Jump to content

Mi mala experiencia con QS


Posts Recomendados

Hola a todos,

Ya habreí­s leí­do mis crí­ticas a QS en mas de una ocasión, voy a relataros mi experiencia completa para que sirva de aviso a todos aquellos que piensen en estas embarcaciones. Por descontado que no pongo a parir a la marca, yo estoy contento con mi barca, a pesar de los problemas que me ha dado y me da, pero el servicio, por lo menos el mí­o, el tan pésimo, que estoy barajando la posiblidad de denunciar ante la OCU lo que me está pasando.

La barca, QS 555 commander con Mariner 90CV la compré de paquete el año pasado, a dí­a de hoy tiene mas o menos un año y un mes en el agua. Por su puesto, como imaginais, es mi primera barca....la cuido como si fuera un hijo! limpia, engrasada, todo en perfecto estado siempre. La barca tiene una garantí­a total de 3 años y la compré en el distribuidor de QS del Puerto de Alcudia (Mallorca).

1. problema, me ponen el toldo...tras una espera de dos meses, todo excusas, que si no tengo tiempo, que si el toldo no llega, pasan los dí­as y cada vez me caliento mas, el toldo está pagado, la barca está pagada, pero estoy sin él, dos meses después consigo que me lo pongan. El resultado es un toldo puesto con cuatro anclajes, uno de ellos salta a las dos semanas de uso, por lo que en plena marcha de crucero, a unos 20 nudos, el toldo se suelta y se viene contra mí­...susto! lo logro coger, parar la barca, recogerlo y vovler a puerto hecho una furia....un mes desepués consigo que me lo anclen de nuevo al casco

2. problema. la bodega se me inhunda. Un dí­a me da por vaciar todoas las cañas, aparejos y solarium que llevo en la bodega OH Sorpresa! está inhundada!!! SUSTO! salgo corriendo y consigo que unos 21 dí­as después, el distgribuidor se acerque a la embarcación, desmonte todo el anclaje de la mesa del solarium y descubra que tiene un poro por el que se cuela el agua. Lo arreglan.

3. problema. La dirección hidráulica revienta. No Comments, empieza a perder lí­quido y ahora hay que tirar de la garantí­a, se ha estropeado la pieza de la dirección, el distribuidor me dice que la pide, pero al pieza tarda en llegar un mes y medio, mas otro mes y medio hasta que "tiene tiempo" a montarla. A todo esto, desconociendo el peligro, yo sigo saliendo a navegar tan traquilo, me ha dicho que serí­a un poro, por loq ue no me preocupo, tiempo después me entero que podí­a haberme quedado en el mar sin dirección....en fin....

4. problema. El mastil de la mesa del solarium se queda atascado y no se puede quitar. El distribuidor tiene tiempo para quitarlo unos 45 dí­as después, y para darme el nuevo un mes y medio mas...que si lo tengo en el almacen...que si mañana te lo dejo en la barca...que si te subes al almacen ahora te lo doy......No Comments

5. Se me rompe el asiento de copiloto, esto fue allá por navidades, después de dos meses detras el distri, una semana antes de Semana Santa me llama para pedirme por favor, que ante la falta de tiempo, le de hasta después de vacaciones para poner el nuevo...me asegura que ya lo tiene aquí­ y que el viernes lo tendré puesto ( hay que añadir el dichoso anclaje del toldo, que continua roto). LLega el viernes, y, como esperaba no hay sillón ni anclaje. Me cabreo de verdad de nuevo y lo llamo, se pone otra persona que está al tanto y me dice que el asiento no está aqui y añade ha tenido que enviar unas fotos a Touron para que lo enví­en previa comprobación de la rotura (es que los estoy engañado) DOS PUTOS MESES SIN ASIENTO!!! Amenazo con denunciar, al distri o a Touron...a quien quiera que sea el reponsable....el lunes pasado llamo de nuevo, quiero que el mismo me explique lo de las fotos!! Desdice automáticamente lo que dijo el otro, en dos semanas lo tendré puesto!!!! DOS SEMANAS MAS! jajaja, ya solo queda reirse, en fin, no os he dicho que aun no tengo la factura de la barca no???? la he reclamado varias veces, muchas veces!! bueno, le comento la idea de denunciar ya al responsable, le pido por fax la factura, y las peticiones de piezas que el ha hecho a Touron con el fin de comprobar quien es el responsable de los retrasos de 60 dí­as de media en la entrega de las piezas....me dice que me los manda inmediatamente...esto fue ayer a las 12:00 del medio dí­a...creeí­s que los tengo????

