Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola amigos.

Esta tarde, viendo que la prole estaba tranquila, le pido permiso a mi mujer para ir a echar unos lances, ya que por la mañana habí­a visto el mar y el agua estaba muy bien para poner a nadar los pececillos.

Con el permiso concedido, me acerco a una playa cercana a Valencia, en un lugar al que todaví­a no habí­a ido nunca, y en el que me esperaba cualquier cosa. Es una playa con aproximadamente 10 espigones repartidos cada 200 metros.

Lo dicho, viendo que el agua estaba muy bien, soplando levante moderado y aguas limpias, comienzo a recorrer los espigones con un paseante casero que me ha salido espabilao, y veo que hay movimiento, pero no observo persecuciones. Cuando llego a la punta de uno de los espigones, pongo otro popper casero más adecuado para lanzar contra el viento de levante. Viene trabajando el chavalí­n, moviendo un poquito el agua y de repente surje de las profundidades enorme llobarro que se da la vuelta y hasta luego. En un segundo lance, el amigo í­ntimo del llobarro sale otra vez a ver mi popper que no le debió gustar mucho. Con el corazón a tope echo otros lances pero se ve que han visto el engaño y no suben más a la superficie. En esto que surcando los cielos y a ras de agua, impresionante bando de flamencos de color rosa fucsia que casi me quitan la gorra. Al cabo de un rato, cambio de espigón y en la punta de los tres a los que he ido, mismas apariciones de llobarros grandes que se daban la vuelta. ( cuando digo grandes son grandes, o sea unos 4-5kg) . En esto que casi a mis pies, he visto uno de los ataques en superficie más acohonantes de mi vida. LLobarro grande persiguiendo a llisa grande durante unos 15 metros en una carrera alocada por salvar la vida, la llisa se mete entre la escollera y el llobarro se da la vuelta como puede. Con el corazón más a tope lanzo como un poseso mis poppers y paseantes grandes, sin tener esta vez ninguna persecución. En esto que me dió la hora y me tuve que volver a casa, bolo total, pensando que ha sido una de las tardes de pesca más emocionantes de mi vida. Y pa que conste, aquí­ queda escrito compañeros. :beer:

Publicado

nada chico a seguir, lo bueno es encontrar un sitio asi de virgen :001:

Publicado

Fenomenal relato veguiño!!!!!!!!!!. :001::bowdown::bowdown:

Vaya dí­a más completo,a veces estos dí­as aunque te lleves un bolo,te vas a casa con una sonrisa de oreja a oreja.Pues si que estaban activas las lubinas ehhhhh.

Vaya tela compañero,bueno otro dí­a será!!!!!!!.

Un saludo amigo veguiño!!!!!!!!!. :D;)

Publicado

Hola Vequiño, teniendo en cuenta ke era por la mañana y con aguas limpias...no serian tallahams??????y por la forma ke atacaban las lisas pienso ke se trataba de eso y no de lubinas :001: . Ademas, las lubinas de ese calibre(4-5 Kgs) son mas bien solitarias y no se dejan ver mucho, y menos aun en el Mediterraneo, en cambio las anjovas son mas atrevidas, se dejan ver más, y en tu zona hay bastante anjova.

Tan solo es una teoria, al no haber estado alli no puedo saber a ciencia cierta de ke peces se trataba.

Saludos y ke peskes alguno la proxima vez asi nos sacas de dudas respecto si eran lubinas o anjovas. :bowdown:

Publicado

Vequiño, yo no los he visto, como dice llubarru, pero llobarros no eran :001:

Espero ke vuelvas al sitio, y vuelvas a disfrutarlo.

Publicado

bienvenido al club de las persecuciones sin resultados,somos muchos,quizas demasiados.

hoy otra vez...persecucion,mirada,sumergida.hasta tres veces

saludos.

Publicado (editado)

Pues chicos puede ser, a veces a uno los ojos le hacen chirivitas, con la emoción, ya se sabe. :beer: Yo he visto llobarros grandes (4kg) en cardumen comiendo chicharrillos en superficie como animales, visto y pescado, pero en tierras gallegas. :054:

imagen0424wn.jpg

Este no soy yo, es mi chaval. Perdonad la foto pero es de móvil. Estos no estaban solos y esa tarde los carretes echaron humo. No fueron los únicos pero si los mayores de la jornada. :beer: Hasta luego amigos.

Editado por veguiño
Publicado

Vequiño, yo tambien los he visto y pescado, pero en la zona donde estabas, con el agua tranquila, y sabiendo a ciencia cierta lo ke ronda esas aguas, :beer:, no lo aseguro porke no estab alli contigo, pero casi,casi, pondria la mano en el fuego de ke no eran llobarros. :beer:

Publicado

Si no digo que no, Maren es muy probable que tengas razón. El agua estaba bastante movida, pero limpia o sea sin mar de fondo pero con bastante mar de viento, un dí­a cojonudo para los lupus. Pero lo dicho, no te lo puedo asegurar sin haber sacado ninguno. Lo que me llama la atención es que generalmente, los dorados son menos tí­midos y para mi gusto más voraces, y en mi experiencia no se lo piensan tanto, pero, todas estas cosas de la pesca para mi todaví­a son conjeturas. :beer:

Publicado

Pues sí­, me habéis convecido amigos. A ver si puedo volver al sitio y os lo confirmo con una captura. Ahora entre comuniones y demás, las cañas en seco por lo menos un mes. Gran puFada. Bueno, total pa lo que voy, tampoco lo notaré mucho. Con Dios compis, y buena pesca. :bowdown:

Publicado

Yo apuesto tambien por los palometoncillos, el viernes vi un ataque a 5 metros de uno que la llisa casi se me sube a los pies del susto que llevaba. Esas persecuciones son muy tipicas de los palometones, por que tienen que tragarse a la llisa por la cabeza para no atragantarse con las aletas, dado que no tienen dientes comos las chovas.

Publicado

Tio Vequiño, fui al sitio ese a ver si eran lubis o palometones y solo vi algas y mas algas. A cada lance el popper volvia con un monton de algas enganchadas. Estuve una horita lanzando sin parar en dos de los espigones y cuando una ola me calo hasta los huesos ya me fui a casa.

Igual por las mañanitas se mueve mas la cosa.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...