Cohen Publicado Marzo 23 , 2014 Compartir Publicado Marzo 23 , 2014 MULTAS A EMBARCACIONES Parece ser que estas son multas habituales a embarcaciones: 3.000 € por navegar en una moto náutica sin título habilitante para ello y, además, fondear en zona de bañistas. 1.500 € por navegar en una moto náutica sin título habilitante para ello. 500 € por no haber comunicado un cambio de titularidad. 1.000 € por navegar en zona reservada a bañistas. 3.000 € por dificultar la maniobra de atraque de un buque mercante. 500 € por fondeo en un canal de acceso a muelle. 6.000 € por llevar a bordo dos personas de más. 1.500 € por navegar invadiendo la zona reservada a bañistas con peligro para estos. 1.500 € por tener material pirotécnico caducado. 500 € por navegar en zona de bañistas. 1.500 € por no llevar pintada la identificación en las amuras. 1.600 € por realizar una operación de remolque sin la autorización y supervisión de la Capitanía Marítima. 1.500 € por hallarse caducadas las bengalas. 1.000 € por no disponer de chalecos salvavidas para niños a bordo. Un patrón multado puede interponer uno o varios recursos. A veces no consigue librarse de la sanción sino que esta se ve incrementada por habérsele aplicado la mínima en la denuncia. -------------------- No sé qué os parecen estas multas. ¿Altas, normales o bajas? Desde que leí esto, al ir al barco pienso en la Guardia Civil... Buen día a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gas_fondo Publicado Marzo 23 , 2014 Compartir Publicado Marzo 23 , 2014 Excepto las multas de la bengalas, la de la identificacion, la operacion de remolque, y la de los chalecos para niños (en caso de llevar niños a bordo) las encuentro bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Marzo 23 , 2014 Compartir Publicado Marzo 23 , 2014 He movido el tema a este foro que me parece mas adecuado. Aqui algunos comentarios en Facebook: https://www.facebook.com/portaldepesca/posts/10202457464735294?notif_t=like Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jordi Pinol Ortega Publicado Abril 3 , 2014 Compartir Publicado Abril 3 , 2014 Hola te multan por usar una barca de los xinos para calar a 300mtr de la costa sin xaleco i solo lisencia de pesca? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Er Migue Publicado Abril 4 , 2014 Compartir Publicado Abril 4 , 2014 Hola te multan por usar una barca de los xinos para calar a 300mtr de la costa sin xaleco i solo lisencia de pesca? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jordi Pinol Ortega Publicado Abril 4 , 2014 Compartir Publicado Abril 4 , 2014 No lose estoi esperando a que alguien me lo diga sobretodo por vilanova y la geltru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
D_artagnan Publicado Mayo 16 , 2014 Compartir Publicado Mayo 16 , 2014 Dice que multan por "dos" personas de más. Y una sola? hay una flexibilidad al respecto si se navega en zona costera? o son también estrictos en este caso. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cohen Publicado Mayo 17 , 2014 Autor Compartir Publicado Mayo 17 , 2014 Ponen multa por cada persona a bordo que exceda el número permitido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JUARENQUE Publicado Junio 19 , 2015 Compartir Publicado Junio 19 , 2015 siguiendo el hilo de este tema un tiempo mas tarde, tengo una pregunta ¿que multa tiene salir mar fuera mas lejos de tus atribuciones?, ejemplo: tienes el tiulin y te paran a 10 millas de tierra, mucho o es pagable, todas las multas son jodidas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cohen Publicado Junio 28 , 2015 Autor Compartir Publicado Junio 28 , 2015 siguiendo el hilo de este tema un tiempo mas tarde, tengo una pregunta ¿que multa tiene salir mar fuera mas lejos de tus atribuciones?, ejemplo: tienes el tiulin y te paran a 10 millas de tierra, mucho o es pagable, todas las multas son jodidas... ,,La náutica de recreo se rige por la LEY 27/1992, DE 24 DE NOVIEMBRE, DE PUERTOS DEL ESTADO Y DE LA MARINA MERCANTE y en ella dice: Artículo 115. Infracciones graves 2. Infracciones contra la seguridad marítima h) Traspasar los capitanes, patrones u otro personal marítimo los límites de atribuciones que correspondan a la titulación profesional o de recreo que posean. Y por tratarse de una infracción grave: Artículo 120. Multas y sanciones accesorias 2. En el caso de infracción grave, la sanción será: b) En las infracciones contra la seguridad marítima, multa de hasta 30.000.000 de pesetas (es que la ley se promulgó antes del euro) Pero esa es la máxima, dice HASTA... Lo que suelen hacer es esto: Al infractor le abren PROCEDIMIENTO SANCIONADOR y tras presentar el afectado las alegaciones la multa al final puede quedarse en unos TRES MIL EUROS, a veces algo menos. Mucha gente no respeta la zona asignada y no les pasa nada, pero el riesgo existe, y es muy caro. Hay una solución fácil: sacar el PNB o el PER, y así puede ir uno mucho más lejos, en la web de la escuelamaritima.com puedes ver que no cobran nada por los libros ni los profesores. Solo pagas las pr'actias y las tasas del Estado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JUARENQUE Publicado Junio 29 , 2015 Compartir Publicado Junio 29 , 2015 gracias, se lo dire a un amigo que me preguntó esto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 2 , 2015 Compartir Publicado Julio 2 , 2015 Me quedo asombrado con las multas, un atraco.. Son para la 7º lista ? sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cohen Publicado Julio 2 , 2015 Autor Compartir Publicado Julio 2 , 2015 Me quedo asombrado con las multas, un atraco.. Son para la 7º lista ? sdos Las multas están reguladas en la misma ley para todos:Barcos mercantes, pesqueros, de recreo y deportivos y motos náuticas. Hay mucha gente que no les presta atención, incluso no se lo creen (hasta que les multan). Es recomendable leer la siguiente información: http://manson.entorno-digital.com/virtuales/escuelamaritima.com/ver_noticia.php?iN=2843&pag=0&keys=multas&id_tipo=7&id_subtipo= Y de paso, en ese enlace hay otros 30 temas de interés para los navegantes y aficionados a la mar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 14 , 2015 Compartir Publicado Julio 14 , 2015 Todos en el mismo saco, creo que no debiera ser así, habría que matizar regular de otra manera. Realmente un atraco. sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.