Se que os habré aburrido, pero, vosotros que teneis el barco, imagino que con el cariño que yo lo tengo, me entendereis,

Buena pesca a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tení­a una quicksilver pilothouse 5.60, con un mercury cuatro tiempos 60 CV.A los veinte dí­as de comprarla se me gripó el motor, ya que se rompió un retén y perdió todo el aceite. Casi dos meses para que me trajeran un motor nuevo y mientras la barca en el varadero, teniendo que pagar yo la grúa y el varadero ya que no entraba en la garantí­a.A los tres meses se me estropea la cerradura de la cabina y tengo que poner provisional la cadena del ancla. A los nueve meses, el volante no me gira.Me vendí­ el barco. No pienso que sean malas embarcaciones, sino que el sistema postventa es malí­simo y lento." Coge el dinero y corre" deberí­a ser el lema de Touron y sus distribuidores. Encima me compró otra embarcación mayor y de otra marca ( Starfisher, con la que estoy encantado) y se enfadan porque no la he comprado a través del concesionario donde compré la quicksilver, " presuntos amigos que me iban a hacer un precio especial". ¿ Que esperaban?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO MEJOR ES SIEMPRE HACER LELGAR LA QUEJA A TOURAN, YA QUE LA MAYORIA DE LAS VECES, NI SE ENTERAN DE LOS INUTILES QUE TIENEN POR DISTRIBUIDORES, SEGURO QUE LAS PIEZAS LAS PIDEN TARDE Y MAL, POR ESO TARDAN TANTO.

lo ideal, es hacer siempre llegar las quejas sobre el servicio recibido,a la empresa, para que al menos esten al corriente de la fama que cogen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Denuncia a la OCU al canto.

No se si te servira de algo, pero es una forma de desquite y tambien es cierto que a veces consiguen algo.

Saludos y que te sea leve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola por eso yo no compre una QS le toco a mi primo y yo aprendi la leccion,a el se le rompio el limpia parabrisas el dia del estreno cuando le hizo falta,el servicio posventa bien pero el barco es una cagada,no veis que no encontramos a nadie que nos hable bien de ellas y no es por gusto estas roturas y averias son reales.Yo me he comprado una CP 600 hace un mes y medio y mi primo otra a los 15 dias cuando decidi comprarla ya habia probado varias de ocasion y habia hablado largo y tendido sobre este y otros bacos y fijaos vivo en Marbella y he comprado el barco en Almeria.Sera por algo,vereis a la semana de tenerla me entraba agua por los cintones a los 4 dias de la llamada a la nautica se presentan lo solucionan correctamente y se van como tiene que ser.Primero me mando el barco y lo prove y luego lo page asi de simple yo tengo negocios y primero entregas el producto y luego cobras y si hay algun problema lo resuelves o te quedas sin cliente.

Antes de comprar un barco provar y provar preguntar y preguntar y luego comprar

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo k me toca ser a mi el abogado del diablo, en un año y un mes k tengo mi 640 Pilothouse en el agua y con 100 horas cumplidas de motor tan solo he tenido k sustituir los tornillos de fijacion de los cañeros a la regala k son de rosca madera por unos pasantes de metrico 4 con tuerca autoblocante, el resto la revision de rigor y echarle aceite al motor (Es un 2t de injeccion directa Optimax). Tocare madera porque espero k siga asi lo maximo posible ( A nadie le gustan ni las averias ni k le tomen el pelo ), con respecto al servicio oficial de momento sin problemas, supongo k el dia k me haga falta un repuesto importante como el k comentais a lo mejor cambio de opinion, pero de momento un notable.

Coincido con Adolfo y Darkman en k si hay problemas de este tipo, sea la marca k sea, cuando menos quejarse al importador nacional y a la OCU, a lo mejor alguna revista del sector nautico se interesa ( Cosa k dudo porque la publicidad mueve mucho dinero y he leido algun Publi-reportaje de los modelos Quicksilver en el k todo son maravillas ). Supongo k alguien escuchara tus quejas y a ninguna casa le va bien este tipo de publicidad...( Mercedes se gasto una pasta en corregir defectos en la clase A y en el Smart k se observaron en la famosa "prueba del alce" k hacia una revista de coches ).

