Miembros peperuch Publicado Marzo 26 , 2014 Miembros Compartir Publicado Marzo 26 , 2014 Hola Cofrades, En el caso puntual del Superultegra, si uno quiere que tenga un rodamiento más ¿dónde hay que colocarlo, y cuál es el procedimiento?. Sé que para el Ultegra, la mayoría de los customizadores le agregan el rodamiento a la maneta, para que no coja holgura, pero el Super U. ya lo trae, y sin embargo hay gente que le suma otro más; les agradecería mucho si me orientan porque aprovecharía que tengo que ir a lo de un amigo que es un manitas, yo no me animo. Muchas gracias. Un saludo, Max. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
svetiksalvador Publicado Marzo 26 , 2014 Compartir Publicado Marzo 26 , 2014 hola el rodamiento que se pone al superultegra y el ultegra es el 11694 o el 8360 esta numeración sale de los despieces de la misma marca que puedes encontrar en la web de normak y son los rodamientos de los carretes power aereo xt y xsa, yo use los del xt pero creo que son los mismos del xsa, si los pides en una tienda de pesca te los serviran y no son muy caros y de buena calidad y sustitullen al casquillo de teflon 5579 en xt xsa y superultegra, yo pedi el rodamiento 8360, la maneta no coje holgura en el superultegra por que lleva una cruzeta que hace el juste con la corona y miniza el juego de esta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros peperuch Publicado Marzo 27 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Marzo 27 , 2014 (editado) Hola, no encuentro la pieza 5579 (que sería el casquillo de teflón) http://www.normark.e...SULT6000XSA.pdf perdona que te moleste. Muchas gracias! Respuesta Reportar Editar Editado Marzo 27 , 2014 por peperuch Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
svetiksalvador Publicado Marzo 30 , 2014 Compartir Publicado Marzo 30 , 2014 es el casquillo de teflón que sale en la primera foto, lo has de sustituir por el rodamiento, en el esquema sale al lado derecho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Marzo 31 , 2014 Compartir Publicado Marzo 31 , 2014 (editado) Los rodamientos puedes conseguirlos en establecimientos especificos, siempre seran mas economicos y podras elegir entre varias calidades. Yo le he cambiado los casquillos (nº despiece 5579) a mis tres super ultegras por rodamientos sellados de acero inoxidable y perfecto. A ver si luego cuelgo alguna foto Un saludo Editado Marzo 31 , 2014 por gobio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jotay Publicado Marzo 31 , 2014 Compartir Publicado Marzo 31 , 2014 aquí están los de mi tocayo y los mios les meterá manos en breve jajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oskipuerto Publicado Abril 1 , 2014 Compartir Publicado Abril 1 , 2014 El rodamiento que se incorpora a los ultegra xsc en la manivela sustituyendo el casquillo de trflon azul son los mismos que en los ultegra xsb??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Abril 3 , 2014 Compartir Publicado Abril 3 , 2014 (editado) Buenas, antes que nada queria decir, mas bien rectificar, que el numero de referencia del casquillo en cuestion es el 5779, y no 5579 como hemos puesto, por eso no lo encontrabas peperuch, perdon por la equivocacion. Una vez aclarado este punto voy ha poner unas fotillos para que te suenen las piezas cuando te decidas ha cambiar el casquillo por un rodamiento: En esta primera imagen, se ve claramente la base redonda donde apoya el piñon principal (no el pequeño del eje bisinfin que se ve mas a la izquierda, sino el grande). En ese habitaculo donde apoya el piñon es donde va alojado dentro el casquillo que se va ha sustituir. Aqui esta el casquillo de teflon, en este caso hay tres, pues es de tres carretes. Es la pieza que hay que sacar y sustituir por un rodamiento. Aqui teneis el rodamiento que hay que adquirir para sustituirlo por el casquillo, son los de la izquierda, los mas pequeños de la derecha son de guiahilos. En este caso son todos rodamientos sellados de acero inoxidable, yo es lo que aconsejaria. Siendo en acero inoxidable pueden ser blindados o abiertos, como cada uno prefiera. Las medidas y especificaciones del modelo de rodamiento son las siguientes: SMR128-2Z (Esta referencia puede variar segun la marca o procedencia del cojinete, lo mas fiable es dar las medidas que abajo se apuntan y no habra ningun problema en caso que queramos pedirlo)Diámetro Interior: 8mmDiámetro Exterior: 12mmAncho: 3.50mmAcero InoxidableObturaciones Metálicas Aqui dejo una fotito del despiece basico para que suenen un poco las piezas. Editado Abril 3 , 2014 por gobio 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros peperuch Publicado Abril 3 , 2014 Autor Miembros Compartir Publicado Abril 3 , 2014 Muchas gracias Gobio!; por un lado me has ahorrado un dinerito, ya que si todos hablaban de ese número de pieza y yo no lo podía encontrar ni en el despiece de Normark ni en el de mi propio carrete, ya empezaba a dudar, pero gracias a tu intervenciòn ¡cancelé la cita con el psiquiatra! :030: Ahora en serio, realmente te lo agradezco porque como te comenté por MP, viajo lejos y por un tiempo largo, por lo que quiero llevar mi carrete en condiciones; llevo además otros, pero tengo especial interés en este. No quiero transformar esto en un ladrillazo, pero no puedo dejar de decir que me llamó mucho la atención lo ultrapreciso, tanto en lo conceptual, como en el manejo del lenguaje; preciso, conciso y completo, además de muy bien explicado. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Abril 3 , 2014 Compartir Publicado Abril 3 , 2014 De nada peperuch, ha sido un placer poder ayudarte un poco, tanto a ti como a cualquier compi que este interesado en el tema. Un saludo amigo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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