet está pendiente de ser aprobado, pero que en todo caso se mantiene la distancia de dos millas y en cuanto a la potencia del motor, la adecuada a la embarcación sin aclarar que se pueda rebasar los 54 CV actuales, ni poder montar la máxima potencia autorizada. He dejado claro que era para navegar en huelva y cadiz. Saludos para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 9 , 2014 Compartir Publicado Mayo 9 , 2014 Decian que para Junio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.