Seria correcto si tardan 2 meses en servir un recambio tardar 2 meses en pagarlo...??

Mis dudas las de siempre...los demas embarcaciones, motores, garantias, recambios y distribuidores no dan problemas...?? Va a ser k no me lo creo, estamos en España y "Spain is different"...

Podemos aprovechar este post para denunciar esas cosas, k os parece...??

Xilquerin, desde luego unos "afortunados" lo k dependan del servicio tecnico Quicksilver en el Puerto de Alcudia (Mallorca) :bienvenido: .

Un saludo a todos :pescando2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA XILGUERIN:

Yo tengo una saver 495 y no he tenido nunca ningún problema con el servicio, todo lo contrario pero mi vecino de embarcacion (las tenemos sobre remolque) terminó vendiendo la suya que era una QUICK SILVER 540 ya que tení­a problemas constantes con el motor (mercury), la dirección de la barca, los herrajes se le arrancaban cada dos por tres y muchos otros problemas. Se pasaba la vida con la caja de herramientas en la barca y lo intentaba arreglar él ya que una vez que llevó la barca a la casa se la tuvieron dos meses y ni le tocaron un tornillo hasta que cabreado se la llevó.

Saludos XILGUERIN y a ver si organizamos una salida de pesca por Formentor.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hew llegado ami despacho corriendo deseando ver vuestros post y si habí­a llegado el fax con mis reclamaciones....vosotros no me habeis defraudado...pero el fax sigue sin llegart aarrrrgghhhh, esto es un cachondeo.

Lubinero, cuando quieras nos pegamos esa salida por Formentor, dimelo, este finde si quieres venir este finde dimelo! tienes mi tlf! Te tendré todo el dí­a de profesor!

Buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xilguerin:

Gracias por el ofrecimiento pero este fin de semana tengo las prácticas del PER y no puedo salir peró en cuanto pueda nos ponemos en contacto y organizamos una salida a todo lo que se mueva.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos ,las QS son barcos endeblitos no malos y los motores mercury son bastante buenos.Creo que tu problema es que tienes por distribuidor en tu zona al PIRATA PATA DE PALO Y CARA DE HIERRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos ,las QS son barcos endeblitos no malos y los motores mercury son bastante buenos.Creo que tu problema es que tienes por distribuidor en tu zona al PIRATA PATA DE PALO Y CARA DE HIERRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo antes tenia una lema sabinal,la he tenido 8años

mejor no hablo de la nautica ke la llevaba aki en malaga(tambien pertenecia a touron)

porke como cuente algun problema es de risa y me voy a calentar

por cierto tambien tengo un conocido,ke a los 2 meses de tener su lema se la encontro debajo de agua en su atrake de benalmadena,hace 2 años y todavia esta liao

pd:ke no nos toke algo asi porke es pa desesperarse

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros lo de las QS esta bastante mal creo que no he conocido barco del que se hable tan mal y yo soy uno de ellos pues la conosco bastante bien he navegado bastante con la que tenia mi primo y el solo dice ahora tengo un barco (se he comprado una cp 600 como la mia pero con un yamaha 115 4t) antes tenia un tiesto bebedor de gasolina (QS 560 pilot. y mercuri 50 2t) se bebia la gasolina y no pasaba de 15 nudos ni con la patente recien dada,normalmente con dos o tres personas yo no la visto de pasar de los 11 nudos vamos una totuga terrestre.En acabados,en comodidad y prestaciones le doy un suspenso.Si fuese mas barato tendria justificacion pero ni eso yo conosco gente que las vende y te recomiendan otras marcas de las que ellos trabajan antes que esa,comprar un producto estrangero teniendo mejores nacionales es de locos creo yo si no desirme :

PLAYAMAR 600

DIPOL CP 600

FELCO DELFIN 595 PLUS

TARRAGA 600

SABOR 680 FB

VORAZ 600

Y ALGUNAS MAS

Todas ellas nacionales la mayoria andaluzas y si alguien puede comparar cualquiera de estas con la QS entonces es que no ha navegado suficiente.

Saludos y buena pesca

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

estoy totalmente de acuerdo jose cp tenemos muy buenos barcos en andalucia y sabiendo comprar a buen precio yo por ejemplo tengo una playamar 600 plus y estoy como niño con zapatos nuevos no tiene nada ke ver con qs y si se hechan numeros no varian tanto,bueno saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...