santana_extreme Publicado Enero 12 , 2014 Compartir Publicado Enero 12 , 2014 Buenos días compañeros, hace poco adquirí una Javana 650 con un Mariner efi 115 four stroke, con una helice con paso 15, la hélice esta un poco tocada, pues me mete mucho en el casco y tengo pensado cambiarla. El motor se pone a 4100 vueltas 17 nudos, y a tope va a 5000-5500 vueltas 25 nudos. No sé si meterle un paso de 17 pulgadas a ver que tal, qué opinais? Muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sejo Publicado Enero 12 , 2014 Compartir Publicado Enero 12 , 2014 Me parece que tu motor tiene un rango máximo de 5000-6000 rpm (lo puedes ver en el manual) si estas en 5500 rpm llevas la hélice correcta, si estas en 5000 puedes subir el paso, ya sabes, 250-300 rpm más por cada paso que subas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 12 , 2014 Compartir Publicado Enero 12 , 2014 Si subes el paso,te bajaran las revoluviones, yo no tocaria ya que las velocidades y revoluciones estan correcta, el motor es algo cortito para ese barco, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros larubia2 Publicado Enero 12 , 2014 Miembros Compartir Publicado Enero 12 , 2014 Tengo el mismo barco 9 años y va muy bien ( no le puedes pedir mas )Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sejo Publicado Enero 13 , 2014 Compartir Publicado Enero 13 , 2014 Tiene razón Picaro Quise decir bajar paso, en vez de subir. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Enero 13 , 2014 Compartir Publicado Enero 13 , 2014 (editado) Buenas compañero, yo con la dubhe calima 645 y mariner 115cv efi, 4100 17 nudos y maxima 6.100 28 nudos, casco limpio. Yo no tocaba nada, estas dentro del rango optimo, y el crucero lo tienes como todas las javanas que conozco con 115cv. Si la prueba la hicistes en la ria de huelva ten en cuenta que la corriente te varia bastante los numeros respecto a fuera. Editado Enero 13 , 2014 por Capitan_Mojarra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 13 , 2014 Compartir Publicado Enero 13 , 2014 En una ria puede haber de diferencia hasta 3 y 4 nudos, yo lo he experimentado con uma Merry fisher en Ayamonte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Enero 14 , 2014 Compartir Publicado Enero 14 , 2014 correcto picaro, 3 y 4 nudos a veces, pero lo normal son 2 nudos de diferencia 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
santana_extreme Publicado Enero 14 , 2014 Autor Compartir Publicado Enero 14 , 2014 Muchas gracias a todos, dejaré la que tiene!! Pues creo que a parte del rendimiento que tiene, su consumo es menor del que me esperaba...aproximadamente 1litro/milla. Gracias de nuevo y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 14 , 2014 Compartir Publicado Enero 14 , 2014 Un litro la milla es lo correcto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Enero 15 , 2014 Compartir Publicado Enero 15 , 2014 litro/milla correcto también. Yo no cambiaría nada tampoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
santana_extreme Publicado Enero 16 , 2014 Autor Compartir Publicado Enero 16 , 2014 Muchísimas gracias compañeros!! Buena mar a todos! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.