Miembros alomar Publicado Abril 21 , 2006 Miembros Compartir Publicado Abril 21 , 2006 HOLA AMIGOS PESCADORES, TENGO UNA DUDA O MAS BIEN ES UNA CURIOSIDAD. HE ESTADO DANDO VUELTAS ULTIMAMENTE AL TEMA DE PESCAR FONDEADO DESDE LA EMBARCACION, Y ECHAR AL FONDO UN CEBADOR CON ENGODO O UNA BARRITA DE LUZ QUIMICA PARA LLAMAR LA ATENCION DE LOS PECES Y ASI TENER MAYOR NUMERO DE PICADAS, PERO NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA HECHO LA PRUEBA, A VER SI ES EFECTIVO O POR OTRA PARTE ES PERDER EL TIEMPO...MUCHISSSSSIMAS GRACIAS POR ADELANTADO... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SAGAN Publicado Abril 24 , 2006 Compartir Publicado Abril 24 , 2006 Lo del cebador seguro que funciona, lo de la luz puede que si, se usa a veces para los calamares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pepe Gancedo Publicado Abril 24 , 2006 Compartir Publicado Abril 24 , 2006 Lo de la luz,se usa para la pesca de la cherna.ya lo probaremos este verano,jose Alberto...jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LUBINERO Publicado Abril 24 , 2006 Compartir Publicado Abril 24 , 2006 HOLA: Yo pesco con embarcación fondeada y lo de la luz no lo he probado pero lo del engodo si que lo he probado y no me ha convencido ya que lejos de atraer piezas grandes siempre han atraido a especies como bogas, jureles, caballas y besugos dando muy poca opcion a comer a pageles, págaras, cántaras, etc. Solo lo he probado en la Bahía de Palma pero a mi no me ha convencido. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pepe Gancedo Publicado Abril 24 , 2006 Compartir Publicado Abril 24 , 2006 Los pececillos siempre están presentes.y son siempre los primeros en llegar.Prueba en despegar el engodo unos dos o tres metros del suelo.Verás como los no tan pececillos llegarán a picar. Un saludo lubinero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LUBINERO Publicado Abril 24 , 2006 Compartir Publicado Abril 24 , 2006 HOLA PEPE GANCEDO Gracias por el consejo aunque he probado de colgar grumeo en todas las alturas y siempre termino rodeado de bogas y jureles principalmente. Me funciona mejor pescar con alacha fresca que a la vez grumea que dejar colgado de la cuerda del ancla una red con sardina machacada, mejillones, cangrejos, etc. Por cierto, yo tambien tengo una SAVER OPEN 495 y estoy muy contento con ella. Saludos y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pepe Gancedo Publicado Abril 24 , 2006 Compartir Publicado Abril 24 , 2006 (editado) Alacha fresca...tu si que sabes lo que es bueno... Lubinero,pues a ver si quedamos algún fin de semana para ir a pescar.Si te parece bien,claro.El sábado o domingo iré a pescar por la bahía.Quiero ir a una zona que ya la he probado(pesca submarina).y ahora quiero probar con la caña.Si te quieres apuntar avísame. Un saludo! Editado Abril 24 , 2006 por Pepe Gancedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
erarbitro Publicado Abril 25 , 2006 Compartir Publicado Abril 25 , 2006 Mi experiencia no es muy larga ya que acabo de empezar a hacerlo, pero he tenido buenos resultados. Eso si, a poca profundidad 15-20 metros porque sino la corriente (en mi zona son fuertes) te manda el engodo a kilometros... Yo utilizo charnelas de acero inoxidable de quirófano. No se si sabes como son, con agujeritos alrededor del perfil, y con contenido variado de restos de otros dias triturados. El pescado pequeño rodea la charnela y se entretiene con lo que sale o queda colgando, y a mi me ha atraido pescado de mayor tamaño, concretamente sargos y pargos. De todas formas no lo he practicado tanto como para confirmar el éxito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Abril 25 , 2006 Compartir Publicado Abril 25 , 2006 hola erarbitro de donde eres exactamente pues yo soy de la zona de malaga tambien y hay veces ke si hay mucha corriente pero otras muchas no y yo suelo ir sobre los 120 y 130 metros bueno saludos y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patronmenchu Publicado Abril 25 , 2006 Compartir Publicado Abril 25 , 2006 Como dice Elarbitro, poner a fondo un recipiente con engodo funciona, lo de la luz depende el tamaño de especies. a menor tamaño acuden al engodo y a la luz química, sin embargo los ejemplares de tamaño grande son muy desconfiados a todo lo que no sea natural, así que mejor luces no. La salida del engodo del recipiente debe de ser líquida, para que los pequeños que acudan estén dando muchas vueltas sin saciarse, ello nos permite lanzar el aparejo lejos del engaño, llegando el aroma hacia el por la corriente. Las piezas grandes se sentirán atraidas primero por el olor y segundo por las vibraciones del movimiento de los pequeños, através de las espinas táctiles que poseen en los flancos. El método bueno de pesca es capturar unos cuantos pequeños y mantenerlos vivos en el barco, colocando uno al final de una línea flotante a 0´5 m. del fondo y doble anzuelo. La línea se compone de emerillón triple (plomo de fondo, gameta con el vivo de 2 m. con u 0´6 mm. mono filam. y línea principal con gran corcho arriva flotando) este dispositivo hace que el depredador no distinga el pez cebo del resto y lo considere presa fácil. Para mas información consultar a los maestros del subforo cronicas pesqueras sur de europa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Abril 25 , 2006 Compartir Publicado Abril 25 , 2006 (editado) Patronmenchu. Si es que eres un mounstruo. Ya en serio, creo que lo del engodo es un tema que da tanto que hablar como lo de las tablas. Unos creen en ellas y otros no. En el foro son muchos los que utilizan lo del engodo. Así lo han declarado. Yo todavía no lo tengo claro. Hay veces que resulta y otros atraes a un batallón de bogas. Saludos. Editado Abril 25 , 2006 por papaquique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LUBINERO Publicado Abril 25 , 2006 Compartir Publicado Abril 25 , 2006 HOLA PEPE GANCEDO: En cuanto pueda podemos organizar una salida de pesca por la Bahía de Palma aunque este fin de semana me es imposible ya que tengo las prácticas del PER y no tendré tiempo de salir a pescar. De todas formas mantendremos contacto por el foro y ya organizaremos alguna salida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pepe Gancedo Publicado Abril 25 , 2006 Compartir Publicado Abril 25 , 2006 OK.Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.