Miembros Supra Publicado Dic 10 , 2013 Miembros Compartir Publicado Dic 10 , 2013 (editado) Hola gente Tengo un Lema Force con motor intra-fuera borda en el que la cola naturamente va el medio y en el se a ayan el timon(pequeño)junto ala elice.Con una entrada por proa poco segura y una por popa muy baja. Atraco en un pantalan flotante para poder entrar por popa sin apenas esfuerazo, ya que si atraca en el fijo ai dias que tendria que bajar con cuerda al barco. Una vez en situacion comento, el problema lo tengo al ir marcha atras con poca arrancada. El barco tienede a cruzarse siempre tengo que hacer muchas pequeñas maniobras para poder dejarlo como yo quiero y ahun asi aveces acabo con el barco perpendicular al pantalan y tengo que bajarme y ponerlo al sitio a pulso. He pensado bastante en este problema antes de escribir en el foro. El sistema este lo veo como que este en el medio de el clasico elice y timon aparte y el de turbina o propulsion a chorro. Ya que sin apenas arrancada puedes maniobrar con poca exactitud. ¿Alguien le sucede algo parecido? ¿algun remedio a mi mal? ejejejejej Demomento gracias ala crisis no tengo barcos alrededor mia cuando estoy atracando pero si llega a llenarse el club otra vez tendre problemas al atracas porque me chocare mucho. Saludos y gracias Editado Dic 10 , 2013 por Supra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 10 , 2013 Compartir Publicado Dic 10 , 2013 Atracar es muy sencillo, solo hay que pillarle el truco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AH_Jaketon Publicado Dic 10 , 2013 Compartir Publicado Dic 10 , 2013 (editado) Bueno, ese problema lo he oído comentar en mono motores de eje. Dado que, en este caso y con poca arrancada, como dices, no hay respuestas rápidas del timón, como puede haber en un fueraborda. En estos últimos, los fuera borda, si orientas la hélice hacia una banda la respuesta es mucho más acentuada. En los mono motor de ejes, marcha atrás el problema puede ser mas acentuado debido al giro de la propia hélice haciendo que siempre tienda a girar hacia el mismo lado. La solución para los ejes de un solo motor y los bimotor de mayores esloras está bien clara. LA HÉLICE DE PROA. En tu caso y con un casco ya terminado y de esa eslora no se si merece la pena la verdad. Creo que va ser mejor practicar, dado con que con las colas nunca he oido que tengan esos problemas. Editado Dic 10 , 2013 por AH_Jaketon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vimar Publicado Dic 10 , 2013 Compartir Publicado Dic 10 , 2013 La Lema o Force, que son las mismas, llevan motor intraborda, y los intraborda maniobran mejor incluso que los fueraborda, el barco te gira porque le das poca arrancada, tienes que saber si la marea sube o baja y cogerle el cálculo, yo tuve una lema gen que fui mi primer barco y es verdad que se dan la vuelva rápido, pero maniobran muy bien, el tuyo supongo que será una 225 cv, simplemente es cogerle el truquillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 10 , 2013 Compartir Publicado Dic 10 , 2013 Con los fuerabordas y las colas se maniobra mucho mejor que un eje, y mas cuando hay viento, lo he dicho antes, hay que pillarle el truquillo, una vez que lo logres haras lo que quieras con el barco. Y recuerda que las maniobras se hacen con la minima de maquina que tenga el barco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Supra Publicado Dic 11 , 2013 Autor Miembros Compartir Publicado Dic 11 , 2013 hola a todos Yo mas o menos ya le e pillado el truco haciendo digamos un trompo cerca de 90º a casi 3 metros o menos del pantaln entonces practicamente esta al sitio. Si lo hago demasiado fuerte se me acaba poniendo de lado y tengo que ponerla al sitio a mano, pero 2 de cada 3 va al sitio. Pero el problema serio que e llegado a tener y tendré es cuando no hay sitio para virar cerca y la maniobra la tendo que hacer a 10 menos del pantalan e ir de popa. Entonces es cuando viene el movimiento tipo gusano de un lado a otro si voy con poca arrancada. Yo por ejemplo hice la practicas con un velero de 12 metros creo recordar con motor intraborda y un peazo timon super cutre pero efectivo. Y no solo no era necesario esperar a estar cerca del amarre si no ya mucho antes entraba marcha atrás y lo dejaba en un ueco justo entre dos barcos enormes. Parecía que llevaba un coche.Y luego voy a atracar la mia y me encuentro ese panorama. Lo primero que pensé fue que cuantas veces me iva a tocar hacer el ridículo para piyar el truco ejejeje Y porcierto creo que es intra-fueraborda porque lleva el motor en el interio y luego un cola con la elice y el timón fuera junto, si solo es intraborda es cuando sale directamente la elice desde el motor que se encuentra en el interior tambien , me equivoco¿? gracias a todos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Supra Publicado Dic 11 , 2013 Autor Miembros Compartir Publicado Dic 11 , 2013 (editado) Editado Dic 11 , 2013 por Supra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 11 , 2013 Compartir Publicado Dic 11 , 2013 Ya te dije que era un tema de practicar y pillarle el truco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tati Publicado Enero 4 , 2014 Compartir Publicado Enero 4 , 2014 Pienso lo mismo es hacer prácticas y llegaras al control total de tu embarcación, cada barco tiene su truco y como buen patrón te tienes que hacer con el, y lo del velero es otra historia no lo puedes comparar, